FormulaTV

¡SALUD!

La famosa cerveza Duff de 'Los Simpson' llegará oficialmente al mercado en 2016

La bebida favorita de Homer Simpson podría llegar en breve a los estantes de nuestros supermercados, según ha anunciado la cadena Fox.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 14 Julio 2015 11:05

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La cerveza Duff, uno de los productos míticos de la serie 'Los Simpsons', y especialmente para Homer, podría hacerse realidad muy pronto. La cadena Fox se había resistido durante años a comercializarla, ya que podía abocar a los niños a la bebida, pero el alto número de versiones que circulaban en el mercado les ha empujado a ello.

Según ha informado The Wall Street Journal, Fox ha ha decidido finalmente sacarla al mercado comenzando su producción en Chile y con intención de extenderla a otras partes de América del Sur y Europa para principios del 2016. La cerveza tendrá "aroma a caramelo" y la etiqueta no incluirá alusiones a 'Los Simpsons', solo imitará el logo.

La cerveza Duff será una realidad

La cerveza Duff será una realidad

Durante décadas, grandes fabricantes de cerveza han tratado de sacar al mercado la ficticia Duff, desde Australia y Alemania, hasta Colombia, pero no contaban con el sello del canal Fox, la cadena que emite la ficción desde 1989, para su comercialización, y muy pronto tuvieron que desistir al recibir comunicados de los abogados del creador de la serie.

Los intentos fallidos

La compañía de 'Los Simpson' denunció en 2011 a Duff Sudamérica por comercializar la cerveza de la serie. En 2006, los hermanos Álvaro y Óscar Ballesteros decidieron hacer realidad la Duff Beer, la popular cerveza de 'Los Simpson'. Por ello, en 2007, crearon la empresa Duff Sudamérica y en 2008 registraron la marca.

En 2011, 20th Century Fox interpuso una denuncia contra la empresa Duff Sudamérica por "aprovechamiento de reputación ajena", así como por "usurpación de marca" ante la Fiscalía de Colombia, no obstante, anunció que cerraría la investigación al no hallar Duff Beer en el mercado colombiano.

El año pasado, la cadena llegó a un acuerdo con el gigante australiano Woolworths para otorgarle la licencia de fabricación. Pero al final lo cancelaron porque un grupo presentó una demanda declarando que la venta de una bebida alcohólica, que está tan íntimamente asociada con unos conocidos dibujos animados, podría alentar a los menores de edad a beber. "Hubo algunas preocupaciones sobre la publicidad para niños, así que decidimos dejar de fabricar el producto", declararon en Woolworths.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series