FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CONFESIONES

Josep Tomás sobre el final precipitado de 'Supervivientes 2015': "Las cosas deberían haber ido mucho más rodadas"

El director del programa admite la culpa pero añade que "los tiempos en televisión son sagrados" y que había que terminar a la hora pactada.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 16:01

La gala final de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', que tuvo lugar el pasado domingo 12 de julio, proclamaba a Christopher como ganador de la edición, por encima del favorito Nacho Vidal. Sin embargo, no fue una proclamación normal ya que el nombre del ganador se decía a tan solo 1 minuto y medio de terminar la emisión. En los segundos finales desde realización se lanzaron los créditos del programa por lo que las últimas imágenes del reality quedaron "enturbiadas", sin que los espectadores pudieran ver la imagen clara de Christopher y mucho menos escuchar sus primeras palabras. Josep Tomás, director del reality, ha valorado en una entrevista para el programa radiofónico "La Penya del Morro", el precipitado final de la edición.

Tomás ha asumido la responsabilidad confesando que tras la actuación de Fortu y su grupo Obús "las cosas deberían haber ido mucho más rodadas". Ha recordado que la actuación en 'Supervivientes 2015' "era un compromiso personal con Fortu, quien les había dicho que le hacía mucha ilusión actuar en el programa". No obstante, según el director, si el representante del ganador "lo hubiera puesto a disposición del presentador para que le diera el cheque [antes de los más que lógicos abrazos de su gente] las cosas hubieran sido más o menos normales".

Pero no fue así. Los festejos comenzaron desde que el presentador anunció al ganador, algo que suele suceder en todos los realities, por lo que el equipo lo debería haber previsto. "Los tiempos en televisión son sagrados y nosotros sabíamos que teníamos una hora tope para finalizar el programa", ha explicado el director. "Fue un cúmulo de cosas, como el final de 2014 que también fue atropellado".

No se pudo ver a Christopher levantando el cheque

No se pudo ver a Christopher levantando el cheque

Aún así, Tomás cree que el retraso y la precipitación al final "es algo anecdótico" y no afectó a "una edición perfecta". El mérito lo tiene, según el director, el propio programa "que tiene un aliciente y es que por más controladas que tengas las cosas los concursantes viven situaciones adversas y complicadas siempre te encuentras muchas sorpresas".

'Supervivientes 2015' ha cerrado la edición con una espectacular media del 27,3%, 5,9 puntos más que la edición de 2014. Con respecto al gran seguimiento por parte de los espectadores, Josep Tomás ha destacado que el día de emisión, en jueves, les favorece mucho más que en la anterior etapa, que lo hacía en los lunes, "un día muy complicado para los realities".

'Pasaporte a la isla', nuevo reality de Telecinco

'Pasaporte a la isla', nuevo relaity de Telecinco

'Pasaporte en la isla', el nuevo reality veraniego de Telecinco

El equipo de 'Supervivientes' no descansa y es que la cadena ya tiene todo listo para arrancar su nueva apuesta de telerrealidad este verano, también en manos de Magnolia TV. Mediaset España estrenará a partir del domingo, 19 de julio, 'Pasaporte a la isla', un programa que se desarrollará en la misma finca que ya mostró la cadena en gala final de 'Supervivientes'. "Será un programa cachondo y divertido, muy de verano, en el que buscamos a un concursante para la próxima edición de 'Supervivientes', que no diremos cuando será para que no nos dé mala suerte como con Chiqui, a quien le dijimos en 2011 que estaría al año siguiente y se retrasó hasta 2014", ha comentado Tomás en la citada entrevista. "Habrá convivencia, habrá reality y pruebas similares a las de 'Supervivientes'".

Jesús Reyes, Luisa Kremleva, Mariam Díaz, Isaac, Yasmina, Jenny Llada, Tuyupa, Lorena da Souza, y las madres de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' Maricarmen y María José son algunos de los concursantes que comenzarán esta singular aventura de Telecinco. Aún así, el director ha confirmado que "aún queda algún concursante por anunciar".

'Pasaporte a la isla' correrá a cargo de Jordi González que vuelve a presentar un reality tras su éxitoso paso por 'Gran hermano VIP3'. Por el momento, Mediaset España ha decidido que arranque sus emisiones en domingo, aunque se desconoce oficialmente si posteriormente pasará a emitirse entre semana como lo hacía el reality de Jorge Javier Vázquez. La audiencia cosechada en su primera gala será, como siempre, determinante a la hora de tomar cualquier tipo de decisión al respecto.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series