FormulaTV

INCLUSIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA TV PÚBLICA

TVE se "moderniza" incluyendo escenas de sexo gay en sus seriales de sobremesa

'Acacias 38' y 'Seis hermanas' han incluido escenas de contenido homosexual en sus últimos capítulos.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 18 Octubre 2015 14:09 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 18:17

La 1 de TVE ha decidido incluir escenas de contenido homosexual en las series de su sobremesa, como 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', en las que se ha podido ver recientemente cómo algunos de sus personajes más emblemáticos descubrían su sexualidad frente a las cámaras.

'Seis hermanas', la serie que cuenta la historia de seis hermanas de la España de principios del siglo XX y que se emite diariamente, ha incluido una escena de alto voltaje sexual protagonizada por Celia (Candela Serrat) y Aurora (Luz Valdenebro) en una habitación de hotel, donde ambas acabaron rindiéndose a los encantos de la otra.

Celia y Aurora en 'Seis hermanas'

Celia y Aurora en 'Seis hermanas'

Otra serie que ha decidido incluir una pareja homosexual ha sido 'Acacias 38'. Una de las tramas principales se vive en torno al personaje de Claudio (Jaime Olías) y en el serial se reflejan las dificultades por las que tenían que atravesar las personas homosexuales para vivir su amor en libertad a finales del siglo XIX en España. Éste se encuentra perseguido y amenazado tras descubrirse su amor por Marco y se ve obligado a huir del barrio tras conseguir una cédula falsa gracias a la ayuda de Leonor y Pablo, no sin antes protagonizar un trío bastante subido de tono con su esposa y su amor prohibido.

Es destacable este gesto de Televisión Española no solo por las arriesgadas tramas que ambos seriales narran, sino también por el delicado horario en el que la televisión pública ha decidido apostar por este tipo de contenido inclusivo para el colectivo LGTBI y al público al que 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' está dirigido.

Leonor, Marco y Claudio protagonizaron un trío en 'Acacias 38'

Leonor, Marco y Claudio protagonizaron un trío en 'Acacias 38'

Más parejas homosexuales en series españolas

Señalable también son la pareja formada por Cayetana Guillén Cuervo y María Cotiello en 'El Ministerio del Tiempo', que ya se encuentra rodando su segunda temporada tras las buenas críticas logradas con la emisión de la primera parte de la ficción de TVE.

No solo TVE apuesta por la visualización del colectivo homosexual, incluyéndolo en algunas de sus series. Antena 3 ha hecho lo propio en algunas de sus series, como por ejemplo el triángulo amoroso formado por Berta Vázquez, Maggie Civantos y Alba Flores en 'Vis a vis'.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series