FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LA COLUMNA

"La defensa de lo español", el controvertido discurso trampa de Quique Peinado

El colaborador de 'Zapeando' calienta las redes sociales con un artículo de opinión que ha descolocado a los lectores.

Por Dale al StopPublicado: Domingo 18 Octubre 2015 16:24

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.062

  • 40

  • 6

Quique Peinado ('Zapeando') ha querido poner a prueba a los lectores de su columna en la revista Papel. El colaborador del programa de laSexta ha escrito un artículo titulado "Defensa de lo español", en el que disfraza de palabras grandilocuentes y frases llenas de florituras un discurso vacío y hueco. Así lo explica Peinado en el último párrafo de su escrito, donde advierte del cuidado que han de tener los lectores que siguen a columnistas "que citan sin sentido y retuercen el lenguaje para epatarles".

El periodista pretende reflejar en su columna lo fácil que es "engañar sobre cuestiones que nos tocan la fibra", y ha animado a sus lectores a difundir esta columna envuelta de polémica. En las redes sociales hay quiénes no han llegado al final del artículo y han decidido sacar conclusiones antes de tiempo, cayendo así en la trampa del autor, reforzando su tesis y lo que denuncia en el texto.

Quique Peinado

Quique Peinado en 'Zapeando'

Palabras inventadas y jugadores del Rayo Vallecano

En el artículo de Peinado no solo hay palabras rimbombantes, o incluso alguna de ellas inventadas, también usa el nombre de varios jugadores del Rayo Vallecano haciendo creer al lector que se trata de expertos en la materia o Premios Nobel. Además, en el inicio de la postdata del escrito, el autor deja claro que el "texto no quiere decir absolutamente nada".

El breve relato de Quique Peinado recuerda levemente al falso documental que en su sía emitió laSexta dentro del programa 'Salvados' de Jordi Évole. Parece ser que el objetivo de este tipo de "estudios" es poner a prueba la capacidad de crítica del ser humano, ya que como aclara en su columna el colaborador de 'Zapeando', "el contenido no quiere decir una mierda".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series