FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DESDE ESTE MARTES

La Primera estrena un nuevo contenedor dedicado a los clásicos del cine

"Inolvidables del cine" incluye títulos como "Tiburón", "Memorias de África", "Por un puñado de dólares" o "Rebelión en las aulas" entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Junio 2007 08:49

A partir del 12 de junio, La Primera emitirá, en el prime-time de los martes, títulos imprecindibles del cine clásico.

"Inolvidables del cine" es un nuevo espacio de La Primera dedicado a todos aquellos que aman el cine, a los que pudieron ver los grandes clásicos en la pantalla de una sala de cine y a aquellos que, por edad, no han tenido la oportunidad de disfrutar de las películas que han convertido el cinematógrafo de los hermanos Lumière en el Séptimo Arte. Los espectadores de La Primera tienen una cita con Clint Eastwood, Steven Spielberg, Elisabeth Taylor, Sydney Pollack, Marlon Brando, James Dean, Robert Redford o Jane Fonda; nombres, y rostros, inolvidables.

Títulos eternos, actores inmortalizados por el celuloide, directores que han escrito su nombre con letras doradas en Hollywood e imágenes que se han quedado grabadas en la retina de los espectadores que han temblado, reído y llorado frente a la gran pantalla.

El paso del tiempo ha conseguido elevar algunos títulos hasta la categoría de clásicos imperecederos, películas que forman parte de la Historia del cine porque han conseguido aunar calidad y entretenimiento. La Primera recupera muchos de estos títulos inolvidables sin los que no se puede entender el camino recorrido por el Séptimo Arte desde sus orígenes hasta nuestros días.

Los mitos del celuloide, en la pequella pantalla

Entre los títulos que tiene previsto ofrecer La Primera dentro de este nuevo espacio, se encuentran películas de géneros tan distintos como el western, el drama, el cine bélico o el de acción. Algunas de las imágenes que aparecen en estas películas ocupan un lugar preeminente en la galería inextinguible de los mitos del siglo XX: escenas impactantes -e inquietantes- como las de "Tiburón", conmovedoras, como las protagonizadas por Meryl Streep y Robert Redford en "Memorias de África" o icónicas como las de un desafiante James Dean tocado con sombrero de vaquero en "Gigante".

La primera película que ofrece La Primera dentro de "Inolvidables del cine" es "La jauría humana", dirigida por Arthur Penn y protagonizada por un trío memorable formado por Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford. En el reparto, destacan secundarios de lujo como Robert Duvall, James Fox o Angie Dickinson. "La jauría humana" ("The chase", 1966) se emite el martes 12 de junio, a las 22:00.

Otras películas seguirán la estela dejada por la producción de Arthur Penn.

Clint Eastwood volverá a empuñar un revólver en el western "Por un puñado de dólares", de Sergio Leone.

Elisabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean, dos grandes estrellas de Hollywood y el malogrado mito del celuloide estadounidense, se enfrentarán en un intenso duelo cinematográfico en "Gigante".

Las ardientes llanuras de México se convertirán en el escenario de un rescate a vida o muerte en "Los profesionales", de Richard Brooks, protagonizada por Burt Lancaster y Lee Marvin.

Sidney Poitier tendrá que aprender a tratar a unos alumnos poco convencionales en "Rebelión en las aulas", de James Clavell. El director de esta película quiso retratar el día a día en un instituto de uno de esos barrios etiquetados como "problemáticos".

Los tranquilos bañistas de una soleada playa se verán amenazados por "Tiburón", del reconocido y prolífico Steven Spielberg.

El amor, la tragedia y la belleza de los parajes desconocidos se dan la mano en "Memorias de África", una película de Sydney Pollack que se llevó siete premios Oscar.

La heroicidad de un pequeño grupo de militares prisioneros será retratada en "El puente sobre el río Kwai", la película que inmortalizó una sencilla canción silbada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series