ADAPTACIÓN

Atresmedia prepara 'The best singers', docu reality con cantantes famosos

Magnolia TV se une al grupo para adaptar este programa de gran éxito en Europa en el que ocho cantantes de éxito convivirán.

Por Víctor Morales El 7 de Octubre 2015 | 10:47

Una de las señas de identidad de Atresmedia Television es el entretenimiento y tras el gran éxito de 'Tu cara me suena' en la noche de los viernes, el grupo audiovisual seguirá apostando por este tipo de programas. Según ha avanzado Qué! Radio, ha adquirido los derechos para adaptar el formato neerlandés 'The Best Singers'.

Se pretende que sea la próxima gran apuesta una vez haya finalizado el programa presentado por Manel Fuentes aunque se desconoce si se ubicaría en Antena 3 o laSexta. El programa será realizado en España por Magnolia TV, por lo que se tratará del nuevo proyecto de la compañía, ahora encabezada por Íñigo Santías y Pedro Juan Rivera, para el grupo después del encargo de 'Dos días y una noche', el espacio de entrevistas con Susanna Griso. Además, también produce 'Millonario anónimo' para laSexta.

Atresmedia y Magnolia TV traerán 'The best singers'

Magnolia TV se acerca así fuertemente a Atresmedia después de la situación vivida en Mediaset España, donde la productora perdió 'Mujeres y hombres y viceversa', el date show de Telecinco. El equipo se mantiene casi al completo en su nueva etapa en Antena 3 y demuestra con este formato que las cadenas siguen confiando en una productora creadora de grandes shows televisivos. Por otro lado, ahora, el espacio presentado por Emma García está a cargo de Bulldog Producciones.

Así es 'The best singers'

Un grupo de 6 a 8 reconocidos artistas convivirán con el objetivo de homenajearse los unos a otros. Cada uno interpretará los grandes éxitos de los demás por lo que se tratará de un docu reality pues dormirán, comerán, cantarán y convivirán juntos.

Semana a semana, uno de los cantantes tomará el mando convirtiéndose en juez mientras que el resto de los participantes deberán versiones temas de su repertorio. Al final de cada entrega, el juez protagonista habrá de valorar quién lo hizo mejor. Los espectadores podrán así disfrutar de grandes temas musicales y serán testigos de emotivos homenajes y anécdotas protagonizadas por grandes artistas de la canción.

'De beste zangers van Nederland', formato holandés de éxito en Europa

Formato de éxito internacional

'The best singers' llegará a España avalada por el gran éxito cosechado en Europa. Se estrenó en Holanda en 2009 bajo el título 'De beste zangers van Nederland' en el canal estatal TROS, que desde entonces ya ha acogido ocho temporadas del programa.

Más de diez países europeos han adaptado el formato con gran éxito. Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Estonia son algunos de los que han apostado por 'The best signes', programa que próximamente verá la luz en España.