FormulaTV

SEPARADOS AL SÉPTIMO FORMATO

Mediaset salió del accionariado de la productora Big Bang Media

El grupo empresarial audiovisual declara que ocurrió hace un año y coincidiría en el tiempo con el nuevo proyecto que elaboró en Antena 3.

Por A. OrejaPublicado: Martes 6 Octubre 2015 18:16

Según informa El Confidencial Digital, Mediaset decidió salir del accionariado de la productora Big Bang Media. La compañía se fundó en el año 2008 cuando Alberto Carullo, responsable de antena en Telecinco, decidió crear su propia productora junto a la exdirectiva de Grundy, Mariana Cortés. Mediaset quiso participar en el nuevo proyecto teniendo el control de un 30% del capital de Big Bang Media. Alberto Carullo recompró la parte que pertenecía a Mediaset, logrando que la compañía saliera automáticamente del accionariado de la productora.

Según declaraciones recogidas por FormulaTV.com, el grupo empresarial afirma que este proceso tuvo lugar hace un año. Como curiosidad, cabe destacar que a primeros del año 2015 Antena 3 anunció la preparación del formato 'Casados a primera vista', lo que coincidiría en el tiempo con la ruptura total del grupo de Paolo Vasile con la productora Big Bang Media.

Sede en España de Mediaset

Sede en España de Mediaset

Los trabajos de Big Bang Media con Mediaset

La productora de Alberto Carullo es una de las productoras que más formatos ha conseguido desarrollar en Mediaset, gracias en parte a su implicación en su accionariado. De los 10 formatos que han desarrollado a lo largo de su historia, el 70% han sido para alguna cadena del grupo.

Entre las producciones para Telecinco, destacarían el talk show 'De buena ley' y la serie policiaca 'Homicidios'. Para Cuatro se desarrolló el concurso 'Uno para ganar' y la serie 'Ciega a citas'. Para ambas cadenas se creó 'Me cambio de familia'. Y para las hermanas pequeñas del grupo, también se rodaron proyectos como el branded content para la extinta Nueve 'Vitalbien' que consistía en mejorar el estilo de vida de hombres y mujeres que lo necesitan a través del 'coaching'. Por último, también desarrollaron una serie llamada 'Edificio España' ,cuya única emisión fue su piloto en LaSiete, con un muy bajo dato incluso para la media de la cadena (0,9%). Se trataba de una sitcom que retrataba sin pelos en la lengua la realidad del país a través de los peculiares inquilinos de un bloque de viviendas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series