FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

21 AL 24 DE JUNIO

Cuatro y Canal+ retransmitirán el Campeonato Nacional de Fútbol 7

Manu Carreño, Nico Abad, Juanma Castaño y Raúl Ruiz, un equipo de comentaristas de lujo que acompañará a un despliegue técnico especial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Junio 2007 14:39

El fútbol de los cracks más pequeños arranca esta temporada, el próximo jueves 21 de junio, con un partido especial: una selección de Clubes de Camerún, dirigida por Samuel Etoo, se enfrentará a un combinado español pilotado desde el banquillo por los entrenadores Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho. El encuentro, que será ofrecido a las 20:00h por Cuatro, se convertirá en el prólogo perfecto del XIV Campeonato Nacional de Fútbol 7, que este año arranca el viernes 22 en Brunete, organizado, un año más, por la Fundación El Larguero. Canal+ Fútbol (diales 8 y 50 de Digital+) ofrecerá al completo el torneo (los días 22, 23 y 24 de junio) y Cuatro emitirá en directo los choques más interesantes. Manu Carreño, Nico Abad, Juanma Castaño y Raúl Ruiz estarán cada día al frente del equipo de comentaristas.

Las pantallas de Cuatro y Canal+ se llenan por unos días de jóvenes promesas futbolísticas. La cobertura del Campeonato Nacional de Fútbol 7, por el que ya han pasado más de 10.000 niños, será la de las grandes citas. Todo al servicio del mejor fútbol en pequeño formato: un gran equipo de comentaristas, cámaras en los vestuarios, micrófonos cerca del árbitro, en el palco y en el césped, entrevistas tras los partidos, y presencia de invitados ilustres: Ramón Calderón, José María del Nido o Míchel son algunos de los que ya han confirmado su asistencia.

Los comentaristas

Todos los encuentros contarán con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Raúl Ruiz. Por su parte, Juanma Castaño se encargará de las entrevistas en el palco y en los vestuarios, y Nico Abad estará a pie de campo para acercar a los espectadores las primeras impresiones de los que están sobre el césped.

Aparte de mostrar la brillantez, la ternura, la fuerza y el buen juego de los chavales en la competición, el objetivo del equipo técnico y humano responsable de esta ambiciosa cobertura es hacer una retransmisión cariñosa y divertida de un torneo que tiene todos los ingredientes para llegar al corazón de cualquiera que disfrute con el fútbol.

En la decimocuarta edición del Campeonato Interclubes de Fútbol 7 están representados los veinte equipos que han disputado la Liga de Primera 2006-07. El torneo se disputará primero, durante el viernes 22 y la mañana del sábado 23, por el sistema de liga (independiente en cada uno de los cuatro grupos: A, B, C y D). Los cuatro primeros de cada grupo disputarán los octavos de final en la tarde del sábado 23. Por último, el domingo 24 tendrán lugar los cuartos y las semifinales (por la mañana), el encuentro por el tercer y cuarto puesto (a las 19:00h), y la gran final del campeonato (a las 20:00h).

La gran competición de los pequeños

Se trata de una apuesta y un homenaje al fútbol base y, sin embargo, lo que comenzó como una reivindicación de la buena imagen del fútbol, a través de los equipos alevines, ha rabasado todas las expectativas, y el año pasado la primera final del campeonato que emitía Cuatro fue vista por 1.111.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 11,0%.

Esta modalidad está especialmente pensada para los niños, por lo que las características del campo se han adaptado a sus especiales condiciones. El atrevimiento de los chavales, unido a una técnica considerable, da como resultado partidos muy vistosos, entretenidos, abiertos y divertidos.

Escaparate para jóvenes promesas

Las anteriores ediciones del Campeonato Nacional de Fútbol 7 han sido un escaparate de estos jóvenes luchadores, dispuestos a comerse el terreno de juego, con la agresividad y la garra, con la profesionalidad de los grandes jugadores, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les "echen el ojo" y los fichen con vistas a crear una cantera fuerte.

Este ha sido el caso de jugadores como Jonathan Valle, un chaval de once años que causó sensación en su día , cuando jugó en el equipo del Rácing de Santander: pronto le llovieron ofertas del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Ajax de Amsterdam. Algo similar le ocurrió a Fernando Torres del Atlético de Madrid o a Iniesta, centrocampista del Barça, que fue elegido el mejor jugador del campeonato en 1996, u otros tantos que han destacado edición tras edición.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series