FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

#IGLESIASvsRIVERA

Pablo Iglesias a Pepa Bueno: "Si te cansas de 'Viajando con Chester', yo no tendría problemas en sustituirte"

El programa de entrevistas presentado por Pepa Bueno ha conseguido "juntar" a los dos líderes políticos que hacen tambalear el bipartidismo en España.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 11 Mayo 2015 01:57

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #149 de 2.089

  • 2

En pleno año electoral y ante las inminentes elecciones municipales y autonómicas, 'Viajando con Chester' ha preparado un programa especial bajo el nombre "Asalto al poder". La periodista Pepa Bueno ha entrevistado de manera individual al líder de Podemos y de Ciudadanos, quienes actualmente acaparan en numerosos momentos la oferta televisiva, especialmente los informativos y debates políticos. Cabe recordar que ambos ya compartieron sofá en este mismo programa con el anterior presentador Risto Mejide.

El espacio de Cuatro ha culminado "juntando" de manera excepcional, y gracias a la magia de la televisión, a los dos entrevistados, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ante la negativa del primero a sentarse con el segundo. Sin embargo, por primera vez, Iglesias y Rivera han conseguido ponerse de acuerdo en una cosa: a quién irá dirigido el dinero recaudado con el sofá del programa producido por La Fábrica de la Tele.

Apenas han sido tres minutos en los que ambos han compartido pantalla, sin embargo han dejado algunos datos curiosos como que el mejor Presidente de la democracia en España ha sido Adolfo Suárez para Rivera y Zapatero para Iglesias. Por otro lado, el número uno de Podemos ha reconocido que en las dos últimas elecciones generales votó a Izquierda Unida, mientras que, el líder de Ciudadanos votó precisamente a este partido en 2008 pero en blanco en 2011. Por último, Albert ha contestado que los españoles solo deberían votar al partido rival si están cabreados pero, por su parte, Pablo no ha encontrado ni un solo motivo en la situación contraria.

Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pablo Iglesias y Albert Rivera

"Ser Presidente es más una pesadilla que un sueño"

La entrevista a Pablo Iglesias, a diferencia de la del otro entrevistado, ha tocado muchos más temas ajenos a la política, aunque ambos han hablado de situaciones personales y de su pasado. Pero eso sí, lo que los dos candidatos han querido dejar claro es que en las próximas elecciones van a por todas.

"Ni a las chapas me gusta perder", ha dicho el líder de Podemos, reconociendo que esto es un problema. "Nosotros queremos ganar y lo vamos a tener muy difícil", ha sentenciado. Por su parte, Rivera ha comentado que siempre va a ganar pero que el deporte le ha enseñado una lección: "Hay que jugar a por todas pero si el de enfrente es capaz de hacerlo mejor que tú, pues hay que felicitarle".

Ninguno de los dos soñaba de niño llegar a ser Presidente del Gobierno, ya que sus inquietudes eran otras, sin embargo, es la opción que hay si quieren cambiar el país. "Nunca he soñado con ser Presidente del Gobierno, es más una pesadilla que un sueño. Lo asumiré pero como una obligación. Si soy Presidente lo asumiré como una cuestión temporal y después prefiero dedicarme a lo que realmente me gusta que es dar clase y hacer tele", ha asegurado Iglesias.

Iglesias:"Aznar al principio fue hábil pero después envileció"

Precisamente, uno de los Presidentes de Gobierno, Felipe González, se sentó hace apenas unas semanas en el sofá con Pepa Bueno y aseguró que el líder de Podemos le recordaba al popular José María Aznar. "Creo que es difícil de sostener", ha contestado Iglesias, quien reconoce que Aznar "al principio fue un tipo hábil" pero que "después se envileció": "Hay que envilecerse mucho para llamar por teléfono a los directores de periódicos y decirles que los atentados del 11 de marzo eran obra de ETA, porque tenía miedo de perder las elecciones, cuando sabía que era obra de Al Qaeda".

"A Aguirre le gusta Rivera porque es de los suyos"

En cuanto a cuestiones políticas, los dos entrevistados opinan de manera muy diferente y Pablo Iglesias tiene claro cuál es el objetivo de su joven partido: "Para nosotros es clave no parecernos a aquello que queremos combatir. A Esperanza Aguirre le gusta mucho Albert Rivera y ¿sabes por qué? Porque es de los suyos. ¿Sabes por qué no le gustamos nosotros? Porque no somos de los suyos y no lo pueden soportar. Nos odian por eso."

Pepa Bueno junto a Iglesias

Pepa Bueno junto a Iglesias

Por su parte, el catalán ha comentado que "Ciudadanos representa esa centralidad que se busca" y que el crecimiento de su partido "ha ido en paralelo con el derrumbe de Podemos", partido con el que no parece compartir algunas opiniones: "La Constitución no me parece que es papel mojado ni una mordaza como dice Podemos", ha dicho Rivera, quien no ha dudado en vincular a su rival con Venezuela.

