Notificaciones

VAYA LÍO

Telecinco responde de manera indirecta a la crítica de Frank Cuesta a '¡Vaya Fauna!'

Christian Gálvez, presentador del espacio, tampoco se ha pronunciado sobre la crítica pero sí asegura tener "la conciencia tranquila".

Unai Gracia Sábado 4 Julio 2015 18:02

Telecinco no ha hecho comentario alguno respecto a las críticas que Frank Cuesta ha hecho sobre el nuevo talent de animales '¡Vaya fauna!'. Según el intrépido reportero, para poder adiestrar como se hace en el programa a los animales es necesario "romperles el alma". Esto es: torturarlos de maneras muy atroces para lograr que comprendan que su labor es obedecer todos los deseos que el humano quiera y así dejar de sufrir.

Pese a ello, en Telemanía, un blog alojado en el servidor del grupo Mediaset España, un post defiende el nuevo talent del canal de Mediaset, recuperando un tweet del propio Cuesta. "A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón", le decía el conductor de 'Frank de la jungla' a un colaborador de Onda Cero que criticaba su paso por 'El hormiguero' pidiendo respeto para los animales.

El aventurero de Discovery MAX envió a Christian Gálvez un vídeo donde mostraba su desacuerdo con '¡Vaya fauna!'. "Un perro, un gato y un pajarito llevan miles de años viviendo con los humanos, por lo que se le entrena con cariño y regalos, con premios y no con palos", explica Cuesta mirando a cámara. "A los animales salvajes, como osos, felinos, monos y canguros hay que romperles el alma. No estoy diciendo que el equipo de '¡Vaya fauna!' esté haciendo daño a estos animales, pero estáis colaborando y subvencionando de alguna manera a esta gente", expresa el reportero.

Christian Gálvez: "Quien quiera tergiversar, que tergiverse"

Gálvez, por su parte, no ha querido entrar demasiado en la polémica. En declaraciones a Europa Press, el presentador indicó que "si alguien quiere hacer alguna crítica constructiva debería echar la vista atrás". En su cuenta de Twitter el también conductor de 'Pasapalabra' asimismo ha comentado algo en relación a las críticas:

El blog televisivo de Telecinco, por su parte, se esfuerza por remarcar los aspectos positivos del programa recordando declaraciones del director general de Contenidos de Mediaset España: "Son animales que no solo demuestran un extraordinario talento. Además descubrimos de ellos cosas muy hermosas, como su gracia, su ternura y su curiosidad. En '¡Vaya Fauna!' también queremos mostrar al público cómo es la relación entre los animales y sus dueños, cómo se han incorporado a sus vidas hasta el punto de convertirse en uno más en la familia. También veremos cómo en algunos momentos estos animales sirven de ayuda para la gente que realmente lo necesita", dijo Manuel Villanueva.

Un oso trompetista y una cerdita inteligente en el primer programa

Un oso trompetista y una cerdita inteligente en el primer programa

Un oso trompetista, entre los primeros concursantes

En el primero de los programas del talent se presentó un oso de 300 kilos que había aprendido a comportarse como un humano. Tima, que así se llama el animal, tocó la trompeta, bailó con un "hula-hoop" y hasta se sentó en el sofá para hacerse un "selfie".

También participaron Luna, una cerdita vestida con tutú que había aprendido a tocar un timbre y a abrir y cerrar los cajones sin la ayuda de nadie; un perro que fue maltratado y su dueño de acogida le dio una nueva vida, un can que había sido adiestrado para jugar al baloncesto y montar en patinete y otro que participa en un programa de ayuda para personas con discapacidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Orange Is The New Black' 3x03 Recap: "Empathy Is a Boner Killer"'Orange Is The New Black' 3x03 Recap: "Empathy Is a Boner Killer"