FormulaTV

ENFERMEDADES ENDÉMICAS

Historia prepara 'La amenaza silenciosa', una serie de producción propia sobre enfermedades como el Ébola

El Ébola y las enfermedades endémicas serán los protagonistas de la nueva serie del canal Historia.

Por Christian GómezPublicado: Martes 14 Julio 2015 13:33

Historia ha decidido ponerse el traje de aislamiento y viajar a Liberia para dar a conocer a sus espectadores los peligros de la expansión de las enfermedades tropicales. El equipo está ultimando las grabaciones de 'La amenaza silenciosa', una arriesgada producción propia que estrenará en los próximos meses. La serie pretende informar sobre los peligros de la expansión de estas enfermedades y concienciar a sus espectadores de los peligros que pueden traer a nivel mundial.

'La amenaza silenciosa' pretende revelar que las distancias ya no suponen un obstáculo para la propagación de estas epidemias, que a lo largo de la historia se han generado en los lugares más pobres del planeta y que en la actualidad se expanden hacia los países más desarrollados. Rodada en alta definición, la serie contará con los recursos visuales más modernos y avanzados. La animación 3D, el uso de microcámaras o drones son algunos de los métodos que están utilizando con el objetivo de explicar, de un modo efectivo y visualmente atractivo, la realidad humana y científica que rodea estas amenazas.

Imágenes del rodaje

Imágenes del rodaje

La producción, que tendrá 6 capítulos, estará dirigida y presentada por la Dra. Pilar Mateo, una de las mayores expertas mundiales en el estudio y la lucha de la transmisión de enfermedades endémicas. La investigadora valenciana ha sido finalista del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por desarrollar, entre otros avances, "La pintura que salva vidas", una pintura insecticida que ha demostrado ser muy efectiva en la prevención y lucha contra enfermedades parasitarias como el mal de Chagas, el Dengue o la Malaria.

Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia, ha afirmado lo siguiente:"Pilar Mateo y su equipo están haciendo un trabajo magnífico poniendo el foco en uno de los grandes problemas que tiene la humanidad y que afecta a millones de personas".

Historia entretenida y atractiva

El canal Historia ha arriesgado por una producción propia en un momento en el que da mucha importancia a producciones internacionales como 'Un mundo en guerra', 'Big History', 'La Humanidad', 'El precio de la Historia' o 'Alienígenas'. Estas producciones internacionales van acompañadas de producciones propias como las series 'Templarios', 'Arqueólogo por un día', '¿Extraterrestres?' o 'La Raya'. Con esta apuesta, Historia continúa despertando la curiosidad del espectador, haciendo de la historia algo vivo, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series