FormulaTV

TERCER PROGRAMA

'En la tuya o en la mía' con Lolita: el verdadero motivo de la muerte de Antonio Flores y el último día de Lola Flores

¿Por qué Lolita Flores no continúa como actriz si ganó un Goya a Mejor Actriz Revelación?

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 24 Septiembre 2015 02:07

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #242 de 1.918

  • 5

  • 1

Lola, Dolores, e incluso Loles (como la llama Bertín Osborne), se la conoce de muchas formas, pero no cabe duda que todos saben quién es Lolita, aunque ella bromee diciendo: "doña Lolita suena como la que va a echar las cartas". Actualmente es jurado en 'Tu cara me suena' y ha sido la tercera invitada de 'En la tuya o en la mía', que en este caso se ha grabado en la suya.

Ha recordado a Lola y Antonio Flores y ha contado cosas que nunca había dicho sobre sus trágicos desenlaces. Una entrevista que podría resumirse en una frase que le decía su madre: "Tú siempre tira para adelante, pero cuando estés al borde del precipicio mira hacia abajo y retrocede tres pasos".

Las últimas frases de Lola Flores

El cáncer fue el motivo de la muerte de Lola Flores, luchó durante 30 años contra ello pero perdió la batalla. Luchó hasta el último momento hasta que dijo: "No puedo más, hasta aquí he llegado, no puedo luchar más, ya he luchado bastante". Una muerte que veía venir y que por ese motivo, según ha comentado Lolita, se encerraban tantas veces Lola y su marido en una habitación pidiéndose perdón por los fallos que hubiesen cometido.

"Ella decidió que era el último día. Murió en casa. Tenía tanta fuerza que escogió de alguna manera a la gente que tenía que estar con ella. Me miró a los ojos, se quitó el oxígeno y dijo: 'No puedo más'. Bajé y avisé a la gente y cuando subí...", ha confesado Lolita.

Una curiosidad desconocida hasta la emisión del programa ha sido que el lado del cuello en el que le dejó el aliento huele diferente al otro, algo que Bertín ha cerciorado. "He llorado mucho, fue todo muy seguido, fueron 15 días... y sigo llorando", desvela la actriz que a las dos semanas de la pérdida de su madre sufrió la muerte de su hermano.

Los recuerdos de Lolita

Los recuerdos de Lolita

La razón por la que murió Antonio Flores

Tan solo hubo 15 días de diferencia entre la muerte de Lolita y la de su hijo. "Antonio murió de pena. No murió de nada de lo que la gente se piensa. A mi hermano se le paró el corazón. Hay amores que matan, y en este caso Lola Flores era su amor. Fue muy feliz, y muy libre. Vivió la vida que quiso vivir y se fue como vivió. Me da igual lo que hablen, la verdad la se yo y la sabe su hija. Meter el dedo en la llaga es para nada. La gente se va y ya está", ha recalcado.

Lolita es una mujer que en su día tuvo que afrontar dos dolorosas muertes seguidas y siempre ha demostrado una gran entereza, por este motivo ha querido dar un consejo a todos aquellos que sufran una pérdida: "Que cuando se muera alguien en seguida miren los fotos, sus cosas, porque sino no se te olvida nunca. Yo en cuanto llegué puse la televisión y lo vi todo, y con mi hermano igual. Un duelo viéndolos. Tengo la suerte de que cuando quiero verlos solo tengo que coger un programa de televisión. Tienes que coger al toro por los cuernos, no puedes dejarlo. Se han ido, se han ido...".

¿Por qué no continúa como actriz?

No solo hablaron de los momentos duros, también de los mayores éxitos de Lolita. Era muy joven cuando alcanzó su primer gran éxito: "Tenía 16 años y no lo supe aprovechar, fui tonta, me arrepiento muchas veces. Gané muchísimo dinero y lo lapidé en tonterías: ropa, viajes... Podría haberme comprado una casa, vivía al día. Mis padres me decían cosas, pero cuando tenemos 20 años nos creemos que lo sabemos todo".

Fue en 2002 cuando consiguió un Goya. "¿Cómo es posible que te den un Goya a Mejor Actriz Revelación y luego no te llamen más para trabajar?", ha preguntado irónico Bertín. La respuesta de Lolita no ha sido mucho más seria, con indirecta incluida: "Yo creo que es el Flores que pesa, pensarán que cobro mucho, cobro lo que cualquier actriz que gana un Goya y todavía estoy de buen ver y puedo enseñar pierna y cualquier cosa, pero no me llaman...".

Paquirri

Los amores de Lolita no han tenido tanta presencia en la entrevista, pero sí hablaron de una de sus etapas más polémicas, cuando surgió un romance con Paquirri. "Cuando se separó de Carmen vinieron los sentimientos de pronto. Ni siquiera se me pasaba por la cabeza. Cuando se separó de ella en una plaza de toros comenzó el roneo... surgió y pasó. Con el tiempo creo que no ha sido el hombre de mi vida", ha aclarado ella, eliminando así cualquier tipo de rumor que pudo surgir en la época.

Lolita Flores, en 'En la tuya o en la mía'

Lolita Flores, en 'En la tuya o en la mía'

"Por la prensa no me acerqué a Isabel tras su muerte, no habría pasado nada con ella pero quise evitar el circo. En ese momento los personajes populares arrastramos el circo, algo que quise evitar", confiesa. Añade además que no hubo ningún resentimiento tampoco con el otro lado, con Carmina: "Fue más lo que se formó fuera, que lo que fue en realidad".

Elena Furiase: "Me hubiese gustado que mi abuela estuviese cuando me puse un poco malita"

No solo tiene un gran recuerdo su hija de Lola Flores, también su nieta. Elena Furiase se ha sentado una parte de la entrevista con Bertín para explicar cuál fue el momento en el que más echó de menos la ausencia de su abuela.

"Me hubiese gustado que estuviese cuando empecé. Cuando me puse un poco malita. Estaba haciendo teatro y empecé a adelgazar mucho. Venía de hacer 'El internado', una película, teatro.. me dio una anemia terrible y me hubiese encantado que ella hubiese estado ahí", ha recalcado. Una entrevista que ha mostrado que el legado de Lola Flores sigue vivo en sus descendientes. En ellas, y también en Rosario Flores, que Lolita no ha querido cerrar el programa sin añadir: "A mi hermana la han descubierto en 'La Voz', yo la descubrí hace tiempo. La ternura de Rosario traspasa la televisión".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series