FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA ADQUISICIÓN

Atresmedia Televisión se hace con los derechos de 'Cites', la serie de TV3 del creador de 'Polseres vermelles'

El grupo de San Sebastián de los Reyes vuelve a apostar por la series de ficción catalanas tras el éxito conseguido con 'Polseres Vermelles' en verano de 2012

Por Esther RamosPublicado: Sábado 7 Noviembre 2015 12:22 | Última actualización: Sábado 7 Noviembre 2015 12:25

Serie relacionada

Cites

Cites

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

ComediaRomanceDrama

7,9

1 crítica

Popularidad: #1.481 de 3.445 Ranking Cites

  • 2

  • 1

Las series de ficción catalana están de enhorabuena. Tras el gran éxito cosechado con 'Polseres vermelles', Atresmedia ha adquirido los derechos completos para emitir 'Cites', de Pau Freixas. De momento se desconoce en qué cadena del grupo audiovisual y cuándo se emitirá la serie.

La serie de Freixas, es una adaptación británica de 'Dates', y consta de 13 episodios donde narra la historia de los encuentros entre dos desconocidos que se han conocido a través de las aplicaciones de ligues de Internet. Los encuentros no solo serán de parejas heterosexuales sino que también se podrá ver cómo se conocen parejas homosexuales.

El éxito de la serie en Cataluña, se debe en gran parte al gran elenco de actores que la forman. Eduardo Noriega, Aida Folch, Eva Santolaria, Jordi Sánchez, Ingrid Rubio o Leticia Dolera, son algunos de los actores que aparecen en la ficción. Además, la serie tendrá una segunda temporada donde habrá continuidad entre los personajes y se cerrarán las tramas abiertas que dejaron en el aire en la primera entrega. El objetivo del director, guionista y creador de la serie es poder emitir tanto a nivel nacional como a nivel internacional: ''El hecho de trabajar para una televisión autonómica te permite luego poder vender la ficción a nivel nacional, y quién sabe luego a nivel internacional''

Imagen promocional de 'Cites'

Reparto de 'Cites' en una imagen promocional

El grupo Atresmedia apuesta por las series catalanas

'Cites' no es la primera serie catalana en la que Atresmedia apuesta fuertemente, sino que recientemente ha adquirido los derechos completos de 'Merlí' y en temporadas pasadas pudimos ver la ficción 'Polseres Vermelles', la serie que triunfo por todo lo alto en el verano de 2012 en Antena 3. 'Merlí', ficción del 2015 y con una emisión de 8 capítulos ha conseguido obtener más de un 17% de share.

La ubicación de 'Merlí' y 'Cites' todavía se desconoce pero ambas series serán dobladas al castellano para que puedan ser emitidas en uno de los canales de grupo. El poco éxito cosechado en la segunda temporada de 'Pulseres Vermelles' en Antena 3, hace pensar que la cadena no sea el sitio elegido sino laSexta o Neox.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series