FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACUERDO ALCANZADO

Los 'X-Men' saltan a televisión con dos nuevas series: 'Legion' y 'Hellfire'

Las cadenas FX y FOX llegan a un acuerdo para trasladar nuevas historias de Marvel a la pequeña pantalla.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Jueves 15 Octubre 2015 11:29 | Última actualización: Miércoles 6 Enero 2016 18:08

Serie relacionada

Legion

Legion

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,5

Popularidad: #976 de 3.455 Ranking Legion

  • 3

En un doble acuerdo entre Marvel y Fox Networks Group, las cadenas FX y FOX siguen adelante con dos series de televisión basadas en el universo de los 'X-Men'. El canal FX ha dado la orden para el primer piloto llamado 'Legion', escrito y producido por el creador de 'Fargo', Noah Hawley. Mientras tanto FOX continúa negociando para desarrollar una serie llamada 'Hellfire' (título provisional) creada por Evan Katz ('24: Live Another Day'), Manny Coto ('https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'), Patrick McKay y JD Payne ('Star Trek 3').

Ninguna serie en televisión posee la marca 'X-Men' y sabiendo la abundancia de ficciones sobre superhéroes de la actualidad, todas las cadenas quieres aprovechar la oportunidad de sacar partido a una marca tan asentada como esta. El acuerdo alcanzado entre Marvel y 20th Century Fox por los derechos de 'X-Men' ha dado lugar a 11 películas, incluyendo algunas que están todavía en trámite. Las ofertas de Marvel se expanden ahora a la televisión, añadiendo a la compañía dos series, además de todo lo que tiene ya en marcha.

Legión

'Legión'

Así será la serie 'Legión' para FX

Según informan desde Deadline, 'Legión' introduce la historia de David Haller. Desde que era adolescente tuvo problemas con una enfermedad mental, fue diagnosticado como esquizofrénico y ha estado entrando y saliendo de instituciones mentales durante años. Tras un extraño encuentro con un paciente valora la posibilidad que las voces y visiones sean reales.

La serie estaría basada en el cómic de Marvel 'Legión', sobre el hijo de Charles Xavier, el fundador de los 'X-Men' y que fue introducido por primera vez en el año 1985. Hawley escribirá el piloto y será productor ejecutivo junto a Shuler Donner, Singer, Kinberg, Loeb, Chory, John Cameron ('Fargo') y Steve Blackman. El piloto será producido por FX Productions y Marvel Television.

"'Legión' es justo el tipo de historia ambiciosa que Noah sabe destacar. Su adaptación de 'Fargo' para televisión fue uno de los eventos televisivos más aclamados recientemente. También es un honor asociarnos con Marvel con 'Legión' y tener un equipo tan importante de productores ejecutivos para crear este piloto", declaró Nick Grad de la cadena FX.

Hellfire

'Hellfire'

Así será la serie 'Hellfire' para FOX

Ambientada en la década de los 60, 'Hellfire' sigue a un joven agente especial que se entera que una mujer con habilidades extraordinarias está trabajando para una sociedad clandestina de millonarios conocida como 'The Hellfire Club'. El piloto estará producido por 20th Century Fox TV y Marvel TV.

"Estamos encantados de asociarnos con Marvel para traer este mundo a la televisión y construir una mitología que ha cautivado a los fans durante años. Estos personajes son poderosos y complicados, el ritmo y la imagen visual son implacables, y la historia tiene lugar durante una de las épocas más explosivas de la historia reciente", dijo David Madde, presidente de Fox Entertainment.

McKay y Payne escribirán el guión del episodio piloto, basado en una historia de Katz, Coto, McKay y Payne. Shuler Donner, Singer y Kinberg se convierten en los productores ejecutivos junto a Jeph Loeb y Jim Chory que estarán en el piloto y Katz y Coto serán los showrunners de la ficción.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series