FormulaTV

EL MES DE LAS TV MOVIES

La 1 estrenará 'Teresa', 'El clavo de oro' y 'La española inglesa' durante el mes de noviembre

La cadena pública estrenará a lo largo del mes de noviembre las tv movies que lleva preparando desde el año 2013.

Por A. OrejaPublicado: Martes 3 Noviembre 2015 12:48 | Última actualización: Martes 3 Noviembre 2015 17:22

Tal y como ya recogió Teleprograma y como ha podido confirmar FormulaTV.com, La 1 de TVE emitirá las tv movies 'El clavo de oro', 'Teresa' y 'La española inglesa' durante el mes de noviembre. A pesar de no conocerse el orden de emisión o incluso el día de la semana en el que lo hará, es de suponer que cubrirán los huecos de los martes con las diferentes tv movies tal y como hará la noche del martes 3 de noviembre con la miniserie protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García 'Habitaciones cerradas'.

Con esta decisión, La 1 intentaría cubrir el hueco dejado por la serie 'Olmos y Robles: una pareja de ley' con la emisión de varias tv movies entre las que se encuentra desde el año 2013 guardada 'El clavo de oro' o las más actuales 'La española inglesa' y 'Teresa' que terminaron de grabarse en verano del 2015.

'El clavo de oro' en pleno rodaje

'El clavo de oro' en pleno rodaje

'El clavo de oro'

La tv movie está dirigida por el cineasta Antonio del Real y producida por la cadena pública y Paso a Paso Films con la colaboración de Telemadrid. Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo y Blanca Jara, la película está ambientada en un pueblo ficticio que se ha rodado en Villa del Prado ambientado en el año 1996. La película ya se estrenó en el año 2014 en el canal autonómico madrileño pero será la primera vez que lo haga en una cadena de emisión nacional.

En esta TV movie, Jaume Raventós, director de escena experto en rituales y ceremonias, y su joven ayudante Mercedes llegan a un pueblo para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el arzobispado por un hecho dramático sucedido hace 20 años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de "El clavo de oro". Solo hay una condición: que no haya apedreamiento.

Macarena García y Carles Francino protagonizan 'La española inglesa'

Macarena García y Carles Francino protagonizan 'La española inglesa'

'La española inglesa'

La tv movie está inspirada en una de las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes. La película cuenta con Macarena García y Carles Francino como pareja protagonista y los veteranos actores Lola Herrera interpretando a Isabel I de Inglaterra y Miguel Rellán como Cervantes. Dirigida por Marco Castillo y guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, fue rodada en decorados naturales en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón.

La historia cuenta como una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. Ambos personajes, Isabel y Ricardo lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfín de dificultades. Esta versión de 'La española inglesa' ha incorporado el personaje de Cervantes que narrará su propia novela. Por su parte, la Reina Isabel I de Inglaterra se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.

'Teresa' es interpretada por Marian Álvarez

'Teresa' es interpretada por Marian Álvarez

'Teresa'

Estrenada el 24 de septiembre en el Festival de San Sebastián, la película está dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Dorado y coproducida por TVE y La Cometa TV. El reparto está encabezado por Marián Álvarez junto a Terele Pávez, Carla Díaz y David Luque entre otros.

'Teresa' es una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee 'El Libro de la vida'. Una película para televisión que acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series