FormulaTV

ENTREVISTA

Ernesto Sáenz de Buruaga: "A 'Así de claro' va a venir lo mejor porque TVE tiene que tener siempre lo mejor"

El periodista estrenará el próximo 25 de mayo en el prime-time de TVE el programa 'Así de claro'.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 14 Mayo 2015 12:06

Programa relacionado

Así de claro

Así de claro

Así de claro

2015

España

Informativos

0,0

1 crítica

Popularidad: #1.100 de 2.076

Ernesto Sáenz de Buruaga estará al frente del programa 'Así de claro' de TVE, un espacio para el prime time de los lunes que combinará análisis, opinión y entrevistas a personajes de diferentes ámbitos. Buruaga se estrenará en un día de resaca electoral, puesto que el 24 de mayo se celebran las elecciones autonómicas y municipales. El programa, producido por TVE en colaboración con Pulso, será un debate político conducido por el periodista, y según informan varios medios, costará unos 66.000 euros por cada uno de los 13 programas previstos.

Con motivo del inminente estreno, el presentador ha concedido una entrevista en la que ha adelantado nuevos detalles del programa y ha hablado sobre cómo pretende abordar este nuevo debate político dentro de la cadena a pública.

¿Se siente satisfecho con su regreso a TVE?

Sí, aquí empezó todo, en Radiotelevisión Española, mi carrera profesional, y para mí volver a casa es siempre un motivo de satisfacción, de felicidad, de orgullo y volver a empezar.

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta 'Así de Claro'

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta 'Así de Claro'

¿Cómo influye el hecho de que esta sea una televisión pública a la hora de imprimir un determinado carácter al programa?

Yo creo que el periodismo es periodismo, con todas las letras y en cualquier medio. Evidentemente, el Consejo de Administración y el Parlamento español son los que llevan el control y eso es lo que diferencia. Pero el periodismo, la actualidad, es la misma en todos los medios de comunicación, sean públicos o privados.

¿Cómo definirías 'Así de claro'?

'Así de claro' es un programa de actualidad, donde estamos pegados a la calle, a la normalidad, a la gente, e intentamos que en la televisión se vea lo que se está discutiendo en la mesa del salón de la casa de cualquier español.

Es un espacio contenedor que abarcará diferentes aspectos...

Vamos a tener un poco de todo porque la vida tiene un poco de todo. Además, no es lo mismo hacer un programa en enero, que en marzo o en julio. Por lo tanto, el programa se mueve, es un ser vivo, y va a estar siempre pendiente de lo que pasa teniendo esas notas de humor, porque el humor es parte importante de la vida y hay que tomarlo todo con humor. Pero la realidad también nos va a llevar a llorar, a reír, a entrevistar al personaje de la semana, al político, al actor, al cantante... Estamos muy pegados a lo que en la vida tiene que pasar por la televisión.

¿Cuál va a ser tu papel como presentador de 'Así de claro'?

Soy un comunicador que va a estar en su casa, con sus amigos, con sus invitados, haciéndoles la vida cómoda, intentándoles sacar el máximo partido de la actualidad. Si hay que entrevistar a alguien que tiene cosas que contar, intentaremos sacárselo. Si hay que emocionar, intentaremos que todos nos emocionemos. Sobre todo, compartir un tiempo de televisión donde la gente se siente y diga "voy a ver este programa, 'Así de claro', porque me gusta y me entretiene".

Háblanos de los colaboradores, ¿quién va a formar tu equipo?

Esta es la gran sorpresa, no hay unos colaboradores fijos, va a pasar por aquí lo que yo creo que es lo mejor de este país a la hora de analizar la actualidad. Da igual que sea la actualidad de temas sociales, políticos, económicos... del humor, de las entrevistas... Va a venir lo mejor porque Televisión Española tiene que tener siempre lo mejor.

Para terminar, ¿cuántas entregas va a tener este espacio?

Como dicen ahora los del fútbol, vamos a ir partido a partido, programa a programa. Cuando uno empieza un programa, tiene la ilusión de que dure toda la vida. Nuestra ilusión es que cada programa sea mejor que el anterior, que la gente compre este programa, que diga "voy a ver los lunes 'Así de claro'". Por lo tanto, nosotros no nos ponemos límite en el tiempo, sino en que cada programa sea el mejor.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series