FormulaTV

SECRETOS

Las malas artes de los programadores televisivos para mantener a Jennifer Aniston en 'Friends'

Preston Beckman, conocido como "el programador enmascarado", revela algunos secretos de la televisión americana.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 24 Septiembre 2015 09:01

Preston Beckman, un conocido programador de la televisión americana que se hace llamar "el programador enmascarado" en las redes sociales, se retiró el pasado 28 de agosto después de más de 35 años ejerciendo la profesión. Durante todo este tiempo supervisó distintos programas, entre los que destaca 'American Idol', pero, ¿por qué es noticia su retirada? Pues nada más ni nada menos porque ha decidido revelar algunos secretos después de más de tres décadas en las trincheras de la televisión.

La actriz de 'Friends', Jennifer Aniston; el creador de series como 'Ley y Orden', Dick Wolf; la actriz de 'Salvados por la campana', Tiffani Amber Thiessen; el programa 'American Idol' y el empresario y millonario Rupert Murdoch son algunos de los protagonistas de las historietas de Preston Beckman.

Jennifer Aniston

Atando a Jennifer Aniston

Entre otras cosas, Beckman revela que para asegurarse de que Jennifer Aniston permaneciera en 'Friends', Warren Littlefield , el jefe de entretenimiento de NBC, le pidió que hiciera lo imposible para hacer que fracasara la serie 'Muddling Through', ficción en la que Aniston participaba cuando comenzó a grabar interpretando a Rachel en 'Friends'. Siguiendo las órdenes, Beckman programó distintas películas de Danielle Steel que todavía no habían sido emitidas para cerciorarse de que los espectadores no siguieran la serie en la que participaba Aniston y no fuera renovada por una segunda temporada.

Por su parte, según cuenta Preston Beckman, Dick Wolf le llamaba todo el tiempo quejándose sobre la introducción de la serie 'Ley y Orden' y les amenazó con poner un modelo de prueba durante una hora en uno de sus programas y así mismo procedió. No obstante, declara que Dick Wolf siempre fue bastante divertido y entretenido a pesar de su constante insistencia sobre aspectos de las series que creaba.

Vengando a Tiffani Amber Thiessen

Otro de los problemas en los que se vio envuelto está vinculado con la actriz Tiffani Amber Thiessen. Cuando trabajaba para NBC e iban a emitir la película 'Sweet Dreams', protagonizada por la actriz, Fox anunció que iba a modificar el día de emisión de la serie '90210' donde también participaba Tiffani Amber Thiessen, haciéndola coincidir con el estreno de la película en NBC.

Tiffani Amber Thiessen

Ante tal noticia, el director de contenidos de NBC solicitó a Beckman que hiciera algo para solucionar el problema ya que la actriz estaba muy molesta por la situación. Aunque Beckman no era el programador de Fox, no tuvo más remedio que llamar a la cadena rival solicitando que hicieran algo al respecto. Lógicamente, desde Fox no movieron un dedo y decidieron enfrentar la serie contra la película.

Tiempo después, Beckman tuvo la oportunidad de vengarse cuando NBC descubrió que Fox iba a empezar una nueva serie. Dispuesto a no dejar que la ficción triunfara, prepararon diversas películas de Universal que todavía no habían sido estrenadas en televisión para que compitieran con la nueva serie de Fox. Pero no queda ahí la cosa, NBC esperó hasta el último momento, cuando Fox ya había gastado grandes cantidades de dinero anunciando su nueva serie, para hacer pública la noticia del estreno de las películas. La jugada fue perfecta ya que la serie no tuvo ningún éxito.

Mareando al espectador

Cada año sabían que el público pensaba que iban a cambiar de día de emisión 'American Idol' y Beckman confiesa que disfrutaban confundiendo a la gente y jugando a sembrar la duda entre los espectadores. Además, al referirse al millonario Rupert Murdoch, declara que fue muy divertido tenerle en la sala de programación por su peculiar punto de vista. Sin ningún pudor, decidía cuál eran los programas que le gustaban y los que no, mostrando una actitud bastante populista en su opinión.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series