FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Joaquín Reyes: "Es bueno comparar 'Anclados' con 'Aída' porque se van a parecer"

'Me gustaría que Cristina Pedroche funcionase, hay sitio para los dos", ha explicado el actor.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 25 Mayo 2015 14:00

Serie relacionada

Anclados

Anclados

2015

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

6,8

1 crítica

Popularidad: #509 de 3.441 Ranking Anclados

  • 26

  • 6
Joaquín Reyes es Mariano en 'Anclados'

Joaquín Reyes es Mariano en 'Anclados'

Llega a la parrilla de Telecinco la nueva apuesta por la comedia producida por Globomedia, 'Anclados', que se estrena este lunes 25 de mayo en prime time en todos los canales de Mediaset menos en Cuatro, enfrentándose así a un rival difícil, 'Pekín Express''. "A lo mejor funcionan las dos cosas, 'Pekín Express' seguro que está genial" ha explicado Joaquín Reyes a FormulaTV.com en una entrevista exclusiva.

La ficción lleva grabándose desde verano del año pasado y ha sufrido numerosos cambios tanto en el guión como en el reparto. Para el actor estos cambios, en ocasiones, han ido a mejor: "Se empezó haciendo una cosa y ahora va más hacia la comedia y eso me ha venido bien, cuando empiece la serie todos los rumores acabarán", ha explicado el actor.

Uno de los cambios más importantes fue la salida de Daniel Guzmán y Daniel Albaladejo, que, para Joaquín lo hacían muy bien, pero era diferente: "Al final querían otros perfiles y llamaron a Fernando Gil y Alfonso Lara, todos lo hacen bien, son diferentes", ha explicado Reyes. Además, ha contando como ha sido el rodaje, las sorpresas e invitados que esperan y su futuro en otros formatos aunque admite que la comedia es lo que le apasiona: "No me veo haciendo otra cosa que no sea comedia".

En la serie interpretas a Mariano, el supervisor del barco, ¿cómo lo definirías?

El personaje es un personaje muy sibilino, es el hijo del dueño y hermano de Marga (Miren Ibarguren) y él es un relativista donde el bien y el mal se amoldan a sus intereses. Es muy gracioso y muy divertido interpretar a estos personajes, siempre es más divertido estos personajes que un buenazo. El es un manipulador, lo tiene todo para triunfar.

"Es una serie que está empezando, con el tiempo las comedias mejoran, al principio hay que conocer a los personajes"

¿Has aportado algo de ti al personaje?

Los guiones están cerrados, los guionistas escriben muy bien. Si que es verdad que me dan libertad para aportar cosas, si se me ocurre algo que pudiera mejorar lo que teníamos yo lo proponía y en muchos casos creo que si lo compraban. Ellos tenían la voluntad de que tú aportaras cosas y yo como soy cómico a veces me sale natural.

Cuando te ofrecieron hacer la serie, ¿por qué aceptaste?

Cuando me llamaron para la serie fue muy halagador porque una serie de estas características está muy bien y tenía ganas de seguir haciendo comedia con otra gente. Es una oportunidad para aprender y es una experiencia con una producción mucho más grande lo que te mueve a hacer cosas diferentes.

En tu carrera has interpretado más de 100 personajes, ¿es más fácil parodiar un personaje o interpretar a uno desde cero?

Pues son procesos distintos, las parodias son exagerar los rasgos de una persona y aquí en las series tienes que construir el personaje y eso muchas veces no tardas mucho en hacerlo, lo coges rápido y ese personaje, una vez sabes cómo es, no se te va. A veces, durante la lectura del guión sale decir que mi personaje lo diría de otra forma, eso es lo bonito de la interpretación, que una vez en el personaje ya hablas como él.

Joaquín Reyes con Úrsula Corberó en 'Anclados'

Joaquín Reyes con Úrsula Corberó en 'Anclados'

¿Qué otros formatos te gustaría hacer en televisión?

No me quedan muchos por hacer, ahora estoy disfrutando de una serie, una sitcom, y quiero estar un rato largo haciendo esto. Es un formato que me encanta desde pequeño, veía muchas series de estas características y me quiero quedar haciendo esto.

Es la primera vez que haces un rodaje diario, ¿cómo ha sido la experiencia?

Pues la verdad es que muy contento, pero es cansado porque tengo el umbral de sufrimiento más bajo. El hecho de estar todos los días grabando es derrochar mucha energía, pero a veces llegaba a casa y decía "ya no quiero hacer más el tonto".

Una de las cosas más destacadas es la salida de Daniel Guzmán y Daniel Albadalejo, ¿cómo ha afectado a la serie?

Esa ha sido la parte mala, lo hacían muy bien pero de otra forma, al final querían otros perfiles y llamaron a Fernando Gil y Alfonso Lara; pero no sabría decirte, simplemente es otra cosa, lo hacen de otra forma. Esto es un criterio de la gente que toma decisiones en un proceso tan largo como éste, y es difícil. Los cuatro actores lo hacen muy bien, interpretan a los mismos personajes en esta ficción.

¿Qué sorpresas encontrarán los espectadores?

Va a haber personajes y actores que vienen a hacer episódicos; viene Loles León haciendo de una antigua amiga de Palmira (Rossy de Palma) y es muy graciosa, como es ella.

"Me encantaría seguir haciendo parodias en 'El Intermedio', han encajado en el programa muy bien"

Al ser de los mismos guionistas que 'Aída', la serie ha sido muy comparada, ¿afectarán estas comparaciones a la ficción?

No afectan, yo creo que es un buen espejo en el que fijarse y las comparaciones son normales porque es el mismo equipo, hay que tener en cuenta que 'Aída' iba a la perfección, y esto es una serie que está empezando, hay que darle tiempo. En los primeros capítulos las series tienen menos ritmo, es normal, así que yo creo que es bueno compararla porque se va a parecer ya que la gente que la hace es la misma y eso es bueno. Por otra parte, es una serie que está empezando, las comedias siempre mejoran porque en los primeros capítulos describes a los personajes, una vez que la gente conoce los personajes ya todo va ganando en ritmo.

Os enfrentáis al estreno de 'Pekín Express', ¿qué opinas de la maniobra de Antena 3?

Pues la verdad es que no lo se, no veo mucho la televisión, Cristina Pedroche seguro que está genial, pero hay gente que prefiere la comedia y hay público para las dos cosas.

Joaquín Reyes con Alfonso Lara en 'Anclados'

Joaquín Reyes con Alfonso Lara en 'Anclados'

¿Cuál crees que es un rival más difícil: 'Pekín Express' o Vis a vis'?

Mira, si te soy sincero me da igual, a mí lo que me preocuparía sería enfrentarme a otra comedia. 'Vis a vis' es fantástica pero es un drama y ahí hemos tenido cierto margen para buscar nuestro público y el lunes es un día que va a funcionar, a lo mejor funcionan las dos cosas. A mi me gustaría que Pedroche funcionara, la verdad.

¿Qué opinas sobre el estreno de la ficción justo al comienzo del verano?

No me parece mal, yo creo que cuando el consumo baja es a finales julio y en agosto, creo que la serie que arranque el verano con el clima veraniego que tiene, está bien. Yo lo que tengo ganas es de que se estrene y que lo vea la gente.

¿Crees que el retraso del estreno va a afectar a crear una percepción negativa a la gente?

No, creo que hay expectativas, creo que la gente tiene ganas de ver la serie ya, me parece que los cambios en general, en cuanto a tal son a mejor. Se empezó haciendo una cosa y ahora va más hacia la comedia y eso me ha venido bien, la gente tiene ganas de vería, una vez que empiece la serie todos los rumores se acaban.

'El Intermedio' es de la misma productora que 'Anclados', ¿seguirás con el programa de laSexta?

Me encantaría seguir haciendo parodias que son un poco una creación mía y han encajado en el programa muy bien. Estoy muy contento, me gustaría seguir, no tengo razones por ahora para que no vaya a ser así.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series