Notificaciones
Lolita Flores
Lolita Flores
5,7

147 votos

Lolita Flores

Nombre: María Dolores

Apellido: González Flores

Profesión: Actriz, Cantante, Jueza

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 06 Mayo de 1958

Edad: 61 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9849

6 seguidores

Biografía

María Dolores González Flores, conocida como Lolita Flores, nació en Madrid el 6 de mayo de 1958. De esta manera, Lolita Flores es la hija de Lola Flores (La Faraona) y Antonio González (El Pescaílla), perteneciendo a una familia de artistas españoles muy conocida. Profesionalmente, Lolita se define como cantante, actriz y presentadora de televisión. En la música, Lolita Flores tiene álbumes muy destacados como por ejemplo "Amor, amor", "Locura de amor" o "Lola, Lolita, Dolores".

En cuanto a su faceta como actriz, es necesario mencionar películas como "La gitana y el charro" del año 1964 en la que participó siendo muy joven, con tan solo seis años. "Fuerte Apache" también ha sido uno de los trabajos como actriz de Lolita Flores en el año 2007. Y el último personaje que ha interpretado en la gran pantalla ha sido el de Dolores en la película "Paella Today" en el año 2017.

Respecto a su aparición en la televisión, Lolita Flores ha participado en muchas ficciones televisivas, así como en programas de televisión de índoles muy distintas. Uno de sus primeros papeles en ficción fue en 'Hostal Reyes Manzanares', serie de TVE donde interpretó a Juncal durante casi veinte capítulos. Más tarde, en 2004 apareció en 'La sopa boba', una serie de Antena 3, donde dió vida al personaje de Julia Fuentes.

Además, Lolita ha realizado diferentes cameos en series como 'Hospital Central' o 'El internado'. En el año 2008 apareció en 'El síndrome de Ulises' poniendo cara al personaje de Dolores. 'Vida loca' fue otra de las series, emitida en Telecinco, que acogió a la cantante durante veinte capítulos. Y su último trabajo en la ficción televisiva española ha sido en 'Centro médico', junto a su hija Elena Furiase, apareciendo en más de 60 episodios.

A la hora de hablar de programas de televisión, podemos decir que ha presentado muchos formatos como por ejemplo 'Sabor a Lolas', '¡Ay Lola, Lolita, Lola!', 'Con otro aire', 'Un siglo de canciones' junto a Juan y Medio, 'El verano de tu vida' o 'Grandiosas' en Telecinco. Lolita Flores también ha sido colaboradora de varios programas de televisión como por ejemplo 'Espejo público' o 'Amigas y conocidas'.

Actualmente, Lolita Flores está trabajando en 'Tu cara me suena' como jurado desde 2015, pero no es la primera vez que la cantante participa como jurado en un programa de televisión. En el año 2014, formó parte del jurado de 'El pueblo más divertido de España'. Y a día de hoy, también presenta el programa 'Lolita tiene un plan', que se emite en La 1 desde el año 2017.

Noticias Ver las 66 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 93 fotos

Vídeos Ver los 2 vídeos