Notificaciones

VUELVE MARILÓ

Mariló Montero exigiría contrato de un año, ser directora y la producción de Zeppelin para seguir en 'La mañana'

La presentadora ha puesto sobre la mesa estas exigencias para que se produzca su reincorporación.

Redacción Jueves 27 Agosto 2015 10:50

Las sustitutas de los programas matinales de la televisión durante los meses estivales han dado el callo y han aprobado con nota. Es el caso de Teresa Viejo, sustituta de Mariló Montero. El programa y su conducción fueron inestables hasta la llegada de Viejo al formato, experimentando una subida de audiencia, llegando a situarse en torno al 7% y cosechando buenas críticas.

Sin embargo la vuelta de la titular, Mariló Montero, siempre ha estado en el candelero. Prevista su reincorporación para septiembre, la presentadora navarra vuelve como era de esperar, pisando fuerte, muy fuerte.

Según informa UGT CRTVE en un comunicado, Montero volverá al frente del programa si la dirección del Ente público le concede una serie de exigencias. Mariló quiere tener mucho más atado su programa, del que hasta ahora solo era cara visible.

Las exigencias que Mariló Montero habría pedido a RTVE

Las exigencias que Mariló Montero habría pedido a RTVE

Producción para Zeppelin

La presentadora habría exigido que se externalizara la producción de 'La mañana de La 1' y que recayera en manos de la productora Zeppelin. Se cambiaría así al equipo del programa, hasta ahora formado por trabajadores internos de TVE, lo que está generando bastantes críticas entre la plantilla del Ente.

Además, la presentadora no se contentaría con las labores de conducción, sino que habría exigido ser, además, la directora del programa. Con respecto al contrato, la presentadora, y posible nueva directora, ha pedido también un contrato blindado de un año, al contrario de lo que venían haciendo hasta ahora pues Mariló renovaba cada tres meses.

Las críticas de UGT

UGT da por hecho que la dirección de CRTVE ha concedido a Montero todas estas exigencias y critica fuertemente que se ponga en duda las capacidades de los trabajadores del canal. "¿Cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE?", se preguntan.

Para UGT está muy claro, "el problema de este programa es que está conducido por quien no tiene ni puñetera idea de la materia, por quien está mantenida sólo por los intereses de personas muy cercanas a ella". Además sitúan a Carlos Herrera, su exmarido, en el punto de mira, preguntándose si es uno de los posibles interesados en que la presentadora siga al frente del programa matinal. 

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los vecinos de Girona, hartos del rodaje de 'Juego de Tronos' en la ciudad catalanaLos vecinos de Girona, hartos del rodaje de 'Juego de Tronos' en la ciudad catalana