FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

'Teen Wolf' 5x02 Recap: "Parasomnia"

La sospechosa llegada de Theo a la ciudad hace que Stiles no esté muy a favor de que Scott le acepte dentro de su manada.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 3 Julio 2015 13:29

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Si el episodio número 1 empezaba de un modo muy desasosegante, el segundo episodio no es menos. En los primeros minutos vemos como una chica de último curso está en el despacho de la madre de Lydia explicándole que no está llevando muy bien el inicio del nuevo curso porque tiene pesadillas que no le dejan conciliar el sueño. Estas pesadillas son tan reales que a la chica le cuesta diferenciar cuando está soñando y cuando no.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Traci sabe que algo extraño le pasa

La Sra. Martin le dice que no debe preocuparse porque la parasomnia que está sufriendo no es más que el reflejo de la ansiedad ante el inicio de su último curso. Cuando la chica se levanta para ir a clase sufre un violento ataque de tos que la lleva a vomitar un líquido negro en medio del cual hay alguna que otra pluma. Esto hace que aún se preocupe más.

Scott

Scott sigue trabajando como ayudante en la clínica veterinaria. Deaton le está enseñando cómo poner una inyección correctamente y al devolver el perrito a su dueña, la niña le llama doctor McCall, él le dice que aún no lo es, parece que Scott ha encontrado lo que le gustaría hacer en un futuro.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Scott en la clínica veterinaria

Pero él no está allí sólo para poner inyecciones. Le han llevado a Deaton las garras que arrancó al hombre lobo la noche anterior. A Deaton le llaman mucho la atención, son garras de ave, para ser exactos son de un águila, que es la mayor ave de presa.

Deaton no consigue entender cómo un hombre lobo puede tener unas garras como esas y, más importante, cómo es posible que esas garras puedan absorber los poderes de Scott. Para él es como si alguien estuviese intentando cambiar las normas que, durante años, han regido el mundo de lo sobrenatural.

Kira y Lydia se sorprenden mucho cuando encuentran a Scott en la clase de Biología de nivel avanzado, de hecho le preguntan si está o no en la clase correcta pero por lo que podemos ver no sólo está en clase correcta sino que tiene el libro completamente subrayado. Parece que Scott se ha tomado muy en serio intentar cursar estudios de veterinaria.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Scott en la clase de Biología Avanzada

Stiles

Stiles acude a la comisaría para pedir a su padre que revise los antecedentes de Theo y su familia. Como su padre no quiere, Stiles le sugiere que Parrish podría ayudarle.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Stiles en la comisaría

Al llegar al instituto, Stiles, decepcionado, le cuenta a Malia que lo único que ha encontrado es un multa por exceso de velocidad. Malia intenta hacer que se sienta mejor le dice que Theo tiene un gran pelo, un gran cuerpo, que es muy guapo, que es normal que se sienta amenazado pero, si quiere, ella lo torturaría encantada si él se lo pide. Stiles le explica que así no es como se hacen las cosas, que deben encontrar pruebas que demuestren que Theo les ha mentido porque él conocía a Theo en 4º grado y ese chico, para él, NO es Theo.

En la primera oportunidad que tiene, Stiles, reúne a Scott y Theo en el vestuario, allí el chico nuevo les explica cómo fue convertido en hombre lobo y cómo el que le mordió fue asesinado por dos de sus betas, unos gemelos.

Theo sabe que un hombre lobo sin una manda no sobrevive mucho tiempo, por eso cuando escuchó que había un Alpha en Beacon Hills y su nombre era Scott McCall supo que tenía que volver a su antiguo hogar e intentar que Scott le admitiese en su manada.

Toda esta historia suena muy bien y Scott está bastante dispuesto a darle el beneficio de la duda a Theo pero su amigo Stiles no, de hecho, le enfada bastante que esté dispuesto a darle una oportunidad al primero que aparece.

No contento con todo esto Stiles se cuela en la oficina de administración del instituto y hace una copia de los formularios de la transferencia del expediente académico de Theo. Al comparar la firma del padre de Theo en estos formularios con la firma de hace 10 años en la multa que Parrish le ayudó a encontrar, se ven diferencias evidentes entre la firma de antes y la actual. Sus amigos están alucinando de que se haya colado en la oficina de administración por el lío en el que podía meterse, en vez de fijarse en las firmas, lo que hace que Stiles se vaya de allí enfadadísimo y dispuesto a descubrir lo que Theo oculta aunque tenga que hacerlo solo.

