FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MULTA A MEDIASET

Mediaset es multada con 460.840 euros por incumplir la normativa de contenidos publicitarios

La CNMC ha establecido que Mediaset insertó publicidad sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 12:28

La Comisión Nacional de los Mercados y la Cometencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset con una multa de 460.840 euros por insertar publicidad en varios programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Los programas que incurrieron en las infracciones en Telecinco fueron: 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame limón, 'Sálvame naranja' y '¡Qué tiempo tan feliz!'. Por su parte, en el canal Cuatro también se detectaron infracciones que han sido sancionadas en: 'Noticias Cuatro deportes', 'Todo va bien' y 'Las mañanas de Cuatro'.

Mediaset

La publicidad, el motivo de la multa

La sanción se ha establecido en base a la repercusión social de los programas en función del canal y de la audiencia, el número de inserciones publicitarias, su duración, el beneficio económico que puede haberse obtenido de la publicidad y la continuidad de dos de las cuatro infracciones.

Las infracciones que se han cometido están establecidas en la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual, que establece que la publicidad en televisión debe estar claramente diferenciada de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos, así como que los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las partes que lo conforman.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series