FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ADAPTACIÓN

La serie británica 'Dates' tendrá también versión americana en The CW

Tras adaptarse en Cataluña como 'Cites', la ficción contará con versión estadounidense a pesar de haberse emitido la original.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 12 Agosto 2015 13:45

Serie relacionada

Dates

Dates

2013

Reino Unido 1 temporada 9 capítulos

DramaRomance

7,4

Popularidad: #2.416 de 3.441 Ranking Dates

  • 1

The CW adaptará la comedia británica 'Dates'. La conferencia de prensa de la cadena estadounidense en la gira del Television Critics Association (TCA) ha servido para anunciar los proyectos en los que la cadena trabaja de cara a la siguiente temporada.

'Dates', protagonizada por Oona Chaplin, se convirtió en una de las series revelación en Gran Bretaña allá por 2013, y aunque aún no hay noticia de una segunda temporada, tanto España como ahora en Estados Unidos han visto su potencial y han querido adaptarla. En el caso de España, la serie desembarcó en Cataluña a través de TV3 bajo el nombre de 'Cites' con actores como Eduardo Noriega, Aida Folch, Eva Santolaria, Francesc Garrido, Laia Costa y Jordi Sánchez.

'Dates' contará con versión estadounidense

'Dates' contará con versión estadounidense

Episodios de 40 minutos para adaptarla al mercado americano

A pesar de que este verano The CW emitió la original con unas audiencias bastante pobres reuniendo menos de un millón de espectadores, el presidente de la cadena, Mark Pedowitz, ha reconocido que adora el formato, por lo que está dispuesto a adaptarlo al mercado americano.

Con episodios de una hora de duración (sobre 40 minutos más publicidad para rellenar el bloque), la idea es contar con la participación de su creador, Bryan Elsley. El guionista escocés será responsable creativo en Estados Unidos, un nuevo intento en su incursión americana después del fracaso que supuso la adaptación de su drama adolescente 'Skins' para la MTV americana en 2011.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series