"No existiríamos si PSOE y PP hubieran hecho bien las cosas"

La llegada de estos dos nuevos partidos políticos está consiguiendo tambalear el bipartidismo en este país. Albert Rivera no ha dudado en asegurar que "su partido y, posiblemente Podemos, no existirían si el PSOE y el PP hubieran hecho bien las cosas". "Ciudadanos está en el momento adecuado en el lugar adecuado después de una tormenta, que ya tiene los últimos latigazos, y que es ese bipartidismo que se hunde", ha comentado.

"La ley electoral no favorece a los nuevos partidos"

"La ley electoral española precisamente no favorece a que salgan nuevos partidos, nos pone trabas. Tampoco valen los votos iguales. Tampoco hay listas abiertas para premiar o castigar un comportamiento de un diputado o concejal. Proponemos un cambio en las reglas de juego para que, gobierne quien gobierne, eso no pase", ha matizado Rivera sobre la política en España.

Además, Rivera ha explicado cómo llevarían a cabo algunas de las medidas que tomarían en caso de gobernar. Entre las más comentadas: la regularización de la prostitución, la indemnización de los trabajadores y el cambio del IVA a dos tramos, el 7% y el 18%.

"Los platós de tv son más importantes que los Parlamentos"

Pepa Bueno no quiso dejar escapar la ocasión para preguntarle a Iglesias sobre su presencia en la televisión, ya que precisamente Podemos se fundó en un plató. Cabe recordar que el líder de Podemos se encarga de hacer entrevistas en un programa llamado 'La Tuerka', del que considera que es muy parecido a 'Viajando con Chester'. "Si alguna vez te cansas de esto, yo no tendría problemas en cambiar y probar a sustituirte", dejó caer el político a la periodista.

"Los platós de televisión son espacios fundamentales a nivel político, son incluso más importantes que los Parlamentos en términos de producción de ideas. La tele es un ámbito crucial porque de alguna manera es lo que enseña a la gente a pensar y cómo pensarlo", ha reconocido el madrileño, quien asegura que no quiere dedicarse toda su vida a la política y que le encanta hacer televisión.

Por su parte Albert Rivera, no descarta del todo volver algún día a su anterior puesto de trabajo en una entidad bancaria: "Creo que llegará un día en el que habrá gente más preparada que yo, con más ganas que yo o habré cerrado una etapa... Hay que saber irse a tiempo. Yo tengo una excedencia y no sé exactamente si volveré a mi puesto de trabajo."

Rivera en 'Viajando con Chester'

Rivera en 'Viajando con Chester'

"Están acostumbrados a partidos en los que se despellejan"

Sin duda, uno de los últimos batacazos que se ha llevado Podemos ha sido la salida de Juan Carlos Monedero de los órganos directivos. Iglesias ha asegurado que a nivel personal ha perdido mucho porque es más un amigo que un compañero y piensa que este hecho es bueno tanto para el partido como para Monedero. "Hablamos todos los días y además, compartimos el proyecto comunicativo de 'La Tuerka'", ha dicho a la par que promocionaba la "sorprendente" entrevista que él mismo ha realizado a su compañero.

Pepa Bueno ha considerado que esta salida, así como su anunciación, se había hecho de una manera bastante "elegante". "No es que hayamos tenido una respuesta elegante, es que somos así. Eso a muchos les molesta porque están acostumbrados a los partidos en los que se despellejan y se insultan y van a los medios de comunicación a acuchillarse", ha sentenciado Iglesias.

¿Por qué no quiso Iglesias sentarse con Rivera?

El hecho de que Pepa Bueno no haya podido moderar un debate entre ambos candidatos políticos, ha sido porque el propio Iglesias, como él mismo reconoció en la entrevista, se negó a sentarse en esta ocasión en el mismo sofá que su rival Albert Rivera.

"El debate que lo petaría es el debate Rajoy-Iglesias"

"Tengo un debate pendiente con Pedro Sánchez y las cosas tienen que ir por orden. Primero Sánchez y después, yo estaré encantado con Rivera o cualquier otro. Creo que sería importante un debate 'a cuatro'. Lo que no puede ser es que siempre vayamos a la televisión los mismos y siempre estemos dispuestos a debatir los mismos. Rajoy se tiene que sentar con nosotros. Lo que les interesa a los españoles es ver a Podemos debatiendo con el PP. Hasta por una cuestión de audiencia... Yo creo que el debate que lo petaría es el debate Rajoy-Iglesias", ha aclarado.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series