FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LUZ VERDE AL PROYECTO

Donald Glover regresa a la comedia gracias a 'Atlanta', la nueva serie de FX para el 2016

La cadena ha encargado 10 episodios de la serie, que estará producida y protagonizada por el actor y se basará en las letras de sus raps.

Por Marta MontanerPublicado: Viernes 16 Octubre 2015 18:03

Serie relacionada

Atlanta

Atlanta

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 41 capítulos

ComediaDrama

7,4

Popularidad: #903 de 3.441 Ranking Atlanta

  • 1

Buenas noticias para el actor y músico Donald Glover. Casi un año después de que FX le encargara el piloto de 'Atlanta', la cadena ha dado luz verde al proyecto y le ha concedido 10 capítulos. Así pues, el actor de 'Community' se prepara para volver a la comedia, aunque esta vez, él será el protagonista y uno de los guionistas de la ficción.

'Atlanta', basada en las letras de sus raps, se centrará en la vida de una pareja de primos que trata de triunfar en el mundo de la música. Glover dará vida a Earnest "Earn" Marks, un joven solitario que regresa a su ciudad natal para intentar ganarse la vida y que redescubrirá su amor por el rap gracias a su primo Alfred (Brian Tyree Henry). En la serie también participarán los actores Zazie Beetz, que interpretará a la madre del hijo de Earn, y Keith Stanfield.

Donald Glover será el protagonista de 'Atlanta', la nueva comedia de FX.

Donald Glover será el protagonista de 'Atlanta', la nueva comedia de FX.

Un proyecto que parecía estancado

El proyecto de 'Atlanta' llevaba mucho tiempo cociéndose. La cadena lo compró en 2013 y no fue hasta diciembre de 2014 cuando encargó oficialmente el piloto. Aun así, los directivos creen ahora que la serie tendrá muy buenos resultados gracias a su buen elenco. Según las palabras del presidente de programación original de FX, Nick Grad, 'Atlanta' se basa en el "talento" de Glover y en su capacidad de "darnos algo único". "No podemos esperar para su debut el año que viene", añadió.

Donald Glover se prepara, pues, para uno de sus mejores años como actor. Después de abandonar 'Community' por motivos personales tras cinco temporadas, regresará a la comedia por la puerta grande gracias a una serie propia donde ha invertido tiempo y dinero. Y es que el actor, además de ser el protagonista de la serie, también será el productor ejecutivo junto a Paul Simms ('Girls') y Dianne McGunigle de MGMT Entertainment.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series