FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ana Rosa Quintana: "Rosa Benito ya no tiene cabida en el programa. Ahora apostamos más por periodistas que por personajes"

Hablamos con la presentadora de 'El programa de AR', quien afronta la nueva temporada "con la tranquilidad de ser el referente informativo de la mañana".

Por Nayin Costas / Javi CollPublicado: Lunes 7 Septiembre 2015 11:03

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana estrena la nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' "con la tranquilidad de ser el referente informativo de las mañanas", algo que aun así no hará que se relaje, pues comienza con un gran plato fuerte: pasará 24 horas con los candidatos a la presidencia del Gobierno con mayores posibilidades de gobernar, un reto que le apasiona por el hecho de "conocer otra faceta que no es el perfil político".

Pero si por algo será diferente este nuevo curso televisivo es por la ausencia de Màxim Huerta tras diez años a su lado, algo que la presentadora entiende perfectamente, pues aunque le vamos a echar de menos, entiende que quiera empezar una nueva etapa profesional después de tanto tiempo. "Será solo una separación profesional, no personal". En cualquier caso, el programa tirará de cantera en la nueva etapa y no incorporará a ningún otro copresentador, "de momento".

Sobre la competencia, Ana Rosa lo tiene claro "tengo puestos los ojos en mi programa y en la audiencia, no me fijo en lo que hacen". En cualquier caso, a Mariló Montero le desea "que haya firmado un buen contrato y le vaya bien". Sobre 'Un tiempo nuevo', programa que produce desde Cuarzo, siente que 'era difícil marcar una nueva forma de contar política y actualidad, y lo han conseguido". Sobre su audiencia, "hay que darle tiempo hasta que se vaya conociendo, pero Intxaurrondo es un valor seguro, un descubrimiento".

entrevista Ana Rosa Quintana

Ana Rosa con Pablo Iglesias en el estreno de la nueva temporada

¿Cómo afrontas la nueva temporada?

Con muchísima ilusión. Estoy muy contenta con lo que hemos conseguido para el inicio de temporada. Creo que es lo que en este momento interesa y al final eso es lo que tenemos que hacer lo comunicadores, estar con la actualidad, con lo que pasa en cada momento. Entonces yo creo que el conocer a los cuatro líderes que posiblemente van a gobernar en otra faceta que no es su perfil político pues es apasionante y estoy muy contenta, la verdad.

¿Cómo ha sido pasar 24 horas con cada uno de ellos?

Todavía no he terminado. En líneas generales está siendo muy interesante, muy agradable. Yo creo que todo el mundo en las distancias cortas gana. Y vamos a conocer cosas de ellos, no tanto como seres distantes, sino como personas, y además hablamos de los temas políticos candentes.

"Es de agradecer el esfuerzo que han hecho los políticos"

¿Qué te ha sorprendido de su día a día?

Verlos en su ambiente. Cuando los ves en su ambiente se humanizan. Con sus vecinos, su casa, cómo se mueven de un sitio a otro. En general su cotidianidad, por desconocida, además.

¿Hay algo que esperabas vivir y que no haya sido como tú creías?

La verdad es que siempre queremos más. Yo hubiera entrado hasta al cuarto de baño pero hay que saber parar. Pero yo creo que el esfuerzo que han hecho ellos en estos tiempos tan convulsos y que están tan ocupados, pues es muy de agradecer.

¿Has echado en falta que alguno de ellos fuese una mujer?

Bueno, yo creo que eso lo echamos en falta siempre. Todavía hay muy pocas mujeres, y no hay ninguna que opte a la presidencia del gobierno. Pero ya falta menos.

Ana Rosa Quintana reina de las mañanas

Ana Rosa regresa con confianza a 'El programa de AR'

Ya falta menos, pero de momento ya tenéis una futurible como gran fichaje para la mesa política, Esperanza Aguirre.

Hemos fichado a tres grandes mujeres. Esperanza que es una gran líder, pero también dos mujeres que tienen un gran futuro: Andrea Levy e Inés Arrimadas. Creo que son dos mujeres muy jóvenes que tienen un gran futuro.

¿Cómo será tener a Esperanza en la mesa? ¿Crees que será difícil de controlar?

Esperanza ha venido muchas veces y es una gran politista. Cuando ha venido al programa ha interactuado como uno más. Y además ahora lo hará con mucha libertad porque ella está en la oposición.

¿No habrá incorporaciones en la parte más social del programa?

