FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Carlos Sobera sobre Mega: "No es un canal masculino. Es para todo el público"

José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia, ha dado detalles sobre las novedades que incluirá la nueva cadena.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 30 Junio 2015 00:53
Carlos Sobera y José Antonio Antón

Carlos Sobera y José Antonio Antón

Este lunes 29 de junio en La Casa Encendida, el grupo Atresmedia ha presentado a la prensa su nuevo canal de televisión, Mega, que comenzará sus emisiones el próximo miércoles 1 de julio (en la frecuencia de Gol-T). FormulaTV.com no ha querido perderse este evento, en el que rostros conocidos como Josep Pedrerol, Carlos Sobera, Frank Blanco, Raúl Peña, Helena Resano, entre muchos otros, han estado presentes.

José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos del grupo, y Carlos Sobera han sido los encargados, en nombre de Mega, de dar voz a la presentación para ofrecernos algunos detalles extra sobre la llegada de este nuevo canal que viene con grandes apuestas.

"'Un mundo en guerra' se estrena en prime time el miércoles 8"

El director de programación ha comenzado diciendo que el nacimiento de esta cadena surgió con la idea de ofrecer contenidos a un público que no está hasta ahora totalmente representado en televisión. "Es una canal que busca sobre todo ofrecer una programación de máxima calidad, un atributo indiscutible de Atresmedia", ha comenzado diciendo Antón.

A continuación, ha presentado los 5 pilares sobre los que se asienta Mega y que son:

- Series de éxito internacional: pensadas para el público objetivo y entre las que se incluyen grandes estrenos como 'Bonnie and Clyde', la nueva temporada de 'Justified' o la miniserie 'Sons of Liberty'.

- Deportes: Contará con Lobató al frente de la Fórmula 1 y comenzarán este mismo viernes 3 de julio las emisiones del Premio de Gran Bretaña. Además, también abarcará la Champions y el campeonato europeo de fútbol Sub 19.

- Programas: Formatos ya conocidos de épocas pasadas como son 'Empeños a lo bestia' o 'Buscadores de Fantasmas', entre otros.

- Cine: Pensado para el público del canal, el cual podrá disfrutar todos los días en la sobremesa de una película. Además, habrá sesiones especiales en prime time.

- Documentales: Mega tendrá superproducciones como 'Un mundo en guerra', que se estrena en prime time el miércoles 8 de julio, y 'Cosmos', una adaptación de la serie documental de los años 80.

Logo de Mega

Logo de Mega

"'Cosmos' se estrenó a la vez en 10 canales de Fox'

Tras un vídeo de presentación, el mítico presentador de concursos, Carlos Sobera, ha tomado la palabra para presentar el que es uno de sus nuevos proyectos: 'Cosmos'. "Cuando me llaman para que participe como presentador de 'Cosmos' en España me pareció una idea fabulosa porque soy amante de la serie, la cual compré en VHS en los años 80", ha dicho bromeando y añadiendo que solo le falta el dispositivo con el que poder reproducirla.

No obstante, Sobera ha querido dejar claro que, a diferencia de lo que muchos piensan, no es exclusivamente un canal masculino sino que es para todo el público: "Yo veré Mega con mi pareja", ha afirmado orgulloso.

Para aquellos que no conocían esta serie documental, el presentador ha explicado que en su momento fue vista por más de 400 millones de personas, se ha traducido en 45 idiomas y se estrenó en los 10 canales de Fox al unísono, lo cual fue "una experiencia pionera en Estados Unidos". Además, ha sido una serie que tuvo "mucha relevancia social" gracias al apoyo de gente importante como Obama y muchísimo éxito, llegando a ganar 4 Emmys.

"La serie de Carl Sagan mezclaba lo emocional y lo científico. 35 años después sigue estando de actualidad y tenemos la serie a nuestra disposición con novedades. Incluso cambiará la propia nave de la imaginación", ha finalizado Sobera.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series