FormulaTV

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 21

'Gotham' Recap 1x21: "The Anvil or the Hammer"

Gordon y Bullock continúan la búsqueda de 'El Ogro', mientras que Bruce descubrirá algo que le sorprenderá.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 11:55

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #217 de 3.445 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

La primera temporada de 'Gotham' está a punto de finalizar. En este penúltimo episodio titulado "The Anvil or the Hammer", el Ogro seguirá con su plan de retener a Barbara, mientras Gordon y Bullock hacen todo lo posible para encontrarlo antes de que le haga daño. Mientras tanto, Pingüino iniciará su venganza, comenzando una guerra épica, al mismo tiempo que Bruce descubre la verdad acerca de Wayne Enterprises, y Nygma lidia con sus últimas acciones.

En busca de 'El Ogro', segunda parte

Después de una noche previsiblemente apasionante, Jason (más conocido como el Ogro) le confiesa a Barbara que la primera noche que la conoció iba a matarla, pero luego vio algo en ella que le hizo darse cuenta que es la mujer que tanto tiempo lleva esperando encontrar. Sin embargo, a Barbara no le gusta nada de lo que he escucha e intenta escapar del piso, pero sin fortuna, ya que la puerta está cerrada con llave y no tiene ninguna otra escapatoria.

Gotham 1x21

Atada de pies y manos, Barbara es testigo de cómo el Ogro fue conquistando a cada mujer que se le ponía por delante para después asesinarlas. No obstante, finamente Jason decide liberarla, aunque con la indicación de que debe obedecerle o morirá. Tras advertirla, le muestra las fotos de todas las mujeres que lleva asesinadas, lo que provoca que Barbara se desmaye al instante. Al despertar, el Ogro le pide que le diga a quien matar o la asesinará a ella.

Mientras tanto, Jim se culpa de lo que le pueda a pasar a Barbara, por lo que no piensa dejar de investigar. Bullock logra dar con un chico que supuestamente conoce el paradero del Ogro. En el interrogatorio averiguan que el hombre al que buscan era asiduo de un burdel de clase alta. La única persona que puede ayudarle a llegar hasta el club es Pingüino, así que Gordon acude al local de su "amigo" para solicitarle un nuevo favor. Aunque a regañadientes, Cobblepot acepta ayudarle, no sin antes advertirle de que ahora le debe un gran favor.

Tras vestirse para la ocasión, Harvey Bullock acude al sofisticado burdel donde se están produciendo una serie de actos grotescos. Después de toparse con semejante fauna, rápidamente llama a sus compañeros policías para que acudan al lugar. Gordon consigue que Sally, una de las chicas del burdel, les de señas sobre Jason. La chica fue la primera que intentó matar nueve años atrás, pero en el último momento la dejó escapar de su apartamento, no sin antes dejarle la cara señalada..

Gotham 1x21

Con las referencias aportadas por Sally acerca de lo que vio desde la casa de Jason, Jim y Harvey acceden al apartamento del Ogro, donde ya no queda nadie. Justo en el mismo instante en el que descubren la sala donde ataba y torturaba a las mujeres que conquistaba, alguien llama al teléfono. Al cogerlo, al otro lado del teléfono contesta el propio Jason, quien avisa que tiene a Barbara. Gracias a los sonidos de fondo, Gordon y Bullock logran averiguar que se encuentran de camino al norte, donde viven los padres de Barbara.

Cuando llegan a la mansión de los progenitores de Barbara, Bullock es atacado mientras que Gordon se encuentran con los cuerpos sin vida de los padres. En ese momento aparece Barbara y acto seguido hace acto de presencia Jason, que mantiene una pelea con Jim hasta que coge de prisionera a Barbara, pero gracias a la aparición de Harvey, Gordon adquiere el suficiente espacio para disparar directo a la cabeza del Ogro, terminando con su vida en el instante.

