FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

¿NUEVOS CUCHILLOS?

Conoce a los 16 aspirantes a formar parte de 'Top Chef' en su tercera edición

Reconocidos cocineros y chefs de los mejores restaurantes del país forman parte de los aspirantes que buscan uno de los 13 puestos definitivos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Septiembre 2015 12:15

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #98 de 2.093

  • 15

'Top Chef' ya está preparando los cuchillos para los que serán los concursantes definitivos de la tercera edición del talent culinario de Atresmedia. De las dos fases de casting realizadas para la ocasión, solo serán 16 los afortunados para luchar por los 13 puestos que dan acceso al formato.

El miércoles 9 de septiembre a las 22:30 horas se resolverá quién de los aspirantes accede tras las elecciones del jurado, compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero. Si consiguen sus cuchillos, evitarán irse de la cocina y podrán luchar por los 100.000 euros de premio. Grandes y premiados chefs, incluso de Ecuador y Alemania, forman parte del casting de la tercera edición.

Borja Aldea, aspirante de 'Top Chef 3'

Borja Aldea, aspirante de 'Top Chef 3'

Borja Aldea (Castilla y León)- 23 años

Jefe de I+D de Etxanobe* (Bilbao)

Ganador del Concurso de judiones de La Granja 2014, del Concurso de tapas a nivel regional, del campeonato Nacional de Cocineros de Burgos y finalista del concurso de Jóvenes Cocineros de Segovia, ha realizado prácticas en DiverXO junto a David Muñoz. Tras trabajar junto a su padre en Madrid, trasladarse a Bilbao para el restaurante Etxanobe, donde actualmente es jefe de I+D, decidió irse a Ecuador y trabajar en el prestigioso Maitale. Define su estilo como la unión entre tradición e innovación.

Sergio Bastard, aspirante de 'Top Chef 3'

Sergio Bastar, aspirante de 'Top Chef 3

Sergio Bastard (Cantabria)- 36 años

Chef y propietario de Casona del Judío (1 Sol Repsol) (Santander)

Tras terminar la carrera de Derecho, decidió hacer una prueba en al escuela de cocina de San Sebastián. Consigue trabajar en el restaurante Zortziko, pero desarrollará su gran pasión como chef ejecutivo. Con reconocimientos como Mejor Cocinero del Arco Atlántico 2015 o finalista del concurso cocinero del año 2012-2013, entre otros, define su cocina como muy personal. Una búsqueda de la tradición para contar con una historia, donde el mundo químico no tiene de momento su espacio.

Carlota Bonder, aspirante de 'Top Chef 3'

Carlota Bonder, aspirante de 'Top Chef 3'

Carlota Bonder (Baleares)- 27 años

Chef privado y Jefe de catering de Bonder & Co. Ibiza

Tras dejar los estudios con 15 años comenzó su incursión en la cocina. Con 18 años realizó un monográfico de comida japonesa en Barcelona, pero terminó marchándose a Ibiza, donde encontró su actual puesto. Ha estado con Jamie Oliver en Londres y ha cursado Gestión de Catering y Nuevas Técnicas de Innovación en el Basque Culinary Center. Define su estilo como una cocina asiática fusionada con la mediterránea, " con una vuelta" pero respetando el producto".

Carlos Caballero, aspirante de 'Top Chef 3'

Carlos Caballero, aspirante de 'Top Chef 3'

Carlos Caballero (Málaga)- 37 años

Departamento I+D José Carlos García (Málaga)

Compaginó sus primeros estudios con prácticas en Café de París (Málaga). Durante 15 años ha dirigido y regentado su restaurante, una taberna tradicional con toques de alta cocina. Su etapa como docente en diversas escuelas le ha hecho hacer varios stages con chef como los hermanos Roca, Dani García o Quique Dacosta. Tras varios reconocimientos llega al programa para poder ser el embajador de la cocina española por el mundo.

Alex Clavijo, aspirante de 'Top Chef 3'

Alex Clavijo, aspirante de 'Top Chef 3'

Alex Clavijo (Ecuador)- 31 años

Jefe de cocina de Vadebacus (Sant Cugat del Vallés, Barcelona)

Tras pasar su infancia en Guayaquil (Ecuador), vino a España con 17 años. Empezando como lavaplatos, comenzó a interesarse por la cocina y fue apadrinado por Marc Abramovici, quien le ayuda a formarse y poder ser parte de la cocina del restaurante Heura. Un autodidacta convencido, asegura dominar varios tipos de cocina: la tradicional, la moderna y la ecuatoriana.

María Espin, aspirante de 'Top Chef 3'

María Espin, aspirante de 'Top Chef 3'

María Espin (Cataluña)- 39 años

Chef Ejecutivo Hotel Meliá Sky Barcelona

Con 19 años comienza a trabajar en una carnecería, pero no será hasta 8 años después cuando se meta de lleno en la cocina y consiga un puesto en Barcelona para una empresa de precocinados. Tras su paso por la Escuela de Hostelería y Turismo consiguió ser cocinera de restaruas como Can Traver. También ha formado parte del Four Seasons Hotel Ritz Lisboa o el catering de El Bulli. Considera que tiene un don especial para la improvisación y define su cocina como tradicional, de mercado, mediteránea, internacional y creativa.

Oriol Lomas, aspirante de 'Top Chef 3'

Oriol Lomas, aspirante de 'Top Chef 3'

Oriol Lomas (Cataluña)- 26 años

Jefe de cocina y propietario del restaurante Bocca Regencós (Girona)

A los 16 años dejó el instituto y decidió probar suerte en la cocina, comenzando sus estudios en la Escuela Hoffman. A partir de ahí comenzó a trabajar en distintos restaurantes alrededor del mundo, como el restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), restaurante DOM (Brasil), El Celler de Can Roca (Girona)... hasta llegar a abrir su propio restaurante, hace cinco años, donde trabaja actualmente. Para él la cocina es arte, se considera artista y creativo. Define su cocina como sincera, desde la pureza del producto, con colores y texturas pero buscando siempre la simplicidad y el sabor, "the real freestyle cooking".

Alejandro Platero, aspirante de 'Top Chef 3'

Alejandro Platero, aspirante de 'Top Chef 3'

Alejandro Platero (Com.Valenciana)- 32 años

Gerente y Jefe de cocina de Macel.lum y Come& Calla Valencia

Siempre le interesó la cocina pero no se dio cuenta de que quería ser cocinero hasta 2006. Alejandro empezó trabajando en la barra y fregando platos en un restaurante, y al año y medio ya era encargado de turno. Fue entonces cuando comenzó sus estudios de cocina. Posteriormente, comienza a trabajar como subgerente en un grupo de restauración y más tarde, abandona su puesto para montar su propio negocio con su mujer. Tiene claro que para ser un buen cocinero hay que comer. Afirma que cuanto más prueba, mejor cocina. Se considera un experto en arroces y en una cocina de verdad, "con sabor y sin tonterías".

Montse Estruch, aspirante de 'Top Chef 3'

Montse Estruch, aspirante de 'Top Chef 3'

Montse Estruch (Barcelona)- 57 años

Jefa de cocina y propietaria de El Cingle (Vacarisses, Barcelona)

Esta cocinera de pura cepa siempre ha trabajado toda la vida en el negocio de sus padres. Su actual restaurante llegó a conseguir una Estrella Michellín. Además da ponencias y realiza showcookings internacionales. Define a su cocina como mediterránea, con toques de autor y con una cuidada presentación, una cocina con un toque de color.

Marcell Ress, aspirante de 'Top Chef 3'

Marcell Ress, aspirante de 'Top Chef 3'

Marcel Ress (Alemania)- 26 años

Jefe de cocina de Simply Fosh (Mallorca)

Comenzó ayudando en un restaurante de una amiga de su madre en Alemania. Cuando cumplió 15 años decidió comenzar sus estudios de cocina en Berulsschule Bad Kissinge. Desde entonces ha realizado varios stages en diferentes restaurantes de centro Europa con varias estrellas Michelin como el restaurante Kiristall y el Steirereck . Hace seis años llegó a Mallorca para trabajar con su actual jefe, Marc Fosh. Realiza las labores de chef en el restaurante Simply Fosh donde el año pasado consiguió cumplir su sueño al obtener la estrella Michelin. Su cocina se define como sencilla con toques modernos y de producto de temporada.

Luca Rodi, aspirante de 'Top Chef 3'

Luca Rodi, aspirante de 'Top Chef 3'

Luca Rodi (Madrid)- 38 años

Propietario y Jefe de Cocina de Dabbawala y del catering Quilicuá (Madrid)

Luca estudiaba Administración y Dirección de Empresas hasta que un día se dio cuenta de que lo suyo, y se puso a trabajar en el mundo de la gastronomía. Comenzó como cocinero en el restaurante madrileño Guisando, y posteriormente ha sido cocinero en los restaurantes La Paloma, La Torcaz, y El Martín Pescador de Madrid, entre otros. Desde hace cuatro años regenta su propio restaurante. Es autodidacta y muy creativo. Su cocina es fresca, de temporada, de recetas sencillas preparadas con mimo y paciencia y sus platos tienen influencias peruanas, italianas y japonesas.

