FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 4

Teen Wolf' 5x04 Recap: "Condition Terminal"

Scott y Stiles llegan a la comisaría de policía y todo ha terminado. Lydia tiene una seria herida en su estómago y Tracy está muerta.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 16 Julio 2015 09:46

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #44 de 3.441 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

En el episodio anterior vimos como toda la panda intentaban descubrir qué demonios está pasando y qué se proponen estos nuevos habitantes de Bezcon Hill y, al mismo tiempo, intentaban por todos los medios salvar la vida de Tracy. Sus esfuerzos serán en vano.

Después de que Tracy dejase paralizados a Deaton, Scott, Stiles y Malía en la clínica veterinaria todos vieron cómo salió de allí sin problema, a pesar de que las "cenizas de la montaña" que Deaton había puesto, debían funcionar como un muro.

Lydia y Kira sabían que Tracy iba en busca de la Sra. Martin que estaba en la comisaría de policía. Allí Kira hiere a Tracy de gravedad después de que esta hiriese a Lydia en el abdomen. Malia llega en ese momento y arrincona a Tracy en el sótano y es testigo de cómo los "doctores" le inyectan algo que la mata. Malia lo presencia todo y cuando Stiles la encuentra está en shock, sólo es capaz de articular pequeñas frases, algunas sin mucho sentido "yo no lo hice, fueron ellos..., tienen máscaras..., son muy fuertes..."

Cuando Stiles, Deaton y Scott llegan acompañados de Theo a la comisaría no saben cómo actuar, es Theo quien reacciona y hace un torniquete a la herida de Lydia, probablemente eso la salva de morir desangrada.

Los "doctores" no estaban sólo en la comisaría para eliminar a Tracy, también se llevan con ellos a Donovan (el chico que estaba detenido y no guarda ninguna simpatía hacia el Sheriff Stilinsky).

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Donovan quizá preferiría estar en la cárcel

Parrish

El ayudante del Sheriff parece que está en su casa, jugando con cartas y eso le hace recordar algo que pasó entre él y Lydia. Ella está ayudándole a conectar con sus habilidades especiales y, para ello, usa un mechero, él debe poner su mano sobre la llama y aguantar el máximo tiempo posible.

En el primer intento no aguanta nada pero Lydia le da unos consejos acerca de cómo concentrarse, ambos saben que el fuego no le daña, porque sobrevivió cuando prendieron fuego a su coche con él dentro. Esta vez, es ella la que tiene que poner fin a esta prueba. El chico no ha sentido nada de nada y tampoco tiene herida alguna. Lydia comenta que parecía como si estuviese en otra parte.

Parrish le cuenta que estaba recordando un sueño que ha tenido en varias ocasiones en los últimos 6 meses. Está en el bosque y lleva en los brazos un cadáver que está totalmente quemado y no es posible reconocer quién es. Lleva el cuerpo hasta un claro del bosque en el que sólo se ve la base de un árbol que parece tener mil años y que alguien ha talado.

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Parrish sobre el Nemeton

Lydia le interrumpe y le dice que eso no es un sueño, es real y el árbol del que habla es el Nemeton. Ella debe explicar a Parrish la importancia de ese lugar y ese árbol que actúa como un faro que atrae a todas las criaturas sobrenaturales hacia allí.

Pero eso no es todo lo que ocurre en el sueño, Parrish no le cuenta a Lydia que, una vez que deja el cuerpo sobre la base del árbol, él se sienta a su lado y, de su cuerpo, emanan unas llamas que incendian todo lo que hay allí. Podemos ver también que hay varios cuerpos medio quemados alrededor del Nemeton.

Deaton tiene algunas respuestas

En la comisaría, el Sheriff debe enfrentarse al hecho de que tienen el cadáver de una chica que no parece una chica. Él quiere llamar de inmediato al forense, pero Deaton le hace entrar en razón puesto que, informar al forense, supone prepararse para comparecer en una rueda de prensa para hablar de las criaturas sobrenaturales que habitan la ciudad.

Scott, Stiles y Deaton se llevan a Tracy a la clínica veterinaria para poder obtener algunas respuestas acerca de lo que ha pasado con esta chica, en apariencia, normal.

Un hombre lobo con las garras de un águila es una criatura conocida como Guruda según algunas mitologías, en cambio, Tracy tenía las inconfundibles garras de un hombre lobo, pero un hombre lobo con el veneno y las escamas de un Kanima. Deaton no encuentra sentido a todo esto y, la única explicación que se le ocurre le da miedo.

Para él lo único que tiene sentido es que alguien está dando estas habilidades sobrenaturales a personas normales, por eso Tracy pudo cruzar la "ceniza de la montaña". Alguien está jugando a Doctor Frankenstein y con sus "experimentos" de algún modo están borrando la línea que separa la ciencia de lo sobrenatural.

Deaton le dice a Scott y Kira que va a salir de la ciudad durante unos días, parece un poco sobrepasado por lo que ha descubierto.

En el hospital

Lydia llega al hospital acompañada de su madre, le repite que no cuente a nadie lo que ha visto en la comisaría. Melissa les cuenta a los amigos de Lydia que, aunque es bastante serio y necesitan operarla, puede que el torniquete que Theo le hizo haya marcado la diferencia.

Además, en el hospital, Liam habla con Scott y le cuenta lo que han encontrado en el bosque, los dos hoyos, en uno estaba Tracy y ¿en el otro?

Cuando Lydia entra en el quirófano tiene una especie de visión, ve a los "doctores" que, a su vez, están trabajando con Donovan, le están arrancando todos los dientes para permitir que salga sin problemas su nueva dentadura.