Destruyendo pruebas

Por su parte Nygma tiene los restos del policía al que asesinó, cuando se dispone a eliminar todas las pruebas del crimen, es sorprendido por la señorita Kringle, pero rápidamente inventa la excusa de que se trata de los restos mortales de una de sus investigaciones. La señorita Kringle aprovecha para preguntarle por su novio, a lo que Nygma responde que no lo ha visto (mentira). Finalmente, decide enviarle una carta a la en nombre del oficial, dejando de nuevo el camino libre hacia a su amada.

Gotham 1x21

Lo que la verdad esconde

A pesar de todo lo que hizo, Alfred quiere que su viejo amigo Reggie tenga una buena despedida, por lo que se marcha de la mansión Wayne para planificarlo todo. Además, no entiende ni su comportamiento ni su extraña muerte. Mientras su mayordomo acude a reconocer el cadáver, Bruce recibe una carta de Selina que contiene la llave que abre la caja fuerte del despacho de Bunderslaw, aquella que consiguieron robar en el baile benéfico de Industrias Wayne.

Dispuesto a llegar hasta el fin de su propósito, Bruce acude a su empresa, haciendo creer que está interesado en su funcionamiento. Gracias a esta estrategia, el joven Wayne logra acceder con facilidad justo donde quiere. Tras hacer sonar la alarma de incendios entra en el despacho de su objetivo, pero es sorprendido por el propio Bunderslaw justo cuando abre la caja, el hombre le estaba esperando puesto que se percató de que Selina le robó la llave.

Durante la conversación que ambos mantienen, Bunderslaw le explica a Bruce que su padre no era el buen hombre que el joven cree, el señor Wayne sabía a lo que se dedicaba su empresa y lo aceptaba, igual que le tocará hacer a Bruce si quiere continuar con su apacible vida. Sin poder hacer nada más y tras enterarse de que su padre aceptaba las actividades ilegales de su empresa, se marcha de las oficinas, no sin antes recibir una información de Lucius, que le indica que su padre era un buen hombre y escondía una faceta que el resto de la empresa desconoce.

Gotham 1x21

Finalmente, tras las últimas averiguaciones y tras fracasar en el intento de descubrir a Bunderslaw abriendo la caja fuerte de su despacho. Bruce le confiesa toda la verdad a Alfred, él y Selina fueron a hablar con Reggie mientras él se encontraba malherido en el hospital, averiguaron que Bunderslaw fue la persona que le envió y Selina se encargó de empujarle por la ventana terminando con su vida en el acto. Después de desahogarse, Bruce añade la foto de su padre al cuadro de investigación, ahora las cosas han cambiado y se abre una nueva línea por la que indagar.

Comienza la guerra

Uno de los hombres de Falcone acude al nuevo local de Maroni enviado por Pingüino con el propósito de terminar con él. En un principio se presenta con la voluntad de entregarle un presente en nombre de Falcone, pero rápidamente saca una pistola y apunta directamente a Maroni, sin embargo, cuando va a disparar, el arma se queda atascada y es el propio enviado por Cobblepot el que recibe los disparos, muriendo en el local junto a los hombres que le acompañaban.

Gotham 1x21

Butch le cuenta lo sucedido a Cobblepot para que se vaya preparando para lo que pueda suceder ya que su plan no ha funcionado y Maroni sigue vivo. Sin embargo, descubrimos que todo era una trampa planeada por el propio Cobblepot para aumentar las ganas de venganza de Maroni y quitarse así de en medio a Falcone. Gracias a esta estrategia de Pingüino, Falcone recibe la cabeza de su hombre y Maroni comienza una guerra que se avecina épica.

En el próximo episodio...

La semana que viene se emite el último capítulo de la primera temporada de 'Gotham', titulado "All Happy Families Are Alike". En este episodio final, se iniciará la batalla entre el bien y el mal. Mientras la guerra de bandas de Gotham alcanza su punto álgido, Fish Mooney se enfrenta cara a cara con Maroni y Pingüino se pondrá manos a la obra para recuperar su lugar en la ciudad. Por su parte, Barbara y Leslie Thompkins se reúnen tras los últimos acontecimientos, y Bruce revisa la Mansión Wayne en busca de pistas que podría haber dejado su padre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series