FormulaTV

AQUÍ NO HAY PAZ

Antonio Resines: "Hay que cortar la conexión de Internet a los piratas"

"Nadie se atreve a poner el cascabel al gato", critica el presidente de la Academia de Cine.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 12 Junio 2015 17:06

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #227 de 1.918

  • 9

  • 2

La piratería es un tema que preocupa mucho a los actores, directores y productores de cine y televisión, y que no dudan en reflejar continuamente debido al gran daño que causa a sus bolsillos. Si en Estados Unidos la cadena HBO ha prohibido a un bar emitir capítulos de 'Juego de Tronos', aquí Resines ha propuesto implantar un método que según él acabaría rápidamente con la piratería.

Lo ha dicho la mañana del 12 de junio en 'Los desayunos de TVE': "Hay que advertir a la gente, con un cierto tiempo, de que está descargando ilegalmente productos que están protegidos por la Ley de Protección Intelectual, una, dos, tres, cuatro veces, y luego que salga en la pantalla la Guardia Civil y diga: 'Está cometiendo un delito, corte usted la conexión'".

Según el actor, algo que funciona en Estados Unidos aquí no se hace porque "nadie se atreve a poner el cascabel al gato". Él es consciente de la negatividad de la gente a aceptar este modelo: "Es drástico sí, pero la otra broma es una pasta para el Estado".

Antonio Resines, en 'Los desayunos de TVE'

Antonio Resines, en 'Los desayunos de TVE'

"Voy a participar en 'Nueve apellidos vascos'"

"En 'Ocho apellidos vascos' me llamaron para hacer del padre, pero Karra Elejalde lo hace mejor". En la nueva entrega va a hacer de catalán: "Hago de catalán mudo", bromea Resines en relación a si ha logrado conseguir el acento.

El presidente de la Academia también ha pedido que la película se estrene este año para que compute. Y es que la película que se estrenó en 2014 logró un récord de recaudación en 2014 al computar 56 millones de euros.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series