FormulaTV

TERCER GRADO

Ortega Cano pasa de dar clases de baile a dar clases de política tras su salida de prisión

El torero sale de la cárcel tras trece meses y, preocupado por España, da consejos a Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 5 Junio 2015 14:50

El diestro José Ortega Cano ('¡Mira quién baila! 7') ha abandonado este viernes, 5 de junio, la prisión de Zuera (Zaragoza), donde, desde abril de 2014, cumple una condena de dos años de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que acabó con la vida de Carlos Parra. Ahora, en virtud del tercer grado concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el torero ha podido reunirse con su familia habiendo cumplido trece meses de la condena.

Las primeras palabras de Ortega Cano, sorprendentemente, han ido dirigidas a Pedro Sánchez, líder del primer partido de la oposición y secretario general del PSOE. Se ha dirigido al socialista para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España". Preocupado por el "pueblo español", el viudo de la recordada Rocío Jurado, ingresará ahora en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, donde terminará de cumplir la pena.

Muchas son las personas que han criticado que el torero no cumpla la totalidad de la condena habiendo dejado una víctima mortal. Ortega Cano se explica: "Quizá para muchas personas puede parecer poco tiempo, pero trece meses aquí se hacen muy largos". Ahora, podrá reunirse con su actual pareja Ana María Aldón, con la que tiene un hijo, que ha acudido al centro penitenciario a buscar al torero con el que piensa estar "el resto" de sus días.

José Ortega Cano atendiendo a los medios

osé Ortega Cano atendiendo a los medios

Pasado en TV como bailarín

En septiembre de 2008, José Ortega Cano cambió el capote por unas mallas y unas zapatillas de baile. Participó en la séptima edición de '¡Mira quién baila!' en TVE junto a caras tan conocidas como Ana Obregón, Jorge Cadaval o Terelu Campos.

Aunque el matador de toros pocas veces pasó a la segunda fase del concurso presentado por Anne Igartiburu, consiguió hacerse con la victoria en su segunda gala. Por si fuera poco, se quedó a las puertas de la final, quedando en el cuarto puesto de la edición que ganó Manuel Bandera.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series