FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡EUREKA!

Científicos españoles ponen fin al dilema del vestido azul y negro de Cristina Pedroche en 'Zapeando'

¿De qué color es realmente el popular vestido: azul y negro o dorado y blanco?

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 23 Julio 2015 10:57

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 40

  • 6

Fue en febrero cuando el color de un vestido trajo de cabeza a numerosos famosos de todo el mundo. Por un lado había el equipo que lo veía dorado y blando, como Kim Kardashian, Sarah Hyland, Anna Lendrick o Julianne Moore. Por otro, estaba el del azul y negro en el que se encontraban Justin Bieber, Demi Lovato, Miley Cyrus, James Franco, Tailor Swift o James Smith.

Y finalmente la polémica llegó a España, y como no, una chica que no dudó en ponérselo para poner a prueba a sus compañeros fue Cristina Pedroche. Aunque no fue la primera de su cadena, ya que lo había hecho antes Andrea Ropero en 'laSexta noche', sí se convirtió en un tema muy comentado en las redes sociales gracias a su popularidad.

Cristina Pedroche luce el vestido azul y negro en 'Zapeando'

Cristina Pedroche luce el vestido azul y negro en 'Zapeando'

El verdadero color del vestido azul y negro

A comienzos de marzo, y aún con la polémica presente sobre su vestido de Nochevieja, Cristina les planteó a sus compañeros de qué color veían el vestido que llevaba puesto. Aunque en esta ocasión jugaron con los efectos visuales y el vestido llegó a cambiar a rojo negro y verde y negro.

Por fin unos científicos han puesto solución a este tema de índole mundial y que tanto preocupaba a Pedroche. Este estudio ha tenido lugar en España. En un laboratorio han analizado la percepción del color del vestido tanto en la foto como en su formato físico. Y finalmente han determinado que el vestido es azul y negro.

Los motivos del cambio de color

Tal y como explica El País este estudio les ha servido a los científicos para poder investigar sobre la percepción de la vista humana, teniendo en cuenta que la percepción del color es mucho más compleja de lo que uno puede imaginarse, ya que percibimos el color dependiendo de la iluminación, las propiedades del objeto y el sistema visual humano.

En la percepción del color del vestido también influye el aparato con el que lo vemos, depende mucho de la pantalla, y también del ángulo de observación. No solo eso, otro factor es el concepto que tenemos de "azul", siendo impreciso ya que con este concepto no se puede transmitir con exactitud de qué gama cromática se está hablando, siendo más exactos si hablamos de forma numérica.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series