FormulaTV

SE SINCERA

Edurne sobre la ausencia de programas musicales: "Es una pena que se trate así a la música en España"

La cantante también se lamenta del trato que se da en España al festival de Eurovisión.

Por Alberto PalaoPublicado: Domingo 21 Junio 2015 18:00

Edurne, la última representante española en Eurovisión, se encuentra en plena promoción de su nuevo disco "Adrenalina", que salió a la venta el pasado 16 de junio. Aún así, la madrileña continúa recordando su paso por el festival europeo, declarando que "le da mucha rabia" el puesto en que quedó, el 21 con quince puntos. "Ganar es muy complicado, pero no quedar en un puesto mejor me tocó un poco el corazoncito. Al final te paras a pensar y dices: yo lo he hecho bien, he dado el 200% y me quedo con eso", ha declarado la madrileña para la Ser.

Dejando de lado su posición en el certamen musical, ha asegurado que la experiencia fue muy positiva, beneficiándole en la promoción de su nuevo disco: "Yo estoy encantada de que la gente se sienta orgullosa del trabajo que he hecho y que a la gente le haya encantado la actuación. El puesto es lo de menos; si el trabajo está bien hecho, da igual no alcanzar el primer puesto porque todo ese camino habrá merecido la pena".

Edurne en su actuación de Eurovisión

Edurne en su actuación de Eurovisión

Edurne: "En España se piensan que Eurovisión es un festivalucho"

La cantante también ha recriminado el poco valor que se le da en España al festival europeo, donde opina que mucha gente lo tacha de "festivalucho": "Es un festival de los más grandes que hay en el mundo. No solo lo ve Europa. Te da esa plataforma y esa oportunidad de mostrarte a la gente".

Edurne también ha tenido palabras en contra del poco espacio televisivo que existe para la música en directo y la dificultad de promocionar un nuevo disco en España. De este modo, en la entrevista que ha hecho para la emisora del Grupo Prisa, la joven ha argumentado: "Es complicado. Muchas veces prefieres centrarte solo en la entrevista y no cantar, porque el que sales perjudicado eres tú. La gente se piensa que no cantas en directo porque no puedes. Como ya lo he vivido, prefiero no cantar si no lo voy a hacer con buena calidad y hay muy pocos sitios para poder hacer esto". La madrileña se lamenta así de que no exista un programa televisivo español que le permita acudir a cantar con calidad.

Edurne y Mariló Montero durante la tensa entrevista

Edurne y Mariló Montero durante la tensa entrevista

Edurne: "Yo borde no soy nunca"

Edurne también ha hablado sobre el incómodo momento que vivió durante una entrevista con Mariló Montero. La cantante, que se encontraba en Viena unos días antes de la final de Eurovisión, concedió una entrevista a la presentadora de 'La mañana de La 1', con motivo de su actuación en el certamen. Mariló quiso ir más allá de lo profesional, y empezó a preguntarle sobre si David De Gea, portero del Manchester United y novio de Edurne, había firmado por el Real Madrid. La cantante no quiso contestar e intentó salir del paso como pudo hasta que la insistencia de la presentadora la obligó a huir de la entrevista.

"En una situación así se pasa mal. Me considero una persona muy respetuosa y muy educada, pero fue una situación muy incómoda", ha dicho Edurne sobre ese momento y ha añadido: "yo borde no soy nunca, no me gusta ser borde. Entonces, si te hacen una pregunta que no te contesto, creo que es evidente que no te voy a contestar. Claro, si te la hace 5 veces, por más que intento quedar bien o para que no sea un momento violento, hay veces que tienes que cortar ya de alguna manera. Durante la entrevista para la cadena Ser también ha bromeado sobre su huida de las preguntas de Montero: "Me estaba llamando un caballo que tenía detrás, me estaba diciendo: vente para acá".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series