NO VA EN SERIO

La crítica machaca al espectáculo de Jorge Javier Vázquez: "Se atasca más que mi viejo Citroën"

El presentador de 'Sálvame' estrenó su obra musical autobiográfica en Málaga el pasado viernes 4 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Septiembre 2015 10:33

La televisión no conoce límites y los personajes que la conforman menos aún. Jorge Javier Vázquez abrazó el mundo de la literatura para contar a todo el mundo sus hazañas a través de una autobiografía titulada "La vida iba en serio" publicada en 2012. No conforme con las letras, el destino le llamó a las tablas de los teatros para lo que se adaptó su novela a una comedia musical que estrenó en Málaga el pasado viernes 4 de agosto.

Pese a que los acérrimos fans del presentador estrella de Telecinco hicieron colgar el cartel de "lleno" en el teatro Municipal Miguel de Cervantes, la crítica parece no tener el mismo entusiasmo. Los medios malagueños se cebaron con Jorge Javier al que acusan de "falta de responsabilidad y de respeto hacia la profesión".

Poco le durará el entusiasmo al conductor del nuevo 'Cámbiame Premium' pues los aplausos de su rebaño ahora quedan ensordecidos con titulares tan duros como "El atrevimiento de la ignorancia" o "Narciso se compra un juguete". La opinión de Málaga fue contundente reprochando los intentos del presentador de querer abarcar ámbitos que no son los suyos: "Falta de respeto porque J.J. se atrevió con todo: con la interpretación, con el baile y ¡con el cante! Pero bueno que para cantar, bailar y actuar, hace falta mucho, señor Vázquez, a ver si se entera".

Jorge Javier Vázquez se estrella en el teatro, según la crítica

"Jorge Javier se mueve como si la faja le apretara demasiado"

No solo el atrevimiento de J.J fue objeto de las críticas. Sus discutibles cualidades interpretativas y el carente interés de su vida recibieron los dardos más duros. "El principal problema de la obra es que en la vida de Jorge Javier no ha habido nada que pueda ser descrito como un acontecimiento", describe Diario Sur, añadiendo que "el musical desciende hacia un mero catálogo de simplezas sostenido por la inaudita capacidad de reírse de sí mismo o de tomarse demasiado en serio".

Málaga Hoy comparte la misma opinión: "No importa que la vida del presentador se parezca tanto a la vida de cualquiera que pase por la calle o que tampoco parezca que el figura tenga mucho que contar". Pero va más allá y arremete directamente con los intentos de Jorge Javier de ser la versión moderna de Norma Duval: "No importa que Vázquez se atasque más que mi viejo Citroën, ni que se mueva como si la faja le apretara demasiado, ni que lo que sucede en escena resulte aburrido como para desmoralizar a las ovejas. El público aplaude entusiasmado a su Jorge Javier, al mismo que tiene en su salón a todas horas, y con eso basta".

Precisamente esa es la baza fundamental del presentador de 'Sálvame': su público. El mismo que ya respaldó su libro que ahora acude en masa al teatro a vitorearlo cual Mesías. Un Mesías ególatra, según la crítica malagueña: "Narciso se ha comprado un juguete y quiere presumir. No hay duda de que Jorge Javier ama el teatro, pero tampoco de que se ama más a sí mismo". La polémica está servida.

Ver todos los comentarios (53)