FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AL RINCÓN II: PARTE II

Pedro Ruiz ('Al rincón'): "Decía todo lo contrario a lo que la 'casa' venía a decir y era un tipo molesto"

El presentador y actor ha hablado sin tapujos con Risto Mejide: "Si lo que se dice en teatro se dice ante cinco millones de espectadores, molestaría aún más".

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 28 Octubre 2015 03:10 | Última actualización: Miércoles 25 Octubre 2017 18:18

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Tras mucho tiempo desaparecido del ámbito televisivo, Pedro Ruiz acompañó a Risto Mejide en una nueva charla de 'Al rincón'. El presentador desde que se sentó en el sofá característico de este programa se mostró de lo más dispuesto a hablar de toda su trayectoria profesional y del verdadero motivo de su marcha de la televisión, especialmente de su última despedida de Antena 3.

Ruiz no tuvo ningún reparo en explicar todo lo que hubo detrás de su marcha de la televisión y de sus años dedicados al cuidado de su madre: "Me han retirado de la vida más que de otro lado, más las circunstancias familiares que la propia profesión. Hay desgracias familiares que te dejan lejos de la vanidad. Espero volver a ser un gran entrevistador. A veces es bueno ver las cosas del otro lado. La gente de los despachos manda y cuando das un dato bueno eres estupendo y cuando das menos no".

El presentador fue de lo más claro con las sensaciones que actualmente tenía, con todo lo que sentía tras años de experiencias a sus espaldas: "Estoy cansado de mí. Cuando uno se queda a solas y baja los párpados, se ve fuera de la película. He hecho lo que he sentido y eso, con el sistema, me perjudica. Me han mordido todos los cocodrilos".

Pedro Ruíz en 'al rincón'

Su polémico show en el club 'Siglo XXI'

Allá por 1974, Pedro Ruiz plantearía en España un antes y un después. Su polémico show ante decenas de mandatarios en el famoso club Siglo XXI, para muchos, fue el punto de partida de la tan necesaria libertada de expresión: "Fue uno de los peores momentos de mi vida. No sabía si el club era político o de alterne. Vine e hice el espectáculo: una parodia de un cura, una imagen de la la maja desnuda...con tan solo 15 minutos, ya me querían echar del país. No sabía ni donde estaba. Publicaron que se había instaurado la libertad de expresión".

Sin embargo, el presentador le quitó importancia al asunto, que simplemente estaba en el momento correcto y en el sitio adecuado: "Casi todo se produjo por la falta de costumbre. Lo que dice ahora cualquier monologuista en EEUU, es lo mismo que en su día dijo Aristóteles. Siempre ocurre lo mismo. En ese momento era la ocasión de rasgarse las vestiduras y me toco a mí como podía tocarle a otro".

Pedro Ruíz en 'al rincón'

¿Una personalidad complicada?

Risto Mejide quiso descubrir qué es lo que hay detrás de la persona de Pedro Ruiz. El presentador comentó que, a pesar con todo lo que ha vivido, no puede guardar ni un ápice de rencor: "No soy un tipo rencoroso, tener rencor es hacer una fotocopia del dolor. Podría no conocerte a ti y tener un prejuicio, eso es condenar a alguien. Siempre he pensado que no hay enemigos sino gente que no se conoce".

Ruiz también ha llevado consigo durante gran parte de su carrera una etiqueta: la pedantería: "Creo que no soy pedante, quizás excesivamente defensivo, y mucho por ir solo. He sufrido campañas que me han dejado muy mal. Tengo un sentido de la vida un poco trágico. Tengo principios y no soy un intelectual, soy un tío rápido que no tiene envidia".

Pedro Ruíz en 'al rincón'

Su marcha de la televisión

Sin ningún tipo de reparo, Pedro Ruiz habló con el entrevistador Risto Mejide sobre su marcha hace años de Antena 3, actual cadena que estaba visitando: "No tengo nada contra nadie, ni en esta casa ni en ninguna. Antonio Asensio era un tipo valiente metido en el sistema. Le presionaron y me tuvo que presionar a mí. En esta 'casa' alguien dio orden de que fuera invadida por dinero que venía de la mano de Mario Conde".

El cambio de rumbo que, a su parecer, sufrió la cadena de la que formaba parte no comulgaba con su forma de pensar ni de actuar: "Llegó al punto de que firme el contrato de esta casa en Banesto. Una vez invadida la casa, era un tipo molesto por ser como soy y decir todo lo contrario de lo que la casa venía a decir por esa invasión".

Una despedida agridulce que, sin embargo, no ha podido quitarle las ganas de televisión pero que le ha abierto los ojos sobre la realidad:"Estoy dispuesto a volver a la televisión, pero lo libre es el teatro. Es libertada absoluta, te ven las personas y no hay telefonazo de nadie que cambie de opinión. Es una especie de cómplice para que el dirigente diga que hay libertad. Lo mismo dicho para cinco millones de personas molestaría aún más".

Pedro Ruíz en 'al rincón'

Su familia, el motivo de su desaparición

No solo fueron motivos profesionales los que alejaron a Pedro Ruiz de la televisión, la dificultosa salud de su madre fue determinante para que tomara la decisión de centrarse en otra faceta de su vida: "Mi madre me enseñó la diferencia entre lo admirado y lo admirable. Le dio un ictus y abandone todo mi trabajo porque eso era más importante. Es evidente que ha impedido mi total desarrollo profesional. Celebro haberlo podido afrontar teniendo posibilidades económicas y no creo que haya hecho otra cosa mejor".

El presentador tiene claro que, a pesar de todo, no se arrepiente de haber tomado esa decisión: "Las personas que nos ven y tiene personas dependientes son los grandes héroes. Evidentemente esto me ha alterado el transcurso. Un servidor, rebelde, si no regatea no puede escapar. Volvería a esa situación ahora mismo, no es lo mismo perder a un ser querido cuando lo ves con naturalidad que tras doce años así, necesitas adaptación".

Pedro Ruíz en 'al rincón'

El Pedro Ruiz más personal y divertido

Risto Mejide quiso terminar la entrevista al presentador Pedro Ruiz de una manera más cercana. El publicista se interesó por los motivos detrás de su decisión de no tener hijos: "Nunca he querido tener hijos y siempre lo he advertido. No tengo muy claro el sentido de la vida. Estando muy agradecido a todo, no volvería a nacer. No volvería si no me explican un poco mejor de qué va todo esto".

Su soledad actual también estuvo dentro de los puntos de la entrevista. Ruiz le confirmó a Mejide que está enamorado de una persona pero que, llegados a este punto de la vida, valora más otras dimensiones: "Estoy enamorado pero ella no lo sabe. No se lo digo porque es un fracaso seguro. ¿Crees que no tengo el ego entrenado?. Tengo ya callos, sé, por las secuencias que he visto, cómo va a ser el resto. El amor platónico es muy bonito". El presentador se despidió de nuevo de la audiencia no sin antes mostrar su faceta más divertida y realizar una voltereta en pleno plató.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series