ERROR

Garrafal fallo de los 'Telediarios' en Twitter: "Muere Marujita Díaz a los 43 años" con foto de Sara Montiel

La cadena pública escribió erróneamente un tweet acompañado con una foto de Sara Montiel.

Por Javier de Hoyos El 23 de Junio 2015 | 18:47

El 23 de junio ha fallecido Marujita Díaz, todos los medios de comunicación se han hecho eco de este suceso y numerosos rostros conocidos se han volcado en dar el pésame y apoyo a la familia. Sin embargo, la sorpresa de muchos ha llegado cuando la cadena pública ha escrito un tweet con dos errores.

Por un lado el Twitter oficial de los 'Telediarios' de La 1 ha publicado: "Ha fallecido Maurujita Díaz. La actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años", y a continuación un link que dirigía a la pieza del telediario en el que los usuarios de la red social podían volver a ver el fragmento emitido en el informativo. El error es que la cantante ha fallecido a los 83 años y no 43.

Esto habría quedado como una anécdota sino fuese por el segundo fallo. La cadena pública ha confundido ni más ni menos que a Marujita Díaz con su "gran amiga" Sara Montiel. Rápidamente los usuarios de Twitter han realizado instantáneas y lo han colgado en su perfil.

En seguida numerosas personas han comenzado a avisar a La 1 del fallo. Finalmente los responsables del Twitter de los informativos de la cadena han optado por acabar retirándolo sin dar explicaciones ni disculpas, y sin sustituirlo por uno nuevo.