FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Emiliano García-Page destituirá al director de Castilla-La Mancha TV por promover el "fascismo informativo"

El futuro presidente de Castilla-La Mancha ha intervenido este martes en el programa 'Al rojo vivo'.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Junio 2015 16:10

Emiliano García-Page, el futuro presidente de Castilla-La Mancha, tiene claro que Nacho Villa tiene que desaparecer de la televisión autonómica. En una conexión telefónica con 'Al rojo vivo' el actual secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha ha calificado de "fascismo informativo" la situación en la que se encuentra inmersa la cadena pública.

"Tenemos que hacer un cambio porque el director de Castilla-La Mancha TV es un ejemplo de enorme inmoralidad, sufrimos fascismo informativo", es por ello por lo que "tiene que cesar". Según García-Page "hay que hacer una sustitución inmediata", por lo que todo hace pensar que será una de las primeras medidas que adopte una vez sea investido presidente de Castilla-La Mancha.

Según García-Page, tras la destitución de Nacho Villa se nombrará a otro director general con carácter de urgencia, de modo que el canal podrá seguir funcionando sin problemas. Preguntado por Antonio García Ferreras, el próximo presidente de la Comunidad ha declarado que "me he comprometido a elaborar un procedimiento que exija mayorías cualificadas y consenso para blindar el nombramiento del director general y sustentar la pluralidad profesional en un medio público que debe dar más ejemplo que cualquier otro".

Emiliano García-Page interviniendo en 'Al rojo vivo'

Intervención de Emiliano García-Page en 'Al rojo vivo'

Presidente con el apoyo de Podemos

Tanto el PSOE como Podemos hicieron público este lunes, 14 de junio, el acuerdo alcanzado para investir a Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. Aunque el texto acordado todavía tiene que ser aprobado por las bases de ambas formaciones, todo hace indicar que no habrá impedimentos para que García Page tome el control de la comunidad.

El partido de Pablo Iglesias celebró este mismo lunes su Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha, aunque ahora serán los militantes del partido los que tendrán que ratificar el acuerdo alcanzado mediante la consulta telemática que se llevará a cabo a través de su web en los próximos días. En el caso de los socialistas el acuerdo entre el PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos tendrá que ser aprobado por la Ejecutiva regional que tendrá lugar este mismo miércoles.

Muchos cambios a la vista en el futuro de CMT

Se avecinas numerosos cambios en Castilla-La Mancha Televisión, aunque por el momento se desconoce exactamente cómo se irán concretando. Lo que sí parece una realidad es la desaparición de las corridas de toros de la parrilla del canal. El pasado año Castilla-La Mancha Televisión ofreció hasta 40 festejos taurinos, convirtiéndose así en una de las cadenas autonómicas que más dinero ha gastado en este tipo de eventos.

No hay que olvidar que Podemos en su programa para las elecciones europeas llevó la abolición de la tauromaquia, por lo que no sería muy lógico que ahora las apoyase. Todo hace pensar que en el acuerdo alcanzado con el PSOE se haya propuesto eliminar los toros de la parrilla.

Por otra parte, en las últimas semanas se ha hablado también de Jesús Cintora como posible sustituto de Nacho Villa, si bien nadie confirma este extremo, de hecho, el propio presentador ha asegurado a Periodista Digital que "no hay nada con Castilla-La Mancha Televisión. Yo ahora estoy centrado en la promoción de mi libro".

Tras ser destituido de 'Las mañanas de Cuatro', Jesús Cintora se mantiene ligado a Mediaset España a la espera de que el grupo le asigne un nuevo proyecto. Por el momento, ha grabado dos entregas de 'En la caja'. "Tal y como había surgido con otros rostros emblemáticos de Mediaset España como Mercedes Milá o Pedro García Aguado, queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de 'En la caja', para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de 'Las mañanas de Cuatro'. Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Y en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta", afirmó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, hace ya varias semanas.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series