FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJES

Fele Martínez y Elisa Mouliaá fichan por la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Los actores de 'Rabia' se unen a Belén Cuesta para protagonizar la nueva comedia de Antena 3.

Por Tony LópezPublicado: Martes 29 Septiembre 2015 09:30

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #1.343 de 3.453 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Antena 3 sigue adelante con la adaptación en forma de serie de televisión de "Perdiendo el norte", y no es de extrañar. Con más de 9,4 millones de euros recaudados, la cinta ha logrado convertirse en la película española más taquillera en lo que va de año.

Varios detalles se conocen ya de esta nueva ficción, cuyo rodaje arrancará en pleno mes de octubre en Berlín, como el nombre de sus primeros tres primeros actores protagonistas. Al nombre de Belén Cuesta ('Allí abajo') se unen el de Fele Martínez y Elisa Mouliaá, tal como informa Cadena ser. Estos personajes se unen al proyecto que cuenta la historia de una serie de personajes que, por varios motivos, acaban emigrando a Alemania.

Fele Martínez y Elisa Mouliaá fichan por la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Fele Martínez y Elisa Mouliaá fichan por la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Esta nueva ficción llegaría a televisión a principios de 2016

Producciones Aparte se encuentra en este momento preparando los guiones de esta nueva serie de televisión que no llegaría a la pequeña pantalla, en un principio, hasta 2016. Siguiendo la línea de sus últimos encargos ('Algo que celebrar'), la cadena de Atresmedia ha encargado a la productora de Nacho G. Velilla un total de 8 episodios, ampliables a 5 más si la fórmula llegase a tener éxito y a calar en el espectador.

Aún es pronto para conocer el nombre de todo el elenco de actores que conformará esta nueva ficción del grupo Atresmedia o si alguno de los actores y actrices que forman parte del elenco de la película repetirán su rol en esta nueva producción. Lo que sí es de sobra conocido es que la serie de televisión contará con más personajes que la cinta en la que está basada y que el casting de la serie ya está cerrado.

Belén Cuesta protagonizará la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Belén Cuesta protagonizará la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Así será la serie de televisión basada en "Perdiendo el norte"

Álex, un enfermero, y Carol (Belén Cuesta), una diseñadora gráfica, que deciden irse a Alemania ante el pobre panorama del mercado laboral español. Allí entrarán en contacto con otros españoles, entre ellos, un anciano que emigró en los años sesenta y que regenta un bar.

Elisa Mouliaá ('Rabia') dará vida a Manuela, la novia de Álex. Esta chica de 30 años es una loca de la planificación. Tanto que, en los 8 años de relación con el enfermero ya ha decidido cuándo y cómo tenía que conocer a sus padres, cuándo y cómo Álex debía pedirle matrimonio, qué anillo le tendría que regalar o qué hipoteca habría de firmar.

Fele Martínez ('Gran Hotel') interpretará a Lucas, un hombre de 37 años que trabaja como funcionario en un ayuntamiento. Esa era su meta en la vida, tener un trabajo tranquilo y una vida moderadamente resuelta. Habría conseguido su sueño de no ser por Flor, su mujer, que tiene otras metas. Ella es ejecutiva de una gran empresa y ha de trasladarse a Berlín, por lo que Lucas deberá renunciar a su plaza en el ayuntamiento y marcharse junto a su esposa a Alemania.

El tercer trabajo de Nacho G. Velilla y su equipo para Antena 3

Detrás de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte" se encuentran Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, autores de la película original y también de otros éxitos televisivos de la talla de '7 vidas' y su spin-off, 'Aída'.

G. Velilla y su productora, Producciones Aparte, no son unos desconocidos para la cadena de San Sebastián de los Reyes. El director y guionista y su equipo ya habían desarrollado dos proyectos para la cadena privada: 'Fenómenos' (2012) y 'Los Quién' (2011). Pese a que ambas acabaron su recorrido en Antena 3 con no muy buenos datos de audiencia, la cadena del grupo Atresmedia Televisión vuelve a confiar en el productor para tomar las riendas de una nueva serie de televisión tras testar su fórmula en la gran pantalla.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series