Liam

El concepto de Stiles de hacer las cosas solo incluye el llevarse con él a Liam. Los dos seguirán a Theo durante todo el día y lo más sospechoso que hace es caminar de noche solo por el monte.

Mientras está con Stiles, Liam, aprovecha para consultarle cómo actuar con su mejor amigo Mason que, desde lo ocurrido en el instituto en el último episodio de la temporada pasada (cuando un Beserker les persiguió a él y Lydia por todo el instituto), está obsesionado con el tema y Liam ya no sabe cómo esquivar sus preguntas. Stiles le aconseja que le cuente la verdad porque así, aunque no lo crea, las cosas irán mejor.

Escondidos tras unos arbustos ven que Theo se ha detenido sobre un puente y está tirando flores al río. Liam percibe las emociones de Theo y no indican otra cosa que tristeza, como si hubiese perdido a alguien. Stiles ata cabos: están en el sitio en el que la hermana de Theo perdió la vida.

Lógicamente Stiles quiere salir de allí lo antes posible sin que Theo se dé cuenta de que le han seguido. Eso no será posible, pero Stiles aún se siente peor cuando Theo reacciona diciéndole que entiende completamente que le haya seguido y le gustaría tener amigos como él, que se la juegan por proteger a los que quieren.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Scott intenta curar la mano de Stiles

Cuando la cosa no puede ir peor resulta que Scott les está esperando junto al Jeep que, para variar, no arranca y Stiles paga su frustración con el coche. Casi se parte la mano pero Scott consigue aliviar el dolor del golpe.

En Beacon Hills las pesadillas pueden ser muy reales

Lydia encuentra a Traci en los pasillos del instituto sufriendo algo que puede parecer un ataque de pánico, sin embargo, está teniendo otro tipo de ataque y ya no distingue lo que es verdad de lo que es un sueño.

Durante este ataque ve a una criatura que sale de las taquillas y viene hacia ella. Al verla en ese estado, Lydia decide ayudarla aunque su madre no esté muy de acuerdo. Para ello recurre a su amigo, el ayudante del Sheriff Parrish con el que ha estado pasando bastante tiempo para ayudarle a averiguar qué clase de criatura es.

Inspeccionan la habitación de la chica y todo parece normal, excepto el hecho de que, la ventana que su habitación tiene en el techo debería estar sellada, ya no lo está, tal y como ocurría en su sueño. Parrish promete a Lydia que vigilará la casa para comprobar que nadie intenta entrar en la casa.

Conclusión

Liam va a buscar a Mason al instituto pero llega tarde porque su amigo ya se iba bastante enfadado por el plantón. Mientras están allí hablando, Mason se da cuenta de que hay un lobo detrás de ellos, por lo que los dos salen corriendo. En un momento dado Liam se para y se transforma para ahuyentar al lobo. Sabe que su amigo lo ha visto todo y tiene miedo de su reacción pero no debería, porque a Mason da toda la sensación de que le parece lo más guay del mundo que su amigo sea un hombre lobo.

Minutos después en el bosque vemos que ese lobo también es especial, en realidad es Theo.

Teen Wolf 5x02 Recap: Parasomnia

Theo

Cuando Liam habla con Stiles en el bosque, éste le cuenta las averiguaciones que ha hecho y que las firmas de su padre no son iguales. Pues bien, Stiles tiene un poco de razón porque al final del episodio vemos cómo Theo reclama a su "padre" que debería haber practicado mucho más para que la firma le saliese exactamente igual. La solución está clara para él: con una escayola en el brazo no es fácil escribir.

Parrish cree que nadie ha entrado ni salido de la casa de Traci mientras él ha estado vigilando pero se equivoca. Como si fuese una sonámbula Traci ha salido de su casa y en ese estado va al mismo sitio y a encontrarse con las mismas criaturas que mataron al hombre lobo con garras de ave en el episodio anterior.

Se disponen a inyectarle algo y Traci no para de repetir que eso es un sueño y no es real; las criaturas le dicen que es todo lo contrario, que ha estado dormida y ahora ellos la van a despertar.

Preguntas sin respuesta

¿Quién demonios son estas raras criaturas y qué pretenden?

¿Se tomará Mason tan bien como parece que su amigo sea un hombre lobo?

¿Podrá Stiles obtener las pruebas que busca para desenmascarar a Theo?

¿Qué es lo que Theo busca en Beacon Hills realmente?

¿Averiguaremos alguna vez qué es Parrish?

En el próximo episodio

Scott intenta localizar a un cambia-formas que amenaza a Stilinski y Malia recibe información acerca de su madre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series