FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 5

'Fear The Walking Dead' 1x05 Recap: "Cobalt"

El plan de los militares queda al descubierto en el penúltimo episodio de la temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 28 Septiembre 2015 17:59

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #171 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

Llegamos al penúltimo episodio de la primera temporada de 'Fear The Walking Dead' y cada vez más la situación nos recuerda a los momentos vividos por los personajes de 'The Walking Dead', pero con la diferencia de que todavía son los humanos los que tienen el control. En este capítulo titulado "Cobalt", Travis intentará descubrir qué ha sido de su ex mujer Liza, de la señora Griselda y de Nick. Por su parte, Liza trabajará codo a codo con la doctora al mismo tiempo que observa todo lo que le rodea en la base militar a la que ha sido trasladada. Mientras tanto, Daniel y Madison entrarán en acción y descubrirán una noticia que les dejará completamente helados.

Juego de niños

A la mañana siguiente de que los militares se llevaran por la fuerza a la señora Griselda y a Nick y de que su madre decidiera subir voluntariamente a la camioneta para acompañarles, el joven Chris sigue sin comprender el motivo que llevó a Liz a tomar semejante decisión. Además, para desatar su ira decide recriminar a su padre que no hiciera nada por detenerla y que sólo se preocupe de Madison, Alicia y Nick, sin importarle su verdadera familia.

Un poco más calmado, Nick decide acompañar a Alicia hasta un lugar que, según la joven, le ayudará a tranquilizarse y despejarse. Ambos se desplazan hasta la mansión de unos vecinos del barrio caracterizados por su solvencia económica. Allí disfrutan jugando con los juegos y probándose la ropa de marca de sus distinguidos vecinos, al fin y al cabo no dejan de ser adolescentes. Pero no queda ahí la cosa, si quieren desestresarse de verdad, nada como romper unas cuantas cosas, hasta tal punto que destrozan por completo la casa. Eso sí, la diversión y haber salido de la mansión como si de un spa se tratara, no se los quita nadie.

Fear The Walking Dead 1x05

¿Una segunda oportunidad?

Mientras tanto, encerrados en jaulas gigantes se encuentra Nick y otros desconocidos, a la espera de saber qué van a hacer con ellos. Lo único que saben es que les controlan la temperatura de manera regular y si hay alguna anomalía, se llevan a esa persona. El problema viene cuando es el propio Nick al que quieren trasladar, pero uno de los hombres que también está encerrado opta por ayudar al joven, salvándole de que lo que parecía un terrible final.

Por su parte, Liza sí que está ayudando como enfermera tal y como le habían propuesto. Sin embargo, cuando se preocupa por hablar con su hijo, por ver a la señora Griselda o pregunta por Nick, la doctora simplemente se limitan a decirle que están bien y que verá qué puede hacer para que los vea. Cansada de no obtener respuesta, Liza recorre las instalaciones y llega hasta Griselda, donde encuentra a la mujer con un pie amputado y en muy malas condiciones.

Descubierta por la doctora y tras haber visto que tienen a multitud de personas encerradas, Liza hace lo imposible por quedarse con la señora Griselda al ver que la mujer está sufriendo y delirando, pero, lamentablemente, Griselda no logra sobrevivir a la operación. Cuando la doctora le explica que ahora tiene que proceder para evitar que regrese en forma de zombi, Liza decide ser ella misma quien termine con la vida de Griselda.

De momento por lo menos ha conseguido que la mujer se marche "en paz", al mismo tiempo que nos demuestra que Liza puede ser una gran superviviente por varios motivos: tiene conocimientos médicos, es una mujer muy decidida y que sabe tomar decisiones rápidamente y ha demostrado tener pocos escrúpulos al responsabilizarse de la muerte de Griselda, una persona por la que tenía estima.

Fear The Walking Dead

Cobalto

Desesperada por no saber nada de su madre, OFelia se enfrenta a los militares y recrimina al resto de vecinos que se escondan en lugar de luchar. Rápidamente, uno de los soldados intenta mediar por la relación que les une, sin embargo, el joven se ha metido en una trampa sin desearlo y ha sido raptado por Daniel, el padre de Ofelia.

Cuando Madison va en busca de su hija Alicia a casa de los vecinos se encuentra a Ofelia y a su padre Daniel con el soldado atado y retenido en contra de su voluntad. La intención de Daniel es extorsionarle hasta que les cuente todo lo que sabe. Tras varios intentos de torturarle, Daniel escucha por el walkie del soldado la palabra 'cobalto', un término que se repite en varias ocasiones.

Mientras tanto, Travis intenta solucionar los problemas por la vía diplomática y conversando con el general al mando. Pero hasta el propio Travis tiene un límite y les advierte que él no será su único problema si no les dan respuesta, se han llevado a once y son una comunidad muy unida. Tras la amenaza, aceptan llevar a Travis hasta el centro para que pueda comprobar por sí mismo dónde está su familia.

Por el camino los soldados se ven obligados a parar para terminar con un zombie que anda suelta por la ciudad, pero es Travis, por orden exclusiva del general quien tiene que disparar. Aunque a desgana porque ya sabemos que Travis es de los que piensa que las personas que reviven todavía tienen una oportunidad de salvarse si encuentran la cura, el hombre termina disparando acabando con la vida de la joven caminante.

Fear The Walking Dead

De nuevo, tras un altercado en el que están involucrados una cantidad importante de zombis, los soldados deciden huir dejando atrás a su comandante, por lo que Travis no tiene más remedio que regresar a casa. Al llegar se encuentra con el plan de Daniel, que por fin ha surgido efecto ya que el soldado ha aceptado contar todo lo que sabe acerca de la operación Cobalto.

Atónito ante lo que está viendo, Travis escucha que "cobalto" es un plan de evacuación para los militares y las personas importantes, por lo que ellos y el resto de vecindario se quedarán donde están y no serán trasladados a un lugar seguro. Pero, además, el soldado les confiesa que toda la gente a la que se han llevado es para que tengan un final piadoso, por lo que no les volverán a ver nunca más.

Sabiendo que ya no va a poder ver a su mujer, Daniel se desplaza hasta el estadio donde comprueba que es cierta una de las historias contada por el soldado: el lugar está repleto de zombis deseando salir en busca de carne fresca. ¿Qué pasará ahora que saben que los militares no van a ayudarles? ¿Optara Daniel por liberar a los zombis y conseguir que reine el caos por completo? ¿Partirán Madison y Travis en busca de Nick y Liza?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series