FormulaTV

OFERTA DOMINICAL

'Los 4400' y 'Torchwood', nuevas series de Cuatro para la noche de los domingos

Cuatro ofrecerá este verano las primeras tres temporadas de 'Los 4400' completas, después de que las dos primeras pasaran por Antena 3. Irán acompañadas por 'Torchwood', un spin-off de la serie de la BBC 'Doctor Who'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Julio 2007 21:36

Cuatro apuesta por el suspense y la ciencia ficción para la noche dominical, después de dar vacaciones a 'Cuenta atrás' y 'Cuarto milenio' (la serie de Dani Martín acaba este domingo aunque la semana que viene se ofrecerá un especial con el capítulo votado por los espectadores). Así las cosas, y desde el domingo 29, Cuatro reforma su noche dominical con 'Los 4400', que estrena cadena después de haberse emitido en Antena 3 y 'Torchwood'. Las dos series irán acompañadas por 'Maestros del terror', tal y como adelantó ya FórmulaTV.com

Los 4.400

Un cometa cambia su curso y se dirige a la Tierra desatando el pánico. Contra todo pronóstico, no impacta sino que se posa sobre un lago dejando a 4400 personas que se creían muertas o desaparecidas. Así es como se presenta la producción Los 4.400.

Las tres temporadas completas de 'Los 4400' (31 capítulos) llegan este verano a Cuatro. La cadena ofrecerá íntegramente esta serie de éxito que cuenta la historia de 4.400 personas abducidas y desaparecidas durante varios años.

Una enorme bola de luz que llega a la Tierra es el punto de partida de esta ambiciosa producción norteamericana de ciencia ficción que, en cada episodio, atrapa a los espectadores gracias a un inquietante fenómeno de dimensiones desconocidas. En el primer episodio, las 4.400 personas emergen de esa cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, que se presumían muertos o desaparecidos y que quedan sin memoria. Cada uno de ellos ha estado apartado de sus vidas desde un par de meses a varias décadas, pero no han envejecido ni un sólo día y ahora están dotados de poderes especiales. Las situaciones inquietantes se irán desarrollando en cada uno de los 31 capítulos de las tres temporadas que emitirá Cuatro.

La biomédica Diana Skouris (Jacqueline McKenzie) y el agente Tom Baldwin (Joel Gretsch) son los encargados de poner en marcha la investigación de este suceso después de que éste último perdiera a su sobrino en extrañas circunstancias. Con el tiempo descubrirán que este caso es sólo el principio.

Personas infectadas, personajes que desarrollan extrañas habilidades y las investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional están presentes en Los 4.400, una serie de la Paramount que sigue acumulando nominaciones a los premios más importantes en el mundo de la televisión, entre ellos, los Emmy y los Satellite Awards (ambos en 2005).

Torchwood

La nueva serie de Cuatro para los domingos, Torchwood es un spin-off de la mítica Doctor Who, ambas del canal británico BBC3. Esta serie de pura ciencia ficción narra la historia de un equipo de investigadores del gobierno británico que trata de defender a la Tierra y, en particular, al Reino Unido contra las amenazas extraterrestres. Es una de las grandes apuestas de Cuatro para esta temporada estival que, junto a Los 4.400, harán las delicias de los amantes del género para terminar la semana.

De la mano de Russell T. Davies (Doctor Who, Queer As Folk, que también emite Cuatro) llegará a la cadena con 13 episodios llenos de acción y crímenes. Además, cabe destacar un dato curioso sobre el nombre de la serie: Torchwood sale de reordenar las letras de Doctor Who. Un juego de palabras que la BBC empleó como sistema de protección para evitar que nadie copiase los capítulos.

La base en la que opera el equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo. Gracias a las propiedades de este lugar y a la avanzada tecnología que poseen, que les permite viajar en el tiempo, los integrantes del equipo están preparados para combatir cualquier tipo de amenaza, desde un impacto de un meteorito hasta un virus letal desconocido o un alien que ataque a los humanos. Los espectadores se sumergirán en este fascinante escenario de ciencia-ficción a lo largo del primer capítulo, titulado Todo cambia.

Maestros del terror

La noche dedicada al misterio se completa con un tercer estreno: Maestros del terror, uno de los mejores referentes televisivos del género fantástico. La serie presenta una estructura muy particular, puesto que cada capítulo tiene un hilo argumental propio, que nada tiene que ver con el anterior ni con el siguiente. La producción consta de trece capítulos.

Esta nueva serie está creada por Mick Garris (Critters 2 y la nueva versión de El Resplandor), conocido por sus adaptaciones de las novelas de Stephen King. Cada capítulo está dirigido por un director y equipo diferentes, todos ellos expertos en el género de terror. El propio Garris dirige el capítulo titulado Chocolate. Además, en esta serie participan directores de la talla de Tobe Hooper (La matanza de Texas, Poltergeist), John Landis (Granujas a todo ritmo, Desmadre a la americana), o Joe Dante (Gremlins),

Entre el reparto de cada uno de los capítulos, que serán como pequeñas historias de horror de una hora de duración, aparecen actores reconocidos como Robert Englund, que encarnó a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, así como Henry Thomas, quien dio vida a Elliot el mejor amigo de ET. El extraterrestre. Además de otros como Tea Gill (Queer as Folk), Jon Tenney (The Closer), Billy Drago (Cyborg), Norman Reedus (Blade II, Asesinato en 8mm.),

Para su estreno en Cuatro, la serie comenzará con el capítulo Trayecto al infierno dirigido por Larry Cohen (guionista de Carrie, Al sur del Pacífico, It). En este primer episodio un autobús con cinco pasajeros viaja por una carretera secundaria, cuando se estropea en mitad de una montaña. Ante esta situación cada viajero decide actuar de manera diferente para salir de allí. La primera y más arriesgada es una chica que comienza a caminar sola por la carretera. Después, una mujer y un joven se van con un camionero hacia un hotel de carretera. Y una pareja espera junto con el conductor al lado del autobús. Pero todas las decisiones pueden tener su riesgo, puesto que el autobús se paró entre dos asesinos en serie.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series