El futuro de Telemadrid es cada día más incierto. Si bien el Partido Popular había pactado con Ciudadanos para despolitizar el medio y mejorar su baja audiencia, hoy en día esta unión podría haberse roto definitivamente. Los del partido encabezado por Albert Rivera podrían haberse cansado de Cifuentes, y es que el nuevo borrador de la ley que decidirá el futuro de la televisión madrileña no plantea ninguna asociación con algún partido político.
Otro hecho que ha decepcionado profundamente a C's es que unas semanas después de que Cristina Cifuentes se comprometiera con ellos a aliviar la profunda crisis del canal, la presidenta de la Comunidad de Madrid haya confirmado en una entevista en Onda Cero que no desccarta cerrar Telemadrid "si su gobierno es incapaz de cuadrar sus cuentas", ya que su equipo entiende que existen otros servicios públicos con una mayor importancia para los ciudadanos. Estas palabras pueden recordar a las que pronunció Alberto Fabra en noviembre de 2013 tras el cierre Canal 9.

Telemadrid tiene su única esperanza en la izquierda
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
A causa de estas declaraciones, y según informa Vozpópuli, los de Albert Rivera habrían confirmado su intención de buscar un pacto con la izquierda, ya sea con PSOE o Podemos, para volver a encaminar la cadena madrileña. En caso de que esto llegase a ocurrir, Cifuentes perdería el control de la televisión autonómica.
Ciudadanos, quien pretende crear una cadena sostenible económicamente en la que se priorice la producción propia y unos informativos plurales, se reunirá con PP, PSOE y Podemos para acercar sus posturas sobre Telemadrid. Si el equipo de Cifuentes no cede, las tres formaciones políticas debarán pactar para intentar despolitizar un canal decadente.