FormulaTV

Julianne Moore

Julianne Moore

Julianne Moore
Señalar un error en esta ficha

9 seguidores

Biografía

Julianne Moore es una actriz y productora estadounidense. Nació el 3 de diciembre de 1960 en Fayetteville, Carolina del Norte, aunque cursó sus estudios en la región de Juneau de Alaska y en el American Institute de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno. Después se matriculó en Bellas Artes en la Boston University y se trasladó a Nueva York, donde trabajó como camarera mientras intentaba hacerse hueco como actriz.

Encontró su primer papel en la serie 'The Edge of Night' en 1984, a la que siguieron pequeños roles en 'Another World', 'Conquistaré Manhattan, 'B.L Stryker' o en películas para televisión como "Dinero poder y asesinato", "Nunca digas adiós" o "Hechizo Mortal". De sus inicios en la televisión de los 80 destaca especialmente su participación en 'As the World Turns', una de las más longevas ficciones estadounidenses.

Sus primeras apariciones en la gran pantalla tuvieron lugar en "El gato infernal", "La mano que mece la cuna", "¡Por fin soy culpable!", "El cuerpo del delito", "Vidas cruzadas" o "El fugitivo", donde fue ganándose un hueco en la industria como actriz secundaria hasta llegar a protagonizar icónicos títulos de los 90 como "Jurassic World: El mundo perdido" o "Nueve meses".

Su carrera tomó impulso cuando actuó en "El gran Lebowski", "El fin del romance" o "Magnolia", aclamadas y galardonas cintas en las que trabajó con reconocidos cineastas como los hermanos Coen, Neil Jordan o Paul Thomas Anderson.

Una galardonada trayectoria

Su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro vino de la mano de "Boogie Nights" en 1997, un reconocimiento que volvió a obtener por "The End of the Affair", "Lejos del cielo" o "Las horas". Estas películas consagraron su carrera a lo largo de los 2000, década donde también se la pudo ver en "Hannibal", "El color del crimen, "Hijos de los hombres", "I'm Not There", "La vida privada de Pippa Lee", "Un hombre soltero" o "Los chicos están bien", entre muchos otros títulos.

Ganó su primer Globo de Oro y el Emmy en 2013 gracias a la miniserie 'Game Change'. En 2015 volvería a sobresalir en premios tras ganar el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro o el premio del Sindicato de Actores por su papel en "Still Alice" de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Entre otros papeles sobresalen blockbusters como "Los juegos del hambre" o "Kingsman: El círculo de oro" así como otros papeles en producciones independientes como Gloria Bell, Suburbicon o "Wonderstruck: El museo de las maravillas" en las que trabajó con directores como Sebastián Lelio, George Clooney o Todd Haynnes.

Se ha casado en dos ocasiones. La primera en 1986 con el actor John Gould Rubin, de quien se divorció 10 años más tarde. Después comenzó a salir con Bart Freundlich, director con el que se casó en 2003 y tuvo a sus hijos Caleb y Liv.

Fotos (12)

Julianne Moore en la Gala MET 2019 Julianne Moore en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Julianne Moore en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016 Julianne Moore en la alfombra roja de los BAFTA Awards 2016 Julianne Moore en los Globos de Oro 2015 Julianne Moore, Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie por 'Game Change' en los Globos de Oro 2013 Julianne Moore de 'Game Change' en los Globos de Oro 2013 Julianne Moore, Emmy 2012 a la Mejor Actriz de Miniserie 'Game Change', Emmy 2012 a la Mejor Miniserie

Noticias (5)

'Lisey's Story', la ficción de Stephen King y J.J. Abrams, se estrena en Apple TV+ en verano de 2021

'Lisey's Story', la ficción de Stephen King y J.J. Abrams, se estrena en Apple TV+ en verano de 2021

La plataforma streaming ha desvelado la primera imagen del proyecto protagonizado por ...

Domingo 21 Febrero 2021 18:12

Julianne Moore protagonizará 'Lisey's Story', un drama de Apple TV+ escrito por Stephen King

Julianne Moore protagonizará 'Lisey's Story', un drama de Apple TV+ escrito por Stephen King

La ficción supondrá la tercera colaboración del gigante tecnológico y Bad Robot.

Martes 9 Abril 2019 04:13

Amazon cancela el proyecto de serie de David O. Russell debido al escándalo sexual de Harvey Weinstein

Amazon cancela el proyecto de serie de David O. Russell debido al escándalo sexual de Harvey Weinstein

La plataforma sí seguirá adelante con 'The Romanoffs', la nueva serie del creador de ...

Sábado 14 Octubre 2017 08:01

Julianne Moore ya es Sarah Palin en el trailer de 'Game Change' 00:51

Julianne Moore ya es Sarah Palin en el trailer de 'Game Change'

HBO emitirá la TV Movie 'Game Change' protagonizada por Julianne Moore y Ed Harris y ...

22 de diciembre 2011

Síguenos