FormulaTV

ACUERDO

Sogecable obtiene los derechos del US Open y del Open de Australia para los próximos cuatro años

La apasionante carrera de Nadal y Federer en Wimbledon volverá a ser protagonista de la pantalla de Canal+, tras el acuerdo firmado por Sogecable para adquirir los derechos durante cuatro años del Us Open y del Open de Australia de Tenis, primer y último Grand Slam del Circuito.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2007 13:24

Dos nuevas citas con el mejor tenis profesional llegan a Canal+. Hablamos del US Open, el torneo de pista rápida más importante del tenis estadounidense, que emprenderá su andadura el próximo 27 de agosto, y del Abierto de Australia que comenzará en enero de 2008. Tras la exclusiva de Wimbledon, el torneo de hierba más prestigioso la historia, Canal+ continúa su apuesta por el tenis más interesante del momento y ofrecerá en directo estas dos imprescindibles citas para los amantes de este deporte. Un extenso equipo técnico y humano se hará cargo de las retransmisiones desde Estados Unidos y Australia.

Primera parada: Nueva York

El cuarto Grand Slam de la temporada llegará el próximo lunes 27 de agosto a Canal+. La cadena ofrecerá en directo el US Open de tenis, un indispensable torneo del verano deportivo que desde hace más de un siglo reúne sobre la pista rápida del Flushing Meadows de Nueva York a los mejores jugadores del circuito internacional. Canal+ seguirá muy de cerca a los dos grandes favoritos –el suizo Federer y el español Rafael Nadal-. Tras su excelente actuación en la trepidante final de Wimbledon, el manacorí va a por todas y quiere arrebatarle al helvético el título que guarda desde hace tres años.

El madrileño Manolo Santana y el granadino Manuel Orantes son los dos españoles que han alzado la copa de campeón en el Abierto de Estados Unidos -1965 y 1975, respectivamente-. Desde entonces, sólo Juan Carlos Ferrero ha logrado colarse en la final en 2003 -cayó derrotado ante Andy Roddick-. Arantxa Sánchez Vicario rozó el título en 1992 y ganó en 1994. Ahora le llega el turno a Nadal, que pasa en la actualidad por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

En enero, Canal+ acompañará a Nadal a Australia

La pista rebound ace -superficie especial fabricada sólo en Australia- del Melbourne Park será el escenario del Australian Open, que se disputará del 14 al 27 de enero de 2008. Canal+ seguirá entonces a Rafa Nadal en su aventura al otro lado del globo y ofrecerá en directo todo lo que ocurra en el primero de los cuatro Grand Slam del año. Roger Federer defenderá el título de triple campeón en la cita australiana.

Por el momento, Carlos Moyá es el español que mejores resultados ha conseguido en el Open de Australia: en 1997 fue derrotado en la final por un potente Pete Sampras. En el cuadro femenino, Arantxa Sánchez Vicario disputó dos emocionantes finales en 1994 y 1995. Por su parte, Conchita Martínez fue protagonista de la final de 1998.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series