Notificaciones
EXCLUSIVA Verónica Sanz sustituirá a Andrea Ropero en 'laSexta noche'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Toni Sevilla desvela el futuro de las series de Mediaset: 'LQSA', el retraso de 'B&b', 'Chiringuito de Pepe', 'Rabia'...

Hablamos con el director de Ficción de Mediaset España para conocer todas las novedades de las series que llegarán próximamente a la pequeña pantalla.

José Gómez / Alberto Palao Lunes 25 Mayo 2015 10:54

'El Príncipe' triunfa en T5

'El Príncipe' triunfa en T5

La ficción nacional se ha convertido en uno de los principales pilares de Telecinco en prime time. Series como 'La que se avecina' o 'El Príncipe' han logrado cautivar esta temporada a millones de espectadores consiguiendo elevados datos de audiencia pero... ¿qué proyectos tiene preparados Mediaset para los próximos meses?

FormulaTV.com ha charlado con Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, para que nos avance algunos detalles de los estrenos que aterrizarán en Cuatro y Telecinco. Toni ha revelado que la nueva serie 'Rabia' y las segundas temporadas de 'Chiringuito de Pepe' y 'B&b, de boca en boca' ya están listas para emitir. Sin embargo, su emisión se ha decidido posponer por cuestiones de programación.

'Anclados' sí que llega en la programación de Telecinco este lunes. Esta comedia de Globomedia tendrá que verse las caras contra un viejo conocido de Mediaset, 'Pekín Express', un duelo que a Toni le ha pillado por sorpresa. No obstante, confía en que la audiencia se reparta entre estas dos diferentes propuestas de ficción cómica y entretenimiento.

Finalmente, el director de Ficción de Mediaset también ha confirmado que Blanca Portillo abandonará 'Chiringuito de Pepe' para centrarse plenamente en 'Se quién eres', el nuevo thriller de Pau Freixas que Telecinco comenzará a grabar el próximo mes de julio.

¿Por qué decidisteis apostar por la nueva serie 'Sé quién eres' de Pau Freixas?

Nos cautivó el relato y cómo se cuenta. Siempre buscamos generadores de conflictos porque es ahí donde está la historia. Pau nos trajo una historia con un conflicto de una persona amnésica que vive una lucha interna para decidir si quiere ser lo que era antes o prefiere ser lo que es ahora, y ese conflicto de segunda oportunidad que cuenta 'Sé quién eres' es lo que nos cautivó a nosotros.

¿En qué punto se encontraba este proyecto cuando Mediaset se incorporó a él?

Pau lleva ya año y medio preparándolo y esto nos llegó a nosotros hace unos ocho meses. Lo habitual es leerlo y ver si nos cautiva. Como en este caso lo hizo, decidimos apostar por la historia y empezar la búsqueda de actores, puesto que hasta el momento solo había algunas intenciones por parte del creador pero no había ningún acuerdo cerrado.

'Sé quién eres' contará con una primera temporada más corta de lo habitual...

Sí, la primera temporada de la serie tendrá diez capítulos. El creador nunca vino con un proyecto y dijo "tengo una historia de 13 episodios". Pau dijo "tengo un proyecto y es esta historia". Entonces viéndolo y analizando nos daba para diez episodios. Sabemos lógicamente cómo arranca y cómo acaba la primera temporada y cómo arranca y acaba la segunda.

Lluís Homar y Blanca Portillo protagonizarán 'Sé quién eres'

Lluís Homar y Blanca Portillo protagonizarán 'Sé quién eres'

En el caso de que no funcionara... ¿Los espectadores acabarían satisfechos con el final de la primera temporada de 'Sé quién eres'?

Es como 'El príncipe'. Tenía un final claro en la primera temporada, lo que pasa es que está concebida para dos. El concepto original está hecho para que la historia acabe en el final de la segunda temporada.

"Blanca Portillo deja 'Chiringuito de Pepe' por 'Sé quién eres'"
¿Os costó mucho conseguir este reparto?

Por suerte, actualmente hay más producción de ficción en España, que se traduce en más trabajo para los actores y, por consiguiente, eso hace que a veces haya dificultad para encontrar los actores que deseas, pero nosotros tuvimos suerte con los que estábamos buscando. Por ejemplo, conseguir a Blanca fue un poquito más fácil porque ya la teníamos en otra serie de la casa, 'Chiringuito de Pepe'.

¿Compatibilizará Blanca Portillo 'Sé quién eres' con 'Chiringuito de Pepe'?

No. Blanca deja 'Chiringuito de Pepe'. Puede tener alguna colaboración o aportación mínima pero ya no de peso como la que tiene hasta ahora.

¿Serán 'Chiringuito de Pepe' y 'Anclados' las apuestas de ficción de Telecinco para este verano?

Lo único que tenemos seguro es que los 8 episodios 'Anclados' salen ahora y luego ya veremos cuál es el mejor momento para lanzar 'Chiringuito de Pepe' porque tenemos 13 episodios listos para emitir, pero estamos sujetos a las decisiones de parrillas. No tenemos aun la fecha prevista, pero siempre existen todas las posibilidades.

