FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRIBUNAL SUPREMO

Charo Reina y Telecinco tendrán que compensar con 100.000 euros a María del Monte

Ambos tendrán que indemnizar a la cantante por las declaraciones que apuntaban a que podría haber estado con Isabel Pantoja.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Noviembre 2015 12:54

Gestevisión Telecinco y Charo Reina tendrán que indemnizar solidariamente a María del Monte después de la última sentencia del Tribunal Supremo. Tal como recoge El Mundo, son 100.000 euros lo que tendrán que entregar a la cantante por las declaraciones en las que se insinuaba que podría haber tenido una relación con Isabel Pantoja.

Este tribunal ha rechazado, por tanto, los recursos interpuestos a la sentencia ratificada por el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla en 2013 donde Telecinco y Charo Reina tenían que hacer frente a una multa, de idéntica cantidad a la actual, y en el que se alegaba por la "prevalencia del derecho a la libertad de expresión sobre el de información" al igual que "no hubo intromisión ilegítima en su intimidad".

Charo Reina en un plató de Telecinco

Charo Reina en un plató de Telecinco

Los hechos que han derivado este conflicto

Aunque la resolución ha salido en 2015, el Tribunal Supremo estaba sentenciando unas declaraciones relacionadas con María del Monte entre 2009 y 2010. Concretamente este auto hace referencia a lo comentado en 'Sálvame diario', 'La noria', 'El programa de Ana Rosa' y 'Enemigos íntimos'.

Los magistrados encargados de emitir una resolución han definido que "los datos no guardaban relación con esa dimensión pública ni con la faceta profesional de ninguna de las dos señoras afectadas, viniendo principalmente referidos a aspectos íntimos y personales como su vida sentimental y sexual, cuyo conocimiento es un hecho probado que no había sido fomentado por la demandante".

Las declaraciones de Charo Reina relacionaban a Isabel Pantoja y Maria del Monte

Las declaraciones de Charo Reina relacionaban a Isabel Pantoja y Maria del Monte El País

¿Qué dijo Charo Reina?

Las declaraciones por las que María del Monte habría iniciado todo este proceso contra Charo Reina y Telecinco se refieren a lo comentado sobre su persona en diversos programas. En sus intervenciones tanto Reina como colaboradores "hicieron manifestaciones sobre la orientación sexual de la demandante, a la que también se presentó como tirana, manipuladora, agresiva y una persona que había vetado supuestamente a artistas en Canal Sur".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series