FormulaTV

RECOPILANDO METEDURAS DE PATAS

Pablo Casado llamó "imbécil" y "subnormal" a Javier Bardem

Este domingo 21 de junio, 'El objetivo' se dispuso a recopilar las barbaridades dichas por los políticos que no han sido castigados.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 22 Junio 2015 11:04

Con motivo de las declaraciones de Guillermo Zapata en Twitter, en la sección Maldita Hemeroteca, el equipo de 'El Objetivo' se puso este domingo 21 de junio manos a la obra para encontrar otras barbaridades dichas por políticos que, en lugar de haber sido castigados como ha sido el caso del exconsejal de cultura de Ahora Madrid, han logrado ascender en sus partidos. Declaraciones que podrían haber sido noticia pero que los medios en su día no le dieron tanta importancia como se le ha dado a los chistes ofensivos de Zapata en Twitter.

La periodista Ana Pastor analizó en su programa declaraciones como la de Rafael Hernando, que es ahora portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que dijo en el programa 'El cascabel' de 13tv que "los hijos de las víctimas del franquismo se han acordado de sus padres cuando había subvenciones". En ese momento, Hernando era diputado y, a pesar de ese comentario inoportuno, pudo ascender hasta el puesto que ahora ocupa. Ahora Hernando dice que esa palabras fueron manipuladas y sacadas de contexto y que no es equiparable al caso de Zapata, hecho por el cual no dimite.

Ana Pastor escuchando cada metedura de pata de los políticos españoles

Ana Pastor escuchando cada metedura de pata de los políticos españoles

Otro caso es el de Juan Pablo Durán, actual presidente del Parlamento Andaluz y miembro del PSOE, hizo una comparación entre los crímenes del franquismo y la detención de una exalcaldesa socialista, llegando a afirmar que "la derecha solo sabe matar, y si es posible en las cunetas". En su día pidió perdón diciendo que no se refería a ningún partido en concreto, pero lo que es cierto, es que mencionó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Pedro Castro, el exalcalde de Getafe, del PSOE, se planteó en una conferencia pública una pregunta que pudo ser bastante ofensiva para una gran parte de la población diciendo que "¿y por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".

Por su parte, Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, llamó "imbécil" y "subnormal" a Javier Bardem en otra tertulia televisiva, porque Bardem había dicho que el paro era bueno para el gobierno del PP.

Zapata se explica en 'El intermedio'

"¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". Este era el chiste rescatado que ha creado tanta polémica. Zapata acudió al programa 'El intermedio' a dar la cara cuando todavía era concejal de Ahora Madrid, y asumió su responsabilidad porque entendía que "una persona que lea eso que yo escribí le haya podido producir dolor".

A pesar de la renuncia, el "reconocimiento de sus errores" o de entender que "a una candidatura nueva se le exija mucho más", no rechazaba su pasado: "No me veo con legitimidad para exigirle a nadie que nos perdone, pero las vidas de las personas normales que formamos esta candidatura de Ahora Madrid son vidas que defendemos con mucho orgullo. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series