El reparto de 'Anclados', la nueva comedia de Telecinco

El reparto de 'Anclados', la nueva comedia de Telecinco

Este lunes llega 'Anclados', contra 'Pekin Express', un producto que fue de la casa en sus primeras temporadas...

Nosotros en teoría íbamos a ir contra 'Vis a vis' pero ellos han producido un cambio que ha sido una sorpresa para nosotros. Estamos hablando de entretenimiento y ficción de comedia, vamos a ver como se defiende cada uno. Quizás el público se quiera repartir y una parte se vaya al entretenimiento y otra a la ficción, con respeto a TVE.

¿En qué punto se encuentra la nueva serie de Mediaset 'Rabia'?

De 'Rabia' ya tenemos prácticamente los ocho episodios de la primera temporada en la casa. Ha habido que hacer algunos cambios en algunas secuencias, pero también he de decir que esto sucede en la mayoría de las series.

"'B&b' se ha guardado por decisiones de parrilla. En verano no va a ir"
Actualmente se tiende a reducir el número de capítulos de las primeras temporadas de las series para probarlas...

Es verdad que quizás sea siempre más cómodo hacer eso porque el riesgo puede ser menor. Lo que ocurre es que luego siempre quieres tener más episodios si la serie funciona. En 'Rabia' se ha optado por un formato de dos meses de emisión porque este recorrido también te da para una historia. Se puede contar una historia en ocho episodios. No sólo está el tema presupuestario o el del riesgo, sino que hay historias que tienen su recorrido en ocho.

Algunos actores de 'B&b, de boca en boca' se han quejado del retraso de la segunda temporada que empezasteis a promocionar hace algunos meses...

El actor, como es lógico, quiere acabar un proyecto y salir en pantalla cuanto antes. Los retrasos que generamos las cadenas a ellos les causan una incertidumbre porque pueden decir "yo todavía tengo un trabajo por emitir, una posible continuidad o no", pero por decisiones de parrilla se optó que era mejor guardar 'B&b' y lanzarla en otro momento. En verano no va a ir.

'La que se avecina' ya ha firmado por una novena temporada. ¿Hasta cuándo va a durar su éxito?

Tenemos ya una nueva temporada en marcha. Ahora estamos viendo los contenidos para ver si se produce alguna baja o alguna alta. Seguiremos hasta que el público nos diga que no. Por ejemplo, la audiencia de esta temporada ha sido mejor que la del anterior. Es un producto que ha calado desde hace años en la sociedad española y que no vamos a poder decir que no por ahora, ya que el público está demandando que quiere ver más episodios. Esto tiene que continuar.

Los vecinos de Mirador de Montepinar tendrán novena temporada en Telecinco

Los vecinos de Mirador de Montepinar tendrán novena temporada en Telecinco

La idea del spin-off, ¿alguna vez se ha planteado en serio?

Se ha hablado de algún spin-off, pero ahora mismo no. Cuando hablas con el creador, él te da la tranquilidad de que aún tiene contenidos que contar. Nosotros al oír eso y verlo luego con los guiones tenemos la obligación es seguir apostando por la serie. Yo creo que el primero que se daría cuenta de que la serie no tiene más recorrido es el creador y nosotros haríamos el mismo análisis. Pero como el creador, que es quien concibe todo, está viendo que todavía hay mucho que contar, nosotros seguimos apostando por 'La que se avecina'.

"Todavía quedan muchas historias que contar en 'La que se avecina'"
Si finalmente se llevase a cabo... ¿quién te gustaría que lo protagonizara?

Es una pregunta muy difícil. Alberto Caballero, al igual que Pau Freixas, es otro creador de personajes pero en comedia. ¿Quién no quiere ver a Antonio Recio contar más historias? Pero como digo a Recio, digo a cualquiera. Estela Reynolds tuvo un recorrido inmenso y ahora no está y la serie sigue funcionando de maravilla. Cuando conseguimos que los creadores den con personajes que tienen todo ese recorrido, nos da una gran tranquilidad. Lo único que tenemos que hacer es colocar al personaje aquí o allá. Hay muchas variantes porque ya tienes definido al personaje.

Telecinco también tiene un nuevo proyecto con los creadores de 'El Príncipe'...

Sí, tenemos otro proyecto muy potente en estudio que estará listo en 2016. Se trata de un thriller muy apasionante que tendrá nuevamente los enganches de la serie 'El Príncipe': situaciones sorprendentes que te enganchan y el parámetro de tener unos finales en alto. Además, sabemos también dónde arrancamos y dónde queremos acabar. Será una historia que sólo tiene ese recorrido, sabiendo que existe un final. Y ahora falta por ver en cuántos episodios podemos contarla.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los rostros televisivos se vuelcan con las elecciones del 24-M: "Yo he votado por enésima vez. Y por primera, con ilusión"Los rostros televisivos se vuelcan con las elecciones del 24-M: "Yo he votado por enésima vez. Y por primera, con ilusión"