FormulaTV

EN NAVIDADES

Neox estrenará a finales de 2015 la serie 'Mutant Busters', "cruce entre 'The Walking Dead' y 'Mad Max' para niños"

La serie que contará con 52 entregas de once minutos se estrenará durante a finales de este año.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2015 18:20

Serie relacionada

Mutant Busters

Mutant Busters

2015

España 1 temporada 52 capítulos

AnimaciónAcciónCiencia ficción

5,1

Popularidad: #2.876 de 3.442 Ranking Mutant Busters

  • 1

Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de una nueva serie infantil que en estos momentos se encuentra en pleno proceso producción. Se trata de 'Mutant Busters', una producción que contará con 52 entregas de once minutos, que llegará a la pequeña pantalla a finales de 2015. El canal encargado de acoger en su parrilla esta serie animada no será otra que Neox. Se trata de una serie inspirada en la línea de juguetes de la marca Famosa.

'Mutant Busters' es una comedia de animación que se desarrolla en una tierra invadida por mutantes. La serie incorpora elementos digitales como aplicaciones y realidad aumentada y presenta un novedoso formato: los últimos minutos de cada episodio se podrán emitir de manera independiente tanto en televisión como en otras plataformas digitales.

"Hay mil sitios para colocar contenidos, pero es más difícil que nunca ser visible". Por todo ello, el reto ahora es "estar más cerca del niño, del cliente final", aseguran desde Planeta Junior. Según Diego Ibáñez, responsable del departamento comercial internacional, 'Mutant Busters' es como un cruce entre 'The Walking Dead' y 'Mad Max' para niños en un futuro postapocalíptico en el que dominan los mutantes.

La productora Planeta Junior, todo un referente europeo en el entretenimiento infantil y juvenil, se encuentra además inmersa en otra producción. Hablamos de 'Oliver Rock', una serie juvenil que narra las peripecias de una banda de rock juvenil que vive en los sueños de un niño. Con una atractiva propuesta visual, la serie mezclará diferentes estilos y combinará acción, humor y mucha diversión basada en la música. 'Oliver Rock' será la primera producción de imagen real de la compañía, realizada con Sony Music y la productora española Isla Audiovisual.

Imagen de 'Mutant Busters', una de las nuevas producciones de Planeta Junior

Imagen de 'Mutant Busters', una de las nuevas producciones de Planeta Junior

15 años de Planeta Junior

Planeta Junior, compañía del Grupo Planeta y De Agostini, cumple 15 años. La empresa, que en sus inicios actuaba como distribuidora y agente de propiedades ajenas, principalmente de series clásicas, es hoy referente europeo en su segmento de negocio tanto por la calidad y variedad de su catálogo como por su capacidad de crear contenidos propios.

La involucración en toda la cadena de valor de las series televisivas ha dado como resultado desde 2012 siete series originales ('Abeja Maya 3D', 'Sendokai', 'Bubble Bip', 'Egyxos', 'Heidi 3D', 'Mutant Busters' y 'Oliver Rock') en coproducción con socios de gran prestigio como TVE, Tv3, Kotoc, Famosa, Triacom, Toonz Animation, Musicartoon, RAI, TF1, ZDF y Studio 100 entre otros. Destacan además los proyectos en colaboración con las empresas del Gruppo De Agostini en Italia, como DeAgostini Editore o DeA Digital.

Un ejemplo de cómo la empresa entiende la vida de un personaje es Heidi. Esta ficción nació en 1975, volvió a estar de moda en 2000 con su relanzamiento de la mano de Planeta Junior y se ha renovado

en 2015 con su versión 3D. 'Heidi' se ha emitido en más de 120 países, ha tenido más de 300 productos licenciados y sigue gozando del cariño del público, 40 años después de su primera emisión en Europa. La nueva Heidi en formato 3D se emite en España en Clan de lunes a viernes desde el pasado

18 de mayo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series