Notificaciones

NUEVA TEMPORADA

Javier Olivares ('El Ministerio del tiempo'): "En la próxima temporada veremos a Napoleón, El Cid o Cervantes"

El creador de la serie de La 1 desvela secretos de la nueva temporada y habla sobre la televisión en España.

Christian Gómez Miércoles 5 Agosto 2015 11:03

El rodaje de la exitosa serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo' está a punto de comenzar. Televisión Española y Cliffhanger TV comenzarán la grabación de los nuevos capítulos de la ficción el próximo 17 de agosto, el que está previsto que dure varios meses. La nueva temporada de el serial volverá a la pequeña pantalla en 2016, y contará con trece episodios en los que además veremos nuevas incorporaciones.

Javier Olivares, el creador de la serie junto a su fallecido hermano Pablo, avanzó nuevos detalles en una mesa redonda junto al director Marc Vigil. En ella anunciaron a los asistentes que el objetivo de la ficción vuelve a ser contar hechos históricos y combinar capítulos protagonizados por personajes históricos, con otros que estén basados en un determinado suceso.

Los protagonistas de la serie

Los protagonistas de la serie

En la nueva temporada veremos, según avanzó en una entrevista que recoge El Comercio, a personajes como El Cid, Cervantes o Napoleón Bonaparte, además de situar su acción en sucesos como los ocurridos en la Casa Maldita de Madrid, donde diez personas murieron en menos de 20 años. Aunque solo ha anunciado estos detalles, el creador asegura que "irán entrando personajes nuevos a lo largo de la serie", aunque no quiere desvelar mucho antes del estreno.

Estamos desaprovechando el mercado sudamericano

Olivares aprovechó la reunión para hablar sobre el panorama televisivo nacional. "De momento solo tenemos firmada esta temporada, en este país es difícil trabajar a años vista. En otros, no hay tanta preocupación por la audiencia y sí por el contenido. Creo que una cadena pública debe seguir un camino diferente al de las privadas como hacen en otros países como Reino Unido".

Javier Olivares, creador de la serie

Javier Olivares, creador de la serie

"Yo tengo una fe absoluta en que la televisión no es la caja tonta, es la caja lista. La televisión es una marca y una seña de identidad cultural. El problema que tiene España es que se hace una televisión muy marcada al día a día, muy marcada por la audiencia y la publicidad. Además, nuestras series duran 70 minutos, cuando en el resto del mundo duran 40 o 50".

"Esto nos impide vendernos a otros países, porque no hay parrilla para esa duración. Tenemos el nivel y tenemos medios, pero no miramos hacia fuera. Estamos desaprovechando el mercado sudamericano, que son millones que hablan nuestro idioma, y es un mercado que nos van a quitar los estadounidenses".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lenny Kravitz enseña su pene en un concierto: "No vio el capítulo de 'Friends' de los pantalones de cuero de Ross"Lenny Kravitz enseña su pene en un concierto: "No vio el capítulo de 'Friends' de los pantalones de cuero de Ross"