FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 1

'Gotham' 2x01 Recap: "Damned If You Do..."

Un nuevo rey en la ciudad, nuevos villanos y un gran secreto al descubierto en el primer capítulo de la segunda temporada de 'Gotham'.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 22 Septiembre 2015 19:15

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #193 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

¡Estamos de enhorabuena! La segunda temporada de 'Gotham', la ficción protagonizada por Benjamin McKenzie y que narra las aventuras del detective Jim Gordon en la ciudad de Gotham, está ya aquí. Además, promete ser mucho más emocionante que la anterior, regalándonos personajes nuevos pero conocidos por los seguidores del mundo de Batman como es el caso del Joker, que hará su especial aparición en esta segunda tanda de episodios. No obstante, tenemos que despedirnos de Fish Mooney, un personaje al que echaremos de menos después de los grandes momentazos que nos regaló en la primera temporada.

En este primer episodio titulado "Damned If You Do..." la ciudad está bastante calmada a pesar de los últimos acontecimientos. Sin embargo, la vida de Jim y Harvey no es para nada la misma desde entonces. Mientras tanto, Pingüino es el nuevo rey de Gotham y lo dejará bien claro a todo aquel que se interponga en su camino. Por su parte, el pequeño Bruce Wayne continúa la investigación a partir del pasadizo que le descubre uno de los grandes secretos de su padre.

Nuevos villanos

Con el asesinato de Maroni por parte de Fish Mooney, con Falcone fuera de juego después de su retirada y con la supuesta muerte de la propia Fish Mooney tras caer desde una altura considerable mientras luchaba contra Pingüino, nos hemos quedado sin la mitad de los villanos de 'Gotham', pero no debemos preocuparnos porque en este primer episodio ya nos han presentados a los nuevos malos que tienen pinta de dejarnos con la boca abierta en más de un capítulo.

Gotham 2x01

El primero en aparecer es Zaardon, un estrafalario señor que después de tomar un líquido azul facilitado por su amo se presenta a plena luz del día diciendo que es un cosechador de almas y disparando a diestro y siniestro. Justo da la casualidad que Jim Gordon se encuentra dirigiendo el tráfico en esa zona de la ciudad e interviene para detenerlo y llevarlo a comisaría.

Una vez detenido, Zaardon es trasladado a Arkham, lugar en el que también se encuentra nuestra querida Barbara. No era de extrañar que la chica terminará en el psiquiátrico después de haber asesinado a sus padres y haber intentado hacer lo mismo con Lee, la actual novia de Jim con la que tan felizmente comparte su vida. Además, Barbara no ha perdido el tiempo y rápidamente ha conocido a Jerome (un viejo amigo si seguiste la serie en la primera temporada), quien le ayuda para crear su propio grupito y conseguir un teléfono con el que contactar con Jim. Con la llamada la mujer pretende explicarle que ha habido un grave error, que ella nunca dijo a Lee que mató a sus padres y que nunca le atacó, pero de poco le sirven sus súplicas ya que Gordon no cree ni una de sus palabras.

Gotham 2x01

Aunque ya lo conocemos y sabemos de sus asesinatos y su futura condición de villano, Nygma reaparece en esta temporada con una actitud todavía más perturbadora. Si su extraña forma de ser y actuar no era suficiente, ahora Nygma habla con su otro yo del espejo, es decir, con su propio reflejo. Pero no queda ahí la cosa, ese segundo Nygma intenta convencerle de que su relación con la señorita Kringle es imposible, pero realmente Nygma sabe que no es así y esa dualidad en su cabeza seguramente nos deje situaciones escalofriantes.

Favor por favor

Tras haber detenido a Zaardon, en lugar de ser felicitado, Jim es despedido sin ninguna consideración por parte de Loeb. ¿Y a quién acude Gordon cada vez que necesita ayuda? Pues a nada más ni a nada menos que a Pingüino. Sin embargo, si quiere volver a trabajar en la comisaría deberá devolver el favor para demostrar que la amistad de ambos es verdadera. Pero Jim no acepta el negocio propuesto por Cobblepot, todavía le queda algo de vergüenza. Así que acude a desahogarse con un amigo de verdad, con Bullock, que ahora trabaja de camarero en un bar, ha dejado la bebida, tiene una mujer y vive plácidamente sin altercados.

Gotham 2x01

El siguiente paso de Jim después de quedarse con una mano delante y otra detrás es ir a disculparse con el joven Bruce Wayne por no poder seguir ayudándole. Después de una conversación bastante inspiradora, Jim decide acceder al chantaje de Pingüino y realizar el trabajo propuesto, "a veces el peor camino es el correcto". Tras haber cumplido con su parte, la gente de Pingüino va en busca de Loeb, quien no tiene más remedio que aceptar el trato y renunciar si quiere conservar su vida.

A su vuelta a la comisaría, Jim tiene que enfrentarse a seis presos que han escapado de Arkham, entre los que se encuentra su ya no tan querida Barbara. Gracias a esta situación conocemos al millonario Theo Galvan (James Frain), el responsable de la huida de Barbara, Jerome y compañía. Poco más conocemos acerca de este personaje pero se presenta como el máximo villano de la temporada y promete dejarnos buenos momentos junto con Barbara, otra de las "nuevas" malas.

Gotham 2x01

¿La verdad o la felicidad?

Ajeno a lo que sucede en la ciudad, el joven Bruce Wayne con la ayuda de su inseparable Alfred, decide investigar el pasadizo secreto que encontró en su mansión. En el escondite de su padre logra hallar una puerta, pero para su desánimo, está completamente cerrada y requiere de un código para poder entrar. Después de millones de intentos y ante la desesperación de querer descubrir lo que hay detrás, Bruce decide crear su propia bomba.

Aunque Alfred rechaza la alocada idea de su amo, finalmente opta por ayudarle después de ver que Bruce no se va a dar por vencido. Juntos logran derribar la puerta con la detonación. Allí Bruce encuentra una carta escrita por su padre en la que le avisa de que siente que corre peligro y por eso le deja esas letras. Además, le advierte que en esta vida le va a tocar decidir entre la verdad y la felicidad y que, por su bien, espera que escoja la felicidad "a menos que recibas una llamada, una verdadera llamada".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series