FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RENOVACIÓN

Atresmedia Televisión renueva 'Pekín express' por una nueva temporada

Como muestran las promociones emitidas por el grupo, el programa producido por Boomerang TV ya se encuentra en fase de casting.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 26 Septiembre 2015 11:51 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 18:13

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #49 de 2.089

  • 282

  • 1

Atresmedia Televisión da una sorpresa a todos los seguidores de 'Pekín Express' renovando el formato de aventuras emitido por Antena 3 durante este año 2015 por una nueva temporada. Como muestran las promociones emitidas por las distintas cadenas del grupo, el programa producido por Boomerang TV ya se encuentra en fase de casting.

El road show aterrizó en Antena 3 con grandes expectativas y, aunque la respuesta del público fue tibia, la crítica alabó el producto. "Desde el punto de vista del contenido estoy muy satisfecha. Me parece que fue un casting muy bueno y en general todas las pruebas", confesó Carmen Ferreiro, la directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, por lo que ella no lo considera un fracaso.

Pese a que sus índices de audiencia pudieran considerarse como "flojos" para Antena 3, el grupo podría estar pensando la emisión del espacio producido por Boomerang TV en laSexta, donde el ingrato 13,6% de media que el programa registró durante su última temporada serían unos datos nada despreciables para la segunda cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes.

La "tibia" recepción del público de la última temporada

Este 13 de julio, llegaba a su fin la primera edición de 'Pekín Express' emitida en Antena 3. El concurso despedía "La ruta de los mil templos" con los cuñados, Ángel y Bea, como ganadores, que consiguieron alzarse con los 49.000 euros de premio. El programa ha cerrado edición con una media de 13,6% de share seduciendo a 2.004.000 espectadores. Un dato aceptable aunque fuera de las expectativas depositadas en el formato. Si tenemos en cuenta cómo ha transcurrido esta quinta edición del formato podríamos incluso calificar el resultado final de ingrato, y es que ese 13,6% parece no reflejar el enorme trabajo que ha supuesto su desarrollo, sobre todo, teniendo en cuenta el gran atractivo que ha tenido cada una de sus diferentes etapas.

Antena 3 cosechó durante el mes de junio un 13,1% de share medio, por lo que puede decirse que 'Pekín Express' se marcha ligeramente por encima de la media del canal principal de Atresmedia Televisión. Una magnifica apuesta la de Antena 3 que, sin embargo, no ha logrado seducir tristemente a un mayor número de espectadores. Una verdadera pena. El concurso presentado por Cristina Pedroche se estrenó el pasado martes 25 de mayo con un gran 16,2%, lo que se tradujo en más de 2,6 millones de espectadores (2.630.000). Se trataba, por tanto, del mejor estreno del formato tras las cuatro ediciones anteriores en Cuatro.

Atresmedia Televisión renueva 'Pekín express' por una nueva temporada

Atresmedia Televisión renueva 'Pekín express' por una nueva temporada

Lunes a lunes, la audiencia fue disminuyendo hasta marcar mínimo histórico en la sexta etapa, que registró un 12,2% de media. En cuanto a número de espectadores, fue la séptima la que peor dato obtuvo al quedarse con 1.722.000 televidentes. A excepción de las dos primeras semanas, el concurso no ha vuelto a superar la barrera de los dos millones. Además, en la mitad de las emisiones, 'Pekín express' se ha situado por debajo de la media del día de la cadena. La última etapa, con un 14,9%, se convirtió en la segunda mejor marca de la temporada, aunque no del reality road, pues la final de la primera edición obtuvo un 15,9%, evidentemente eran otros tiempos.

El principal rival de "La ruta de los mil templos" ha sido 'Anclados', la comedia de Telecinco que llegó con fuerza el mismo día del estreno de 'Pekín express' superando los 4 millones de espectadores. Desde entonces, la ficción, que ya ha renovado por una segunda temporada, no ha dado opción a Cristina Pedroche y su aventura asiática.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series