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Lydia debe pasar por quirófano

Lydia despierta de la anestesia, Parrish le está haciendo compañía mientras ve una película de artes marciales en la TV. Ella le pregunta si sabe artes marciales, a él le sorprende la pregunta pero le dice que sí, aunque no es un experto. Ella le pide que le enseñe porque quiere aprender a luchar.

Bestiario

En la clase de biología avanzada están estudiando el ADN. Aunque la cabeza de Scott no está puesta en la materia algo de lo que dice la profesora le da una idea de lo que pueden ser esas criaturas que los "doctores" están creando.

La profesora les explica que no puede haber más de una especie en un mismo ADN pero sí es posible que haya varios conjuntos de ADN en un mismo individuo. Cuando pasa esto recibe el nombre de Quimera.

Además la profesora aprovecha que Scott no puede contestar a una pregunta para volver a decirles que no todos pertenecen en esa clase y que ha traído con ella los formularios que deben rellenar si quieren dejar la asignatura. Scott duda en cogerlo pero, al final, se lleva con él un formulario.

En la biblioteca buscan en el bestiario algo que les de alguna pista acerca de lo que está pasando. Scott les explica que son Quimeras y que los hoyos que Liam encontró en el bosque, donde los sujetos son enterrados puede ser una parte del proceso. De todos modos el problema es que eran dos hoyos y no saben quién puede ser la segunda persona que ha salido de allí, ni en qué se ha convertido.

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Stiles en la Biblioteca

Liam y Mason

Liam acompaña a Mason a un club, el Sinema, se siente algo culpable de salir a divertirse con lo que está pasando, pero Mason le dice que le necesita, que hace demasiado tiempo que no liga y que Scott puede localizarle sin problemas.

En el club encuentran a Brett, Mason se lo está pasando muy bien pero Liam no tanto. En un momento determinado percibe una presencia extraña en el club, algo o alguien sobrenatural pero lo que Liam percibió se sentía mal, raro. Se acerca a Brett para ver si él también lo ha sentido pero está demasiado ocupado en divertirse.

Mason ha visto a alguien que le gusta y le pide a Brett que le presente al chico. Sin saberlo se va a meter en un pequeño lío.

Mientras tanto en el hospital...

Un chico entra en el hospital con una herida muy rara, Melissa no duda en pedir a su hijo que vaya al hospital.

La herida del brazo del chico está llena de veneno de escorpión que debería haberle matado hace horas. El paciente sufre un dolor infernal que, en el hospital, no saben cómo aliviar pero puede que Scott si pueda hacer algo que los analgésicos no.

Cuando Scott usa sus habilidades, Corey es capaz de explicarle lo que ha pasado. Su novio, Lucas, de un día para otro empezó a comportarse como si fuese una persona distinta, mucho más agresivo y seguro de si mismo. Se estaban besando y, de repente, sintió cómo se le clavaba un aguijón en el brazo. Lucas le dice que lo siente y se va.

Al saber que Lucas estará en Sinema esa noche, Scott y Kira no dudan en ir allí para impedir que haga daño a nadie más.

Conclusión

Resulta que el chico del que habla Corey, Lucas, es el mismo chico con el que Mason se está enrollando en Sinema en ese mismo momento. Liam y Brett evitan que Lucas haga daño a Mason.

Scott y Kira también llegan al club y consiguen dejar fuera de combate a Lucas. Kira está poseída por el espíritu del zorro y está a punto de matar a Lucas, pero Scott la frena.

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Kira bajo la influencia del espíritu del Zorro

Cuando parece que el peligro ha pasado, se disponen a sacar de allí a Lucas pero los doctores se lo impiden, disparan una flecha que atraviesa el corazón de Lucas.

Scott les pregunta por qué lo han hecho y ellos simplemente le dicen lo mismo que a Malia: "Su condición es terminal" y para ellos eso quiere decir "fracaso". Esas criaturas desaparecen del mismo modo en el que aparecieron allí.

Mientras todo esto ocurre Malia ha dejado a Stiles en la Biblioteca mientras ella ha ido a buscar pistas por su cuenta. En casa de Tracy revisa su habitación, sus dibujos y, en su mesilla de noche encuentra un libro que tiene un post-it que dice: "Aquí tienes el libro que me pediste, es un poco cursi pero divertido". En la portada del libro aparecen los doctores que Malia vio en el sótano de la comisaría, el libro se llama "The Dread Doctors".

En lo que va de temporada no habíamos decidido si podíamos considerar a Theo amigo o enemigo pero en este episodio queda bastante claro que no es un amigo precisamente, porque cuando los doctores están trabajando con Donovan él va a visitarlo y de algún modo le convence que lo que le está pasando es algo bueno que le dará ciertas habilidades y podrá vengarse del Sheriff. Además también sugiere a Donovan que si quiere hacer daño al Sheriff lo mejor que puede hacer es causarle daño emocional, hacer daño a alguien a quien quiera.

Teen Wolf 5x04 Recap: Condition Terminal

Theo habla con Donovan

La oportunidad se presenta sola cuando el Jeep vuelve a dejar tirado a Stiles. Donovan lo toma por sorpresa y le ataca.

Scott ha dejado el cuerpo de Lucas seguro, o eso cree él porque nada más irse Parrish aparece y lo lleva al Nemeton tal como le explicó a Lydia que ocurría en su sueño.

Preguntas sin respuesta

¿Qué se propone Theo? ¿trabaja para los Doctores o los Doctores trabajan para él?

¿Qué es lo que quieren conseguir los Doctores? ¿La Quimera perfecta?

¿Qué pasa con Parrish? ¿Por qué va al Nemeton sonámbulo?

¿Qué va a hacer Donovan con Stiles?

En el próximo episodio...

La manada entra en Eco House (el psiquiátrico) para averiguar más cosas sobre los Dread Doctors

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series