Este año la carne en el asador la hemos puesto en la mesa política que va a ser la protagonista absoluta en el primer semestre. Pero entre las 3 secciones fijas del programa tenemos 50 colaboradores distintos y 15 reporteros, el problema es que ya no nos cabe más gente.

"Ahora Rosa Benito no tiene cabida en el programa. Hacemos menos reality y tenemos a los mejores"

Ahora que Rosa Benito no está en 'Sálvame', ¿la ves volviendo a sus orígenes fichando por 'El programa de AR?

Si estuviéramos como hace 5 o 6 temporadas sí, ahora ya no. Ahora el programa ha cambiado, antes le dedicábamos más tiempo al entretenimiento en el que tenían cabida personajes, ahora lo dedicamos más a la actualidad y tienen más cabida periodistas. Cada vez hacemos menos reality y ya tenemos a los mejores.

Ahora que María Patiño está triunfando como presentadora, ¿temes que os vaya dejando siendo una de las grande del corazón?

Me gustaría que no. Dependerá de su día a día. Me alegro mucho de que le vaya bien.

Cerrasteis la pasada temporada con máximo de los últimos 7 años. ¿Es una presión añadida mantener el dato o relaja saber que el público sigue acompañando?

Yo creo que cuando empieza la temporada partimos desde cero. Este año el verano ha sido impresionante y el programa ha sido líder todo el verano con Joaquín y Sandra y luego con Joaquín en solitario. Yo creo que empezamos con la tranquilidad de habernos convertido en el referente informativo de las mañanas.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas en esta temporada?

No me marco ninguno. Quizá el dar respuesta a la gente, contarle la actualidad, acompañarles y, sobre todo, hacerlo con absoluta libertad y pluralidad.

¿Cómo llevas la marcha de Màxim?

En lo personal me da pena, porque llevamos 10 años juntos y en lo profesional también, le vamos a echar de menos. Pero entiendo que tiene que iniciar una nueva etapa y que todas las etapas hay que cerrarlas, llevamos 10 años. Yo le deseo lo mejor. Va a ser una medio separación profesional pero no personal.

Ana Rosa y Mariló

Ana Rosa le desea buena suerte a Mariló Montero

¿Llegará un copresentador para cubrir su hueco?

Está Joaquín Prat y luego tenemos una cantera maravillosa. De momento no vamos a incorporar a nadie.

Se ha hablado mucho de la renovación o no de Mariló Montero estas últimas semanas. ¿Cómo se vive desde la competencia todo el asunto? ¿Es mejor o peor tenerla enfrente?

A Mariló le deseo que haya hecho un buen contrato y que le vaya bien.

¿Tienes los ojos puestos en la competencia?

No, yo tengo los ojos puestos en mi programa y en la audiencia. Y creo que todos lo mismo.

"Tengo la ventaja de poder trabajar con quien quiero y hablar de todos los temas"

¿Te sientes cómoda en la mañana o llegará un momento en el que, tras 10 años, tienes la necesidad de afrontar nuevos retos?

Pues no es que esté cómoda, es que hago el programa que me gusta, con la gente que me gusta. Lo produzco yo, con lo cual tengo la ventaja de poder trabajar con quien quiero y tengo la oportunidad de hablar de todos los temas. Esto es un regalo, no es un programa.

¿Te gustaría presentar el género del reality?

No, yo estoy en donde quiero estar.

Como productora habéis comenzado con 'Un tiempo nuevo' ahora en Cuatro. ¿Qué valoración haces del cambio que se le ha dado al programa?

Yo creo que han hecho tres programas espectaculares. Era difícil marca una nueva línea, otra forma de contar la política y la actualidad y lo han conseguido. Es un formato interesante y, como todo, hay que empezar y darle tiempo hasta que vaya siendo conocido. Y luego, una presentadora que es un valor en alza y un descubrimiento para muchos.

¿Te atreverías a ir a 'Cámbiame premium', tú que tienes un estilo clásico desde hace tanto tiempo?

No, no. Yo de clásica no soy nada. ¿Por qué dices que soy clásica si soy la más atrevida? Lo que pasa es que yo ya tengo más o menos mi estilo y, sobre todo, el estar todos los días en pantalla me hace tener que buscar algo que sea cómodo y que sea práctico y rápido.

¿Has podido hablar con María Teresa Campos tras el fallecimiento de su hermana?

Nos hemos mensajeado. Las pobres llevan una racha...y sobre todo en este tema... Tiene que ser durísimo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series