Mari Paz Marlo, aspirante de 'Top Chef 3'

Mari Paz Marlo, aspirante de 'Top Chef 3'

Mari Paz Marlo (Castilla La-Mancha)- 40 años

Propietaria y jefa de cocina de los restaurantes Marlo (Cuenca y Albacete)

Se ha criado entre fogones. Tras terminar magisterio, tomó la decisión de dedicarse a la cocina. Realizó algunos cursos que le ayudaron a sentar las bases, como el de la Escuela de Hostelería de Cuenca y de repostería de El Bulli.Su verdadera escuela fue trabajar con su padre. Cuando su padre se jubiló se hizo cargo de los restaurantes familiares junto a sus hermanos, y realizó modificaciones en el local y en la carta.

Iván Serrano, aspirante de 'Top Chef 3'

Iván Serrano, aspirante de 'Top Chef 3'

Iván Serrano (Castilla La-Mancha)- 23 años

Segundo Jefe de cocina del restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios

A los 16 entra en la Escuela Pública de Hostelería de San Isidro y, al finalizar el segundo curso, comienza a hacer prácticas en el restaurante Tierra. Posteriormente, trabaja en Kumera, Toledo, donde es responsable de la partida del cuarto frío. Un año después, regresa al restaurante al Hotel Valdepalacios donde ha desempeñado las tareas de jefe de partida de carnes, de pescados y entrantes, hasta que fue nombrado segundo jefe de cocina. Su vida se divide entre la cocina, el deporte y la música punk. Define su cocina como tradicional con un toque artístico e influencias asiáticas y asegura conocer todo tipo de técnicas de vanguardia.

Jesús Vegas, aspirante de 'Top Chef 3'

Jesús Vegas, aspirante de 'Top Chef 3'

Jesús Vega Cabañas (Madrid)- 49 años

Encargado de la partida del cuarto frío del restaurante del Hotel Ritz (Madrid)

Con 13 años ingresó en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo. Con 16 empieza a trabajar en el Hotel Ritz de Madrid, donde es chef desde hace más de 30 años. Tiene gran experiencia en el extranjero, ha trabajado en Brasil y ha colaborado con el Hotel Plaza Athenee de Paris. Tiene experiencia en actos oficiales, formado parte del equipo de cocineros que atienden a las visitas oficiales en el Palacio del Pardo. Especialista en el tallaje de frutas y verduras, asegura dominar todas las técnicas aunque no las practique normalmente. Se define controlador absoluto de algunas cocinas internacionales.

Vanessa Merino, aspirante de 'Top Chef 3'

Vanessa Merino, aspirante de 'Top Chef 3'

Vanessa Merino (Tarragona)- 37 años

Segunda Jefa de cocina y Jefa de catering en Les Magnólies (Girona)

Tras formarse en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y sacarse el título de Técnico especialista de Hostelería, la trayectoria de Vanessa está ligada a los fogones. Ha trabajado en El Bulli y en Hacienda Benazuza, ha hecho 'stages' en un Relais Châteaux en Francia y en Charlie Trotter (Chicago). Quiere ganar el concurso para poder montarse su propio negocio y ganar una estrella Michelín.

Julio Velandrino, aspirante de 'Top Chef 3'

Julio Velandrino, aspirante de 'Top Chef 3'

Julio Velandrino (Murcia)- 31 años

Jefe de Cocina de Back Pack, asesor y profesor de gastronomía

A partir de los 15 años trabaja los fines de semana y veranos en restaurantes de la costa murciana, y con 19 se marcha a estudiar a la Escuela de Hostelería de Jaén. Posteriormente, pasa tres meses en Tragabuches (Ronda, Málaga), con Dani García, quien le recomendó para trabajar con Quique Dacosta. Antes de ser asesor gastronómico, fue Jefe de Cocina en Polaris World (Murcia), Gastrobar Tiquismiquis (Murcia) y Restaurante Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid). También ha trabajado en  Londres, Francia y Marruecos donde ha colaborado en la puesta en marcha de diversos negocios. Le gusta plasmar experiencias vitales en su cocina y opina que el cocinero se forma